7 Consejos que nuestras abuelas usaron para tener una piel hermosa y sin imperfecciones

7 Consejos que nuestras abuelas usaron para tener una piel hermosa y sin imperfecciones0shares

Los problemas de la piel son mucho más común de lo que crees, de acuerdo a las estadísticas al menos un 95% de la población mundial sufre de acné en algún momento de sus vidas. Por supuesto, tanto el acné y otros problemas de la piel pueden ser provocados por diferentes factores que van desde malos hábitos alimenticios hasta el uso de productos equivocados por el cuidado de la piel.

En la actualidad, aún no se ha descubierto un remedio que pueda curar la piel para siempre. No obstante, existen algunos remedios naturales que son muy efectivos y que pueden ayudarte a tener una piel saludable y radiante sin tener que recurrir a la cirugía o usar algún remedio químico.

A continuación, te dejamos 7 consejos populares que nuestras abuelitas usaron para tener una piel perfecta. Estamos seguros que muchos de ellos podrán ayudarte a lidiar con tus problemas de la piel.

¡No olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos!

1. Poros obstruidos y puntos negros.

Si sufres de poros obstruidos, lo mejor que puedes hacer es un exfoliante de sal marina con miel. La sal contiene muchísimos nutrientes y minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, por lo que puede ayudarte a equilibrar la producción de grasa mientras remueve las células muertas de tu piel.

Para preparar este exfoliante natural tan solo debes seguir estos pasos:

En un tazón, mezcla 4 cucharitas de miel con 2 cucharitas de sal. Entonces aplica la mezcla de manera uniforme sobre la piel limpia y frota suavemente. Deja reposar esta mezcla durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento al menos 3 veces a la semana.

2. Ojeras.

Si deseas eliminar las ojeras, te recomendamos prepararte una mascarilla de cúrcuma. Esta especia tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por que podría venirte de perlas para solucionar este problema.

Sigue estas instrucciones para prepararte esta máscara milagrosa:

En un bol mezcla 2 cucharadas de cúrcuma en polvo con 2 cucharadas de jugo de piña. Una vez que tengas una pasta uniforme, aplícala en el área debajo de los ojos y déjala actuar durante 10 minutos. Entonces límpiate con un paño suave y agua. Repite este procedimiento todos los días hasta que las ojeras desaparezcan.

3. Arrugas.

Puedes hacer que las arrugas sean un problema del pasado con un poco de aceite de oliva. Este aceite es rico en vitaminas A y E las cuales ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel, mientras que a su vez apoyan el proceso de regeneración de las células de la piel.

Para evitar el envejecimiento, puedes masajear aceite de oliva en tu piel o preparar la siguiente mezcla:

Mezcla unas gotitas de aceite de oliva con un poco de miel y glicerina. Usa esta mezcla como aceite para masajear tu piel dos veces al día. También puedes reducir las arrugas masajeando tu rostro con  aceite de coco, aceite de emú, aceite de almendras o aceite de vitamina E .

4. Quemaduras por el sol e inflamación.

La solución a estos problema está en el aguacate. Esta fruta es rica en vitaminas A, D y E lo que puede ayudar a calmar el dolor en la piel quemada por el sol, además que ayuda a producir colágeno y reduce la inflamación.

A continuación, te enseñamos a hacer una máscara de aguacate:

Toma medio aguacate y tritúralo con un tenedor. Entonces agrega dos cucharadas de agua y revuelve hasta tener una mezcla uniforme. Ahora aplica la mezcla con un cepillo y déjala actuar por 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga la mezcla con agua tibia.

5. Acné.

Si sufres de acné, déjame decirte que la cura está en tu cocina: el vinagre de sidra de manzana. Este vinagre contiene Acido acético y microelementos como potasio y magnesio, lo que lo convierte en un excelente desintoxicante con grandes propiedades antifúngicas y antibacteriales que puede ayudarte a deshacerte del acné.

Para preparar un poderoso tóner anti-acné tan solo debes seguir estas instrucciones:

Mezcla 2 cucharadas de agua destilada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplica la mezcla en el área en cuestión justo después del lavado del rostro. Y deja que el tóner se seque en tu piel. Repite este proceso 2 veces al día como mínimo para obtener mejores resultados.

6. Cicatrices por acné.

Si el acné del pasado te ha dejado feas cicatrices, no te preocupes, el té verde puede ayudarte. Este té es rico en fenoles lo que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que proporcionan grandes beneficios en el tratamiento del tejido cicatricial.

Prepara una compresa de té verde siguiendo estas instrucciones:

Hierve medio litro de agua y viértelo en un bol con dos bolsitas de té. Cuando ya se haya preparado el té, retira las bolsas y toma un paño limpio para sumergirlo en el recipiente. Una vez que el paño se haya saturado de líquido, ponlo sobre tu cara y déjalo allí durante 5-10 minutos. Te recomendamos hacer este procedimientos varias veces al días para obtener mejores resultados.

7. Hiperpigmentación.

La hiperpigmentación no es mas que el oscurecimiento de la piel causada por el aumento de melanina. Puedes eliminar esas manchas con una máscara de papas y limón. La papa contiene distintas vitaminas y minerales que pueden servir de ayuda para tratar la piel hiperpigmentada, las manchas oscuras y las cicatrices de acné. Mientras que el limón contiene ácido cítrico el cual es un blanqueador natural.

Prepara esta milagrosa mascarilla siguiendo estas instrucciones:

Licuar una papa pelada y extrae el jugo de la papa con la ayuda de un colador. Entonces exprime un limón para preparar un poco de jugo de limón. Toma 4 cucharadas de jugo de papa y 2 cucharadas de jugo de limón para mezclarlas en un recipiente. Una vez que tengas la mezcla, aplícala sobre las áreas afectadas con la ayuda de un algodón. Una vez que la primera capa se haya secado, aplica una segunda capa de esta mezcla. Deja que la máscara actúe durante toda la noche y enjuaga tu piel con mucha agua en la mañana. Repite este tratamiento todos los días para mejores resultados.

Bonus: Usar aloe vera para tener una piel impecable.

El aloe vera tiene grandes cualidades nutritivas que ayudan a prevenir el envejecimiento. También puede ser de gran ayuda para humectar tu piel, equilibrar el pH y mejorar la elasticidad. Además, es muy efectivo para combatir el acné y las cicatrices.

Aquí te enseñamos distintos usos que puedes darle al aloe vera para conseguir una piel perfecta:

  1. Como máscara: Prepara una mezcla con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de azúcar, una cucharada de aloe vera y una cucharada de agua de rosas. Una vez que tengas lista la mezcla, aplícala en las áreas afectadas y déjala actuar durante 20 minutos. Entonces limpia tu piel con mucha agua y ayúdate con una bolita de algodón.
  2. Como limpiador: Mezcla un poco de jugo de aloe vera y un poco de miel. Entonces aplica la mezcla en tu cara y retírala con una bolita de algodón.
  3. Como tóner: Mezcla dos cucharas de agua de rosas, dos cucharas de agua mineral y el juego de una hoja de aloe vera. Vierte la mezcla en una botella de spray vacía y aplica cada vez que sea necesario.
  4. Como exfoliante: Toma una hoja de aloe vera y pícala por la mitad. Entonces frótala sobre tu cara con un poco de harina de arroz o azúcar. Haz movimientos circulares durante 2 minutos y lava tu rostro con agua.

Y tú, ¿conoces algunos otros consejos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR