6 Remedios caseros que te ayudarán a lidiar con esa terrible sensación de lengua quemada.

6 Remedios caseros que te ayudarán a lidiar con esa terrible sensación de lengua quemada.1shares

La lengua quemada o el síndrome de boca ardiente es una condición dolorosa y frustrante que es difícil de diagnosticar e incluso más difícil de tratar. Afecta a menos del dos por ciento de la población, quizás esta sea la razón por la que no se han realizado muchas investigaciones sobre sus posibles tratamientos, por lo tanto no se ha encontrado una cura para este mal.

Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar a la esperanza y quedarte sufriendo por siempre de las consecuencias. Puedes tomar medidas para minimizar su incomodidad. Esa sensación ardiente que parece surgir de la nada y se mantiene por un corto período de tiempo o nunca desaparece puede ser manejada. En Buenamente.com te contaremos sobre 6 formas que pueden ayudarte a apagar las llamas y a humedecer su quemadura a solo un resplandor.

1. Masticar.

Para ayudar a controlar la sensación de boca ardiente cuando no puedes tomar bebidas, WebMD dice que debes intentar masticar goma de mascar sin azúcar. La saliva que crea ayudará a dar el mismo enfriamiento tomar líquidos.

2. Beber.

Cuando te toque lidiar con esta sensación de quemazón, Medical News Today dice que bebas muchos líquidos fríos. El agua es un excelente calmante, ya que hace que tu boca y tu lengua se sientan mucho mejor.

3. Reducir el estrés.

Medical News Today recomienda reducir el estrés, ya que muchos descubren que a medida que aumenta su estrés, también lo hace su sensación de boca ardiente. Desprenderse de responsabilidades adicionales y tomarse el tiempo para hacer ejercicio y desconectarse se convierten en una necesidad.

4. Mascar hielo.

Si el agua no es suficiente, la Clínica Mayo dice que intentes chupar trocitos de hielo ¡Sentirás una gran mejoría inmediata!

5. Evitar. 

Debido a que ciertas cosas pueden empeorar la sensación de ardor, WebMD recomienda evitar alimentos ácidos como los tomates y los cítricos.

Los alimentos picantes también deben evitarse, ya que causarán que tu boca ardiente se encienda aun más.

El alcohol y el enjuague bucal también pueden ser desencadenantes que deberías evitar o usar con moderación.

 Incluso la canela y la menta pueden convertirse en su némesis.

6. Seguir.

A medida que luchas contra este síndrome, hacer un seguimiento de lo que comes y lo que desencadena los ataques es una necesidad, de acuerdo con la Clínica Mayo.

De esa manera sabrás qué alimentos debes evitar específicamente.

Pues este síndrome responde de manera diferente en cada persona.

¡Pero tiene solución!

¿Conoces a alguien que sufra de este mal? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR