6 Recomendaciones de Jack Ma, el empresario más exitoso de China

6 Recomendaciones de Jack Ma, el empresario más exitoso de China4shares

Con una fortuna estimada en $30.000 millones, Jack Ma se ha posicionado como el empresario más rico de toda China. Quizás no sea muy conocido, pero los consejos de este pionero del comercio en línea de China son oro puro para todo aquel que quiera crear su propia empresa y tener éxito en el intento.

1) “Nunca bajar los brazos”

Jack Ma no siempre tuvo éxito en la vida, de hecho en sus inicios tuvo que enfrentar múltiples fracasos, como ser rechazado 10 veces al intentar ingresar a Harvard, pero nunca se dio por vencido. En lugar de dejar que estos fracasos lo desanimaran, más bien los usó como motivación para no detenerse en su búsqueda del éxito. En palabras del propio Jack: “Si no abandonas, siempre tienes una chance. Abandonar es el mayor de los fracasos.”

2) “Cuando no tenemos dinero, encontramos soluciones. Cuando lo tenemos, pensamos que la solución es el dinero. Y nos equivocamos.”

Según el empresario, el ingenio es la cualidad más importante que debe cultivar todo ser humano, pues es indispensable para sobrevivir. Si en vez de intentar solucionar con dinero cada problema que se nos presente, intentamos encontrar una solución con nuestro ingenio, es más probable que esa solución sea efectiva y duradera.

3) “Tener éxito a partir de nada, es posible”

Los orígenes de Jack Ma son los más humildes que se puedan imaginar. Proviene de un hogar sin riquezas y tuvo que labrarse su fortuna desde cero, contando sólo con su trabajo duro y sus buenas ideas. Él es la prueba viviente de que no es necesario tener algún familiar rico y/o poderoso que te dé el primer empujón para poder poseer un negocio millonario.

4) “No existe dificultad que no se pueda sortear”

A lo largo de la vida, Jack Ma vio como su baja estatura y su aspecto poco agraciado le cerraron muchas puertas. Pero no se amilanó ante esta situación ni dejó que eso determinara su destino, sino que se esforzó más aún para superar ese obstáculo y convertirse en un empresario exitoso a pesar de todo.

5) “Integridad y prosperidad, son ciento por ciento compatibles”

Jack Ma ha sido un ejemplo de integridad y honestidad a lo largo de todos los años que lleva al frente de sus empresas. Cuando en 2002 su empresa estuvo al borde de la bancarrota, recurrir a los sobornos habría sido una manera fácil de salir del problema, pero él se mantuvo firme en sus principios, pues prefirió que su palabra no dejara de tener valor.

6) “No temer a la competencia”

Según Jack Ma, la competencia sólo puede ayudarte a ser mejor cada vez para superar al otro. "El mundo cambia todos los días y nadie nos esperará en el pasado. El mundo está en constante movimiento y nunca deja de cambiar. Si no cambias, te quedarás atrás. Cosecharás lo que sembraste, con el tiempo". Así que aprende a adaptarte, ¡y triunfarás sobre todo los demás!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR