7 Buenas razones para dejar de dormir con el pelo mojado, tu vida cambiará al saber esto
Todas las personas somos diferentes, por lo que cada uno tiene una manera diferente de dormir. No obstante, muchos de nosotros tenemos mañas para poder dormir plácidamente. Pero, ¿serán esas "mañas" las causantes de tu problemas de salud? La respuesta podría no gustarte.
Y es que algo tan inocente como dormir con el cabello mojado puede resultar sumamente peligroso para tu cuerpo. De hecho, es la causante de muchos de los problemas cotidianos y enfermedades comunes que solemos enfrentar a diario.
Para hacerte entender lo grave que es dormir con el pelo húmedo, el equipo de Buenamente.com ha decidido exponer 7 problemas que están directamente relacionados con esa maña... Sentirás que tu mundo cambia cuando dejes de hacerlo. ¡Sigue leyendo!
¿A quién no le gusta dormir con el cabello mojado?
Y es que irte recién bañado a la cama te deja una hermosa sensación de frescura que hace que puedas dormirte no sólo más rápido, sino más plácidamente.

Sin embargo, esa costumbre puede causar severos problemas de salud.
Desde resfriados comunes hasta problemas musculares. Por esa razón, hemos decidido compartir contigo siete buenas razones para evitar dormir con el cabello húmedo:

1. Dolor de cabeza.
Así es, al dormir con el cabello húmedo, tu cabeza permanece fría mientras que tu cuerpo está caliente, lo que causa intensos dolores de cabeza.

2. Hongos.
Si mantienes tu cuero cabelludo húmedo por mucho tempo, hace que se crezcan hongos en él. En el peor de los casos, esto puede causar que se caiga el cabello en ciertas partes.

3. Caspa.
La caspa es un hongo llamado "Malassezia" que habita en la cabeza. Este se alimenta de los aceites grasos que se forman en los folículos pilosos del cabello. Sin embargo, la humedad hace que este hongo se multiplique y que aparezca más en tu cabello.

4. Comezón.
No hay que sorprendernos de esto. A todos nos ha pasado que nos pica la cabeza de vez en cuando. Sin embargo, además de que la caspa y los hongos pueden causar comezón, lo cierto es que la humedad también hace que tengas esa necesidad de rascarte.

4. Resfriado.
Los cambios de temperatura nunca son buenos. Lo cierto, es que al irte a dormir con el cabello húmedo hace que tu cabeza se ponga fría durante la noche y eso propicia los resfriados. Esto suele ser más común cuando tienes un ventilador o aire acondicionado en la habitación.

6. Maltrata el cabello.
Al dormir de esa manera, dañas gravemente tu cuero cabelludo. Además, dejar tu cabello mojado por mucho tiempo sólo hace que se ponga frágil, por lo que comenzará a quebrarse cuando lo peines.

7. Parálisis facial.
Los cambios de temperatura pueden afectar también los músculos de la cara. Por lo que, en el peor de los casos, puedes sufrir una parálisis facial si duermes con el pelo húmedo.

Pero con esto no queremos decirte que uses una secadora antes de dormir.
Te recomendamos secarlo con una toalla haciendo suaves movimientos para que tu cabello no se enrede ni se quiebre.

Ahora que sabes esto, procura irte a dormir con el cabello bien seco.
Así podrás tener una vida más sana.

Y tú, ¿conocías algunos de estos problemas?

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada