6 Propósitos de año nuevo que todos deberíamos hacer y 6 trucos para lograr cumplirlos

6 Propósitos de año nuevo que todos deberíamos hacer y 6 trucos para lograr cumplirlos7shares

Cada año las personas aprovechan ese "lienzo en blanco" que es el año nuevo para hacer los más diversos propósitos: mejorar su hábitos de vida, buscar mejores perspectivas laborales o cambiar esas áreas de su vida en que sienten que están fallando.

Pero conforme van pasando los meses terminamos por darnos cuenta que no cumplimos con la mayoría de ellos, de hecho en muchos casos ni siquieras dimos en primer paso. Esto sucede porque en la mayoría de los casos nos trazamos metas muy difíciles de cumplir o que requieren un cambio muy radical en nuestro estilo de vida.

Para evitar que lo mismo te vuelva a ocurrir en el 2019 hemos elaborado una lista con algunos propósitos que a todos nos vendrían bien en este nuevo año y también algunos pequeños consejos que harán mucho más facil que esta vez si logres cumplirlos a cabalidad.

Los propósitos de año nuevo

Una de las costumbres más difundidas en la víspera del 31 de diciembre es hacer buenos propósitos que suelen incluir promesas de un estilo de vida más sano y la intención de lograr metas que otros años no hemos podido cumplir.

Desafortunadamente muchos de ellos nunca se cumplen

Es difícil cambiar los hábitos, y los quehaceres diarios tienden a hacer que caigamos en un rutina de la cual es difícil escapar, pero hoy te daremos algunos consejos y trucos para que te sea mucho más fácil darle un cambio a tu vida a partir del inicio de este año.

1. Dale prioridad a las cosas realmente importantes

La mayoría de nosotros sentimos que no tenemos tiempo para hacer las cosas que realmente le dan sentido a nuestras vidas, ya sea compartir más con nuestros seres queridos, dedicarnos un momento de esparcimiento y descanso o aprender una habilidad nueva.

Truco: haz una lista de las cosas que realmente quieres lograr

Colócala en un sitio visible para que la tengas siempre presente y sobre todo, pon todo tu empeño en lograr que los deberes del día a día no se pongan en el camino de tus metas.

2. Empieza una rutina de ejercicios

Esta es quizás una de las promesas más recurrentes entre los propósitos de año nuevo y la que menos se cumple. El secreto para que esta vez no ocurra lo mismo está en hacer planes realistas.

Truco: Empieza por hacer yoga o estiramiento en casa por 10 minutos cada mañana

Verás como desde ese inicio modesto empezarás a sentirme mucho mejor y ver cambios en tu cuerpo que te motivarán a continuar con el hábito de hacer actividad física cada día.

3. Mejora tu nutrición eliminando un alimento dañino de tu dieta cada mes

Al igual que con el ejercicio muchas personas no cumplen sus propósitos de dieta pues intentan cambiar su régimen de alimentación de la noche a la mañana

Una manera mucho más realista y efectiva es eliminar un alimento poco saludable cada mes, así en enero pueden ser las frituras, febrero la comida chatarra y así sucesivamente.

4. Evita las personas tóxicas

De nada sirve cuidar tu salud física si tu salud mental se verá afectada

Y una de las cosas que más nos causa estrés son las personas tóxicas.Usa tu identificador de llamadas, las herramientas de bloqueo de tus redes sociales y regalate un poco paz.

5. Ponle límite a la exigencias laborales

Lamentablemente hay quienes pasan 50 o más hora de su semana trabajando pensando que eso los hace exitosos o es signo de ser un buen empleado

Cuando en realidad es todo lo contrario: Existe un sin fin de estudios al respecto que indican que la productividad cae en picada luego de las 40 horas semanales.

Exige a tu jefe que respete tu tiempo de vida y evita llevar trabajo a la casa de manera regular, tu paz mental se verá beneficiada y a la larga ese tiempo de descanso se verá reflejado en un mejor desempeño laboral.

6. Aprende a decir que NO

Las presiones sociales, el temor a quedar mal con el jefe o la inseguridad hacen que muchas veces terminemos aceptando cosas que hubiéramos preferido rechazar

 Decir que no es un ejercicio liberador que todos deberíamos practicar más seguido sobre todo cuando lo que se nos pide nos pone en una posición incómoda.

El año nuevo es una gran oportunidad para hacer los cambios que hacen falta en tu vida

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha los trucos que aprendiste en este artículo para cumplir tu objetivos.

Comparte este artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR