7 Misteriosos crímenes que sólo un verdadero detective puede resolver

7 Misteriosos crímenes que sólo un verdadero detective puede resolver0shares

A todos nos gustan los programas de investigaciones policíacas, sobre todo cuando son basados en hechos reales, ya que nos permite ver cómo la policía analizan los crímenes, encuentran pistas y resuelven los casos, capturando de esa forma a los chicos malos.

Por supuesto, no todos estamos hechos para ser policías. En mi caso, soy demasiado cobarde para entrar a casas abandonadas o adentrarme en lugares remotos para buscar criminales, pero eso no me impide disfrutar de un buen episodio de CSI o de sacar mis propias conjeturas sobre el posible asesino.

Para que puedas vivir toda una experiencia detectivesca, hemos decidido traer 7 misteriosos crímenes que sólo un detective de verdad puede resolver. ¡Deberás prestar mucha atención a los detalles para poder dar con la respuesta correcta!

AVISO: Debajo de cada misterio se encuentra la solución, por lo que deberás pensar muy bien tu respuesta antes de seguir leyendo.

Misterio #1: Asesinato en la escuela.

En el primer día de clases del año, uno de los profesores de geografía fue asesinado. La policía tiene 4 sospechosos: el jardinero, el profesor de matemáticas, el entrenador y el director. Estas fueron sus coartadas:

  • El jardinero estaba podando los arbustos.
  • El profesor de matemática estaba aplicando un examen de mitad de año.
  • El entrenador estaba jugando basketball.
  • El director estaba en su oficina.

¿Quién asesinó al profesor de geografía?

Solución:

El asesino es el profesor de matemáticas. De acuerdo a su coartada, él se encontraba aplicando un examen de mitad de año, pero el crimen fue cometido el primer día de clases del año, así que no hay manera de que pudiera estar haciendo una prueba de esa magnitud el mismo día en que las clases comenzaron.

Misterio #2: El collar robado.

El señor Smith llamó a la policía alegando que su collar de diamantes había desaparecido. Cuando la policía llegó, vieron que no había señales de robo. Sólo se encontraron con una ventana rota, un desastre total en el interior de la casa y huellas de barro por todo el suelo.

Al día siguiente, el señor Smith fue arrestado por fraude. ¿Por qué?

Solución:

La policía llegó a la conclusión de que el señor Smith mentía porque la ventana había sido rota desde el interior. Si hubiese sido quebrada desde el exterior, habrían caído pedazos de vidrio en la sala.

Misterio #3: Escape de la prisión.

Jack está atrapado en una celda con suelo de tierra y una ventana que se encuentra demasiado alta para alcanzarla. En la celda sólo hay una pala. No hay agua y está haciendo demasiado calor allí, por lo que deberá salir rápido. Jack tiene tan sólo 2 días para escapar de la prisión o morirá.

Cavar un túnel no es una opción porque tomaría más de dos días. ¿Qué debería hacer Jack?

Solución:

Jack debería usar la pala para crear un montículo de tierra debajo de la ventana para así escapar por ella.

Misterio #4: Dos píldoras.

Un asesino en serie secuestra a personas para obligarlas tomar una de dos píldoras: una es inofensiva y la otra contiene veneno. Cualquiera que sea la píldora que tome la víctima, el asesino tomará la otra. Las víctimas suelen morir al tomar las píldoras con agua, mientras que el asesino siempre sobrevive.

¿Cómo es posible que el asesino siempre escoja la píldora inofensiva?

Solución:

Ambas pastillas son inofensivas. El veneno está en el vaso de agua que las víctimas beben.

Misterio #5: Un hombre solitario.

Un anciano solitario vivía en su casa en los suburbios de una ciudad. Él nunca abandonaba su hogar. Era un viernes de verano cuando el cartero pasó y llamó al hombre, pero no hubo respuesta. El cartero miró por la ventana y vio un charco de sangre. Cuando llegó la policía, encontró un periódico del martes, dos botellas de leche caliente y una de leche fría.

Al siguiente día, el asesino fue arrestado. ¿Cómo la policía averiguó tan rápido quién había sido el culpable?

Solución:

Obviamente fue el cartero. Él sabía que nadie leería el periódico en esta casa el miércoles y jueves.

Misterio #6: Sustancias químicas.

Un famoso químico fue asesinado en su propio laboratorio. No había más evidencia que un pedazo de papel con nombres de sustancias químicas en él. Ese mismo día, el hombre había tenido 3 visitantes: su esposa, Mary, su sobrino Nicolas, y su amigo Johnathan.

La policía logró capturar al asesino. ¿Cómo supieron quién había sido?

Solución:

El pedazo de papel tenía una pista en él. Si combinas las abreviaciones de los nombres de las sustancias químicas que estaban escritas en el papel conseguirás el nombre del asesino: Ni-C-O-La-S.

Misterio #7: Ventanas congeladas.

Una vez en un día de invierno, John encontró a su amigo muerto en su propia casa. John llamó a la policía y dijo que estaba pasando por la casa de Jack cuando descubrió el cuerpo. Había estado llamando y tocando el timbre por mucho tiempo, pero todo estaba en silencio. Sin embargo, podía ver la luz de la habitación encendida a través de una ventana congelada, por lo que respiró sobre el cristal congelado y vio a su amigo en el suelo.

La policía arresto a John como principal sospechoso. ¿Por qué?

Solución:

John no habría sido capaz de descongelar la ventana porque usualmente el hielo se encuentra en el interior.

Y tú, ¿pudiste resolverlos todos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR