7 cosas que de seguro no sabías acerca de Brujas

7 cosas que de seguro no sabías acerca de Brujas79shares

Brujas es literalmente una pequeña ciudad de película a 1 hora de la gran capital de Bélgica, Bruselas, que vale la pena conocer definitivamente. Un día es suficiente para recorrerla toda, porque como es llamada “Venecia del Norte”, sus calles son pequeñas y llenas de canales y pequeños puentes que se recorren a pie o en bicicleta. Es muy fácil llegar a ella por tren (el cual tiene descuentos para estudiantes) y la estación está justo en el centro histórico con todas las atracciones turísticas caminando.

1. Tiene más castillos por metro cuadrado que ningún otro país. Alrededor de 50 de los 470 castillos en la región Flandes están situados en Brujas.

2. Brujas es llamada “la Venecia del Norte” porque tiene muchísimos canales y puentes alrededor de la ciudad, por lo que es muy fácil recorrerla a pie o en bicicleta.

3. Llegó a ser considerada la ciudad más rica de Europa durante la Edad Media.

4. Hay más de 50 tiendas de chocolate artesanal en el centro y muchos tienen su propia fábrica dentro de la tienda por lo que son auténticos “homemade”.

5. “Wally” De Backer, mejor conocido como GOTYE, autor de la canción “Somebody that I used to know“, ¡¡es originario de Brujas!!

6. La ciudad es mundialmente conocida por la cerveza y chocolate.

7. Brujas es la destinación turística #1 en Bélgica.

¿Qué te parece? ¿Conoces algún otro dato curioso que quieras compartir con nosotros?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR