7 Cosas que debes saber si sufres de dolores de espalda y cuello debido a tu mala postura

7 Cosas que debes saber si sufres de dolores de espalda y cuello debido a tu mala postura29shares

La mayoría de nosotros no tomamos en serio la postura, por lo que nos encorvamos y nos sentamos de mala manera cada vez que podemos. Sin embargo, tener una buena postura es mucho más importante de lo que pensamos y no brindarle la atención que merece, puede llevarnos a padecer dolencias y graves problemas en el futuro.

Tener una mala postura significa que tus músculos y articulaciones no están funcionando adecuadamente todo el tiempo, lo que puede causar problemas muy serios como: dolor crónico, lesiones en las articulaciones, problemas de respiración y digestión, atrofia muscular y otras dolencias. Además, tener una mala postura no te hace ver muy atractivo.

Con el fin de ayudarte, Buenamente.com ha decidido brindarte algunos consejos que te ayudarán a mantener esa espalda recta. ¡Si conoces a alguien que tenga problemas de postura, COMPARTE esta nota con él/ella! Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Levanta peso.

Con esto no estamos diciendo que debas correr a un gimnasio y empezar a trabajar con las pesas de allí. Basta con levantar las pequeñas cargas que encuentres en tu vida cotidiana, como las bolsas de la tienda de comestibles o una mochila.

Simplemente usa esa "carga" sabiamente y no mantengas el peso en el mismo hombro todo el tiempo.

El levantamiento regular de varias cargas evitará que sufras de osteoporosis y que tengas una joroba cuando seas mayor.

2. Consume vitamina D.

La vitamina D es necesaria para tus huesos, en primer lugar porque asegura una buena absorción de calcio, además de que es necesaria para otros procesos del organismo.

Puedes obtener vitamina D de los alimentos y de la luz solar.

Pero si esas dos fuentes no son suficientes, es mejor tomar suplementos.

3. Cambia tu postura.

Sentarse en una posición durante horas provoca que los músculos se cansen y, como resultado, tengas una mala postura, así como dolor de espalda y cuello.

Es muy importante cambiar tu postura, pararte, caminar y estirar al menos dos veces por hora.

Si estás demasiado ocupado como para recordarlo, configura una alarma para hacerlo cada 30 minutos.

4. Siéntate derecho.

Cuando tienes que trabajar en un escritorio, sentarse con una buena postura alta y dejar caer los hombros es un buen hábito para comenzar.

Esto puede tomar un tiempo para acostumbrarse.

Las disciplinas de ejercicios que se enfocan en la conciencia corporal, como el Pilates y el yoga, pueden ayudar a mantenerte sentado correctamente.

5. Camina descalzo y usa zapatos cómodos.

Sus pies son la base de todo su cuerpo, por lo que el correcto desarrollo de los músculos y las articulaciones en ellos es la clave para tener una buena postura.

Lo más natural para las personas es caminar descalzo, por lo que debes hacerlo con la mayor frecuencia posible. 

Cuando debas usar zapatos, los tacones altos y las suelas gruesas son lo primero que debes evitar. Búscate un par de zapatos con buen soporte.

6. Mejora tu equilibrio.

Hay diferentes equipos disponibles que puedes usar para hacer ejercicio. Aunque caminar sobre cualquier superficie inestable, como la arena, también es muy útil.

El equilibrio conecta su cerebro, sistema nervioso y músculos para crear una mejor coordinación y mejora tu postura.

7. Agrega calcio a tu dieta.

El calcio es indispensable para nuestros huesos. Cuanto más envejecemos, más frágiles se vuelven nuestros huesos. Tener un esqueleto fuerte te ayuda a mantener una buena postura y a evitar todo tipo de dolor que puedas tener por una mala postura.

Así que come más alimentos ricos en calcio, como: queso, nueces, frijoles y productos lácteos.

Bonus: Haz ejercicios.

Aquí hay algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu postura y deshacerte del dolor.

Pose de cobra.

Acuéstese sobre su estómago, con las piernas rectas hacia atrás, los brazos a lo largo del cuerpo y los lados superiores de los pies sobre el piso. Exhala y levanta lentamente la cabeza y el pecho del piso, usando los músculos de tu espalda pero sin usar los brazos. Mantenga sus caderas en el piso y relaje su cuello. Luego vuelve a bajar lentamente y repite este ejercicio tres veces.

Pose de silla.

Exhala mientras doblas tus rodillas. No dobles las rodillas más de 90 grados y manténlas sobre los dedos de los pies. Haga dos respiraciones, luego párate y repita este ejercicio tres veces.

Pose de plancha.

Comience con las manos y las rodillas en el piso. Extiende ambas piernas hacia atrás, con los dedos de los pies en el suelo y la espalda y las piernas formando una sola línea recta. Mantén esta postura todo el tiempo que puedas.

Y tú, ¿ya estás listo para mejorar tu postura?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR