7 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no recibes la dosis necesaria de luz solar
Todos sabemos que el sol es la principal fuente de Vitamina D, la cual es indispensable para el buen funcionamiento de muchos órganos y tejidos del cuerpo. Sin embargo, a pesar de saber esto muchas personas prefieren cubrirse del sol, privando a su organismo de esta indispensable vitamina.
Con el fin de impulsarte a tomar algunos paseos bajo el sol o a sentarte en tu jardín más a menudo, hemos decidido compartir 8 terribles cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no recibes la dosis necesaria de Vitamina D. Estamos seguros que luego de leer esta nota te sentirás más entusiasmado de realizar actividades al aire libre.
Si desconocías estas consecuencias, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben estar enterados de ellas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.
1. Aumento de peso.
Una deficiencia de vitamina D puede llevarte a sufrir de dolor óseo, debilidad muscular y a desarrollar deformidad en tu cuerpo, lo que contribuyen a que aumentes de peso, ya que dificultan la actividad física y la quema de calorías.

Además, la vitamina D ayuda y la leptina, una hormona que se encarga de enviar señales al cerebro para que la persona sepa que está llena.
Así que cuando se tiene una deficiencia de vitamina D se rompe ese ciclo, dando como resultado que no te sientas lleno y comas en exceso.

2. Debilidad en los huesos.
El calcio y la vitamina D son nutrientes indispensables para la salud y mineralización de los huesos. El calcio se absorbe en el intestino delgado con la ayuda de la Vitamina D, por lo que cuando hay una deficiencia de esta vitamina, no se tiene una buena absorción de calcio y, como resultado, la estructura ósea se debilita.

Igualmente, las personas que no recibes la dosis necesaria de luz solar puede sufrir de dolor en los huesos, raquitismo, debilidad muscular, osteomalacia y osteoporosis.
Por lo tanto, es importante recibir la dosis adecuada de vitamina D. Ya sea a través de una dieta saludable, suplementos o luz solar.

3. Cáncer colorrectal
Investigaciones ha demostrado que la insuficiencia de vitamina D pueden causar el desarrollo de cáncer colorrectal. Según los estudios, los niveles de vitamina D determinan la supervivencia y crecimiento de las células cancerosas.

Los estudios probaron que los niveles suficientes de vitamina D están relacionado con la mejor supervivencia de los pacientes con cáncer de colon.
Puedes saber cómo están tus niveles de vitamina D a través de un análisis de sangre. El nivel óptimo es superior a 30 nanogramos por mililitro.

4. Deformidades en los pies.
Puesto que la vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fosfato a través del proceso digestivo. Una falta de calcio también puede provocar cambios en la estructura ósea y su deformación.

Por lo tanto, recibir la cantidad suficiente de vitamina D puede ayudarte a controlar y prevenir serios problemas.
Tales como el dolor crónico de piel y afecciones relacionadas con la artritis, tendones inflamados, fascitis plantar y osteoporosis.

5. Problemas en la piel.
La vitamina D ayuda a tratar la psoriasis, lo que es el mal funcionamiento del sistema inmune. La exposición a los rayos del sol, también es de gran ayudar para tratar el acné y otros problemas de la piel.

Sin embargo, debes tener cuidado de no sobreexponerte a los rayos UV.
Puedes tomar suplementos para obtener la vitamina D necesaria para garantizar la buena salud de la piel.

6. Deterioro cognitivo.
Estudios han demostrados que la deficiencia de vitamina D puede llevar a la persona a desarrollar una disfunción cognitiva y a sufrir de demencia.

Esto se debe a que los receptores se encuentran diseminados en el tejido cerebral.
Y los bajos niveles de vitamina D pueden aumentar el riesgo de el riesgo de deterioro cognitivo en las personas mayores de edad.

7. Depresión.
Estudios han demostrado que la falta de luz puede afectar directamente a nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, cuando nos encerramos dentro de las 4 paredes de nuestra casa u oficina, más tristes nos volvemos.

Por eso es indispensable pasar más tiempo al aire libre y disfrutar un poco del sol de vez en cuando.
Puedes encontrar muchas cosas divertidas qué hacer fuera de casa y esto te ayudará a mantenerte saludable. También puedes adquirir una caja de luz casera para mantener tus niveles de vitamina D estables durante los meses de invierno.

Bonus: Algunas cosas que debes saber sobre las fuentes de Vitamina D.
Existen 3 fuentes principales de vitamina D: la exposición a los rayos UV del sol, una dieta saludable y la ingesta de suplementos. Pero hay algunas cosas que debes saber para mantenerse saludable:
- La sobreexposición al sol puede causar cáncer de piel. Por lo tanto es importante seguir un plan de protección solar que consista en permanecer en la sombra el mayor tiempo posible, usar protector solar resistente al agua y usar ropa que te proteja del sol.
- Si tomas suplementos de vitamina D, es necesario que recuerdes que la dosis depende de lo que te indique tu médico. Generalmente el nivel de vitamina D adecuado es de 30 mg/ml, pero no pongas en riesgo tu salud y consulte a un especialista, ya que las cantidades excesivas de vitamina D puedes acumularse en las células y causar consecuencias negativas.
- Puedes obtener vitamina D de ciertos alimentos como el pescado (pez espada, atún y salmón), yemas de huevos y alimentos fortificados. Sin embargo, ten en cuenta que consumir algunos alimentos en exceso puede llevarte a desarrollar ciertas enfermedades, así que aliméntate con moderación y consulte a un especialista para recibir un régimen alimenticio adecuado a tus características.

Y tú, ¿sabías lo beneficioso que es el sol para tu cuerpo?


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada