Hechos sobre la Iglesia Católica que tomabas como ciertos y que son una absoluta mentira

Hechos sobre la Iglesia Católica que tomabas como ciertos y que son una absoluta mentira5.2kshares

Si hay algo cierto en la vida es que el tiempo puede distorsionar la verdad. ¡E imaginen cuánto tiempo ha pasado desde que Jesucristo estuvo en la tierra! Es por eso que muchas historias sobre este hombre milagroso parecen discrepar, y es que se han visto afectadas por la memoria del hombre y el paso del tiempo.

Sin embargo, hoy en día seguimos tomando como ciertos algunos hechos religiosos, sin siquiera molestarnos en investigar si realmente ocurrieron o cuáles fueron sus verdaderos significados. Pero, descuida, el equipo de Buenamente.com ha hecho la tarea por ti y te traemos 14 hechos sobre la Iglesia Católica que pensabas que eran verdad, pero que resultaron ser una mentira.

Estamos seguros que quedarás tan conmocionado como nosotros cuando leas esto:

1. El verdadero rostro de Jesús

Durante muchísimo tiempo hemos visto el rostro de Jesús de una determinada forma: con piel blanca, ojos azules, cabello castaño y, ¿por qué no?, hasta atractivo. Sin embargo, un estudio antropológico determinó cómo fue la verdadera cara de Jesús.

Y lo cierto, es que este rostro está muy alejado del que acostumbramos a ver

La cara que ves en la imagen a la izquierda sería la más acertada, según los antropólogos. De acuerdo con los estudiosos, así era como lucía la gente que nació en la misma región en la que Cristo llegó al mundo.

2. Jesús tuvo hermanos

Mucho se ha dicho que Jesús jamás tuvo hermanos. Sin embargo, según los escritos de distintos apóstoles, Jesús no sólo tuvo 6 hermanos, sino que se casó con María Magdalena y tuvo hijos con ella.

Por lo que, en la actualidad, podría haber descendientes de Cristo caminando por ahí

3. El significado de la cruz invertida

En muchas ocasiones, hemos visto que ese símbolo es asociado con el anticristo. Sin embargo, no tienen una relación satánica, ni maligna.

Lo cierto es que la cruz invertida representa al apóstol Pedro, quien también fue crucificado

Sólo que él creía no ser merecedor de morir de la misma manera que Cristo, por lo que pidió una crucifixión de cabeza.

4. María no era virgen

En los Evangelios de los apóstoles jamás se creyó que María diera a luz a Jesucristo siendo virgen, ni que fuera el Espíritu Santo el encargado de su concepción.

Para los apóstoles, Jesús había nacido producto de una relación carnal entre José y María

5. Cristo jamás solicitó una iglesia para que lo adoraran

Por muchos años se dijo que Cristo le pidió a Pedro que edificara una iglesia a su nombre, sin embargo, se determinó que esa creencia fue producto de una mala traducción.

Lo que realmente le dijo Cristo a Pedro era que no se necesitaba de un templo para servir a Dios

6. La verdad sobre la Virgen de Guadalupe

Esta virgen jamás existió y sólo fue reconocida por la Iglesia Católica cuando los europeos conquistaron América para que los indígenas abandonaran a sus dioses y se convirtieran al catolicismo.

Para tal fin, inventaron una virgen que se le "apareció" al indio Juan Diego

Una virgen con la piel del pueblo que querían convencer, con adornos indígenas y con una historia más creíble para ellos. Así fue como surgió realmente la Virgen de Guadalupe.

7. Existen más de 10 mandamientos

Desde siempre se nos ha dicho que sólo son 10 mandamientos, los cuales el mismísimo Dios escribió sobre unas piedras y las entregó a la humanidad para que sirvieran como ley.

No obstante, de acuerdo con varios pasajes de la biblia, existieron otros mandamientos

Por lo que hay más de 10 leyes escritas por Dios.

8.  A los católicos se les enseña a llamar a su sacerdote por el nombre de "Padre", pero antes no era así 

Se utiliza como un título religioso de respeto, dado que no hay nada más sagrado para los hijos que el respeto a sus progenitores. 

Los cristianos en el primer siglo nunca llamaron a sus líderes "padre". Esto sucedió cientos de años después

9. Ni en el nuevo testamento ni en el viejo testamento existen los rezos del Rosario

Los católicos rezan palabras repetitivas utilizando rosarios que fueron inventados por primera vez en 1090 D.C., por Pedro "El Ermitaño" y popularizados por Santo Domingo de Guzmán en 1208 A.C. 

Los antiguos cristianos poco tienen que ver con esta costumbre

Los católicos tomaron prestada la idea de orar con cuentas de otras religiones que ya los usaban cientos de años antes: en 456 D.C. se cree que los hindúes introdujeron el concepto de orar con cuentas al mundo europeo.

10. Jesús ordenó comer su carne y tomar su sangre en comunión con el

Desde 1200-1970 D.C., a los laicos católicos les fue prohibido beber la sangre (el vino) en el acto de comunión. . 

Durante la comunión, a los católicos romanos se les permite comer el pan (cuerpo) de la Cena del Señor

Pero, generalmente, no se les permite beber el vino (sangre) de la Cena del Señor y solo los sacerdotes ordenados son los que pueden beber del cáliz.

11.  Todos los cristianos somos sacerdotes según la doctrina de Jesús

El Papa en el Concilio de Trento decidió reservar el título de "sacerdote" solo para ser usado por los líderes de la Iglesia. 

El católico promedio nunca se refiere a sí mismo como "sacerdote", sino como "laico"

De hecho, si un católico laico comenzara a llamarse a sí mismo "sacerdote", sería "reprendido" por el sacerdote de la parroquia.

12.  Jesús prefiere a los sacerdotes que son célibes

En 1079 D C., el papa Gregorio VII aplicó primero el celibato a los sacerdotes y obispos. Anteriormente se les permitía casarse.

Antiguamente los sacerdotes sí podían, e incluso debían, estar casados 

"Un obispo, entonces, debe estar por encima del reproche, el marido de una sola esposa, templado, prudente, respetable, hospitalario, capaz de enseñar, no adicto al vino o belicoso, sino amable, pacífico, libre del amor al dinero" - dice el apóstol Timoteo. 

13.  La mayoría de los católicos cree que el apóstol Pedro fue el primer Papa y no estaba casado

Como dijo un líder católico romano, "sí, Pedro tuvo una esposa cuando conoció a Jesús, pero se aparto de ella rápidamente".

Pero en la Biblia se habla claramente de que Pedro estaba casado

"...la suegra de Simón (Pedro) estaba enferma de fiebre e inmediatamente le hablaron a Jesús acerca de ella", Marcos 1:30.

14. La iglesia católica romana inventó un calendario anual completo de festividades

Entre ellas, los días sagrados, como la Cuaresma, la Pascua y la Navidad.

La palabra "Navidad"  se usó por primera vez en 1038 AD

Algunas festividades que coinciden con ese periodo eran de carácter pagano. Algunas culturas mencionan en sus rituales astrológicos a algún dios sol, tal como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros, Debido a que estos festivales paganos que se celebraban eran tan populares, la Iglesia Católica adoptó el día, pero lo convirtió en el cumpleaños de Cristo.

Y tú, ¿conocías estos hechos sobre la Iglesia?

¿Qué otra cosa sabes sobre la Iglesia Católica que desees compartir? ¡Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE este artículo con tus amigos!

"Ya no sé en qué creer".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR