7 Acciones que debes evitar a toda costa al momento de discutir con tu pareja.

7 Acciones que debes evitar a toda costa al momento de discutir con tu pareja.1shares

Las relaciones humanas son sumamente complejas, sea del tipo que sea. Entre madres e hijos se suscitan cualquier cantidad de diferencias que suelen acarrear grandes discusiones. ¡Cuántas más podrían generarse entre dos personas que no son ni siquiera familiares consanguíneos! Tal es el caso de las relaciones de pareja.

Debido a la incompatibilidad de caracteres, decisiones tomadas arbitrariamente por alguno, situaciones personales que afectan a todo el núcleo familiar, o cualquier otra razón; los miembros que conforman una pareja, bien sea fundamentada en el matrimonio o en la unión libre, es frecuente embarcarse en serias peleas que la mayoría de las veces no llevan a nada bueno.

Es tan fácil herir a una persona con una palabra o una acción durante una discusión. Pero el resentimiento puede demorarse mucho más tiempo después de que la pelea ha terminado, arruinando irremediablemente la relación. Es por eso que Buenamente.com eligió 7 cosas que nunca debes hacer mientras peleas con tu ser querido.

1. No incluyas a otros miembros de la familia en tus peleas.

Tu pelea sólo le concierne a ustedes 2 y a nadie más. Al involucrar a tus padres al conflicto, te arriesgas a convertir un asunto regular en un verdadero lío familiar. 

Los otros miembros de la familia lo más probable es que recuerden todo.

Incluso si la armonía vuelve a tu relación, los otros miembros de la familia lo más probable es que recuerden todo y usarán eso en tu contra o de tu pareja cuando se les presente la oportunidad.

2. Evita la violencia.

Mientras pelean, la gente tiende a mostrar los peores aspectos de su carácter. Algunos, tratando de demostrar que tienen razón, recurren a la violencia. 

No permitas que ni tú ni tu pareja utilicen la violencia.

No importa lo enojado que puedan estar el uno con el otro. El dolor físico causado por un ser querido matará todos los sentimientos que una vez los unieron.

3. No lo mezcles todo.

Si la causa principal de la pelea es un montón de platos sin lavar, entonces déjalo así. No le recuerdes a tu pareja de todas sus malas acciones anteriores; esta es una manera de convertir un problema doméstico menor en un horrible conflicto grande. 

Además, tu pareja puede terminar haciéndose una pregunta lógica: 

¿Necesito continuar en una relación en la que hay tantas demandas?

4. Nunca jamás hablar de un divorcio.

Cuando dices "Vamos a divorciarnos" durante una pelea, esto puede convertirse en el mayor de los insultos jamás dicho a tu pareja. 

Estas palabras pueden afectar gravemente los sentimientos de tu pareja. 

Y cuanto más veces se dicen, más rápido se producirá el divorcio. Si te amas, nunca hables de despedida.

5. Nunca salgas de la casa en medio de una pelea.

Simplemente salir de la casa durante una pelea sólo demostrará lo incómodo que te sientes al permanecer bajo el mismo techo que tu pareja. 

Es mejor esperar hasta que ambos se calmen, y luego se puede discutir todo como adultos.

Golpeando las puertas, corriendo hacia la oscuridad, dejando el conflicto sin resolver... todo esto hará que tu pareja lo piense dos veces sobre tu nivel de madurez. 

6. No irse a la cama por separado.

Al ir a dormir por separado, tú muestras que no está listo para la reconciliación. La rutina diaria de ir a la cama juntos, facilitará el ambiente y resolverá rápidamente el conflicto. 

Pueden terminar acostándose espalda contra espalda al principio.

Pero por la mañana te despertarás en los brazos del otro sin el menor indicio de la pelea de anoche.

7. Nunca pelear en público.

Si permites que tú y tu pareja puedan discutir en un lugar público, entonces, lo más probable es que no se respetan entre sí ni a la gente que les rodea. 

No muestren lo más privado de su guardarropa en público. 

Es mejor hablar de sus problemas en casa.

¿Cuál otro consejo agregarías? COMENTA y COMPARTE esta valiosa información con todos tus amigos. Quizás pueda ser útil en alguna de sus relaciones de pareja.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR