6 preguntas que las personas educadas simplemente no deberían hacer
La capacidad de entablar pequeñas conversaciones de la nada es una buena habilidad tanto para el trabajo como para la vida, pero incluso las personas educadas a veces hacen preguntas involuntarias, sin pensar que pueden causar el rechazo de su interlocutor y el deseo de no seguir discutiendo el tema. Lo peor es que, muy a menudo, no queda claro cuál fue el problema.
De hecho, la mayoría de las veces nos quedamos pensando: "¿cuál fue el problema?" o el famoso: "¿y yo qué dije?", cuando las razones pueden incluso no solo acabar con una conversación, sino también con una amistad o una relación amorosa.
Hoy, en Buenamente.com, hemos analizado las preguntas que las personas formulan con más frecuencia en las conversaciones con extraños, buscando elegir los temas que mejor deberíamos evitar, especialmente si quieres hacer buenos contactos y mantener una conversación efectiva.
(Ilustraciones cortesía de Alena Tsarkova)
1. ¿Esa es tu madre?

Amigas Hermanas
Si no sabes con certeza qué tipo de relación tienen las personas frente a tí, es mejor que no intentes adivinar y nombrar las variantes. Es probable que a tu interlocutor no le gusten ese tipo de preguntas o comparaciones y tome muy mal la interrogante.
Y sus variantes: ¿Es tu madre / hermana / hermano / hijo?

Por error, puedes llamar madre a una hermana mayor, hay personas a las que no les gustan este tipo de comparaciones. Asemejarse unos a otros puede ser una gran ofensa para ellos. Es mucho más simple y educado llegar a una conclusión sobre el estado de afinidad que tienen las personas que se encuentran frente a ti al observar su comportamiento, modales y habla.
2. ¿Cuánto tiempo han estado juntos?

Amigos Divorciados
A las personas les gusta hablar sobre sus relaciones y las relaciones de los demás. Sin embargo, si sus interlocutores no comparten el estado de la relación de inmediato, es mejor que no les preguntes cuánto tiempo se han estado viendo o si están casados o no.
Cuida tus palabras

Las personas que se encuentran frente a ti pueden ser simples conocidos que decidieron venir a la fiesta juntos. Las preguntas sobre su vínculo pueden ser desagradables para las parejas que tienen desacuerdos sobre este tema.
3. ¿Cuándo vas a tener un bebé?

Deseaba tener una niña Sin hijos
Podemos asegurar que a cualquier madre con varios hijos se le pregunta en repetidas ocasiones: "¿Son todos tuyos?" ¡Esto probablemente la vuelva loca! Una pregunta sobre tener hijos puede molestar a las parejas sin hijos e incomodar a quienes no pueden tener un bebé. Además, el tema del embarazo puede sonar como una burla o un indicio de sobrepeso.
¡Jamas les preguntes si no los conoces!

Si tu interlocutor vino con niños, es mejor preguntar acerca de sus intereses y, si no tienen hijos, es mejor encontrar un tema más neutral para su conversación inicial.
4. ¿Se quedará para siempre?
Por supuesto, es menos probable que las personas hablen sobre los problemas de salud obvios y visibles de su interlocutor, pero a menudo hacen preguntas irrelevantes sobre los aspectos específicos de la apariencia de una persona como: "¿fue doloroso?", "¿como te quedó la cicatriz?"

¿Cómo lo hicieron?
Muy pocas personas encuentran realmente interesante contarle a los extraños sobre sus tatuajes, perforaciones y modas. Además, uno nunca debe tocar a la otras personas o elementos que estén en ellos, es una violación del espacio personal.
También los tratamientos cosméticos pueden ser un tema tabú

Preguntar acerca de los procedimientos cosméticos que ha sufrido una persona tampoco es un indicador de buenos modales. Incluso si estás seguro de que la persona que está frente a ti visita un solárium, no debes pedirle el contacto del salón. Quizás esta persona quiera fingir que este es el color natural de su piel y su pregunta podría estropear su estado de ánimo.
5. ¿Por qué lo necesitas?

Los pasatiempos son un buen tema para conversaciones pequeñas: pueden hacer que los extraños sean buenos amigos. Sin embargo, también hay una serie de preguntas que pueden avergonzar al interlocutor.
No todos tenemos los mismos intereses

Por ejemplo, preguntar porqué una persona necesita 5 perros o porqué tiene un pasatiempo tan caro definitivamente no es una pregunta agradable. Tu interlocutor podría pensar que consideras sus pasatiempos tontos.
6. ¿Cuánto cuesta?

¿Un vestido nuevo? ¿Es caro?
Pocas personas preguntan a sus interlocutores cuánto ganan. En su lugar, podrían tratar de averiguar cuánto ganan los expertos en esta esfera en general.
Además, a las personas no les gusta admitir que su salario no es tan alto y simplemente les gusta su trabajo

O que no les guste su trabajo y quieran cambiarlo, pero aún no han encontrado la oportunidad adecuada. De todos modos, las preguntas sobre el dinero y las remuneraciones son demasiado personales para ser formuladas.
¿Cuánto era?

Las compras pueden ser otro tema incómodo. Tal vez simplemente hayas preguntado sobre el costo del artículo que tu amigo compró recientemente, ya que simplemente deseas comparar los precios. Pero tu interlocutor podría pensar que estás tratando de evaluar su estado financiero y capacidad para pagar ciertas compras.
Cómo responder a preguntas embarazosas:

¿Qué pasa si alguien te hace preguntas desagradables? Las siguientes acciones pueden ser de gran ayuda.
Cambiar el tema

Cambiar el tema y dar una breve respuesta también es una buena señal de que no te gusta.
Ignora la pregunta

Muy a menudo, ignorar una pregunta será suficiente para que tu interlocutor comprenda que es un tema embarazoso para ti.
Niégate a responder

Sin embargo, si tu interlocutor insiste en la respuesta, simplemente puedes decir: "No quiero hablar de eso, cambiemos de tema". Es mucho mejor que enfadarse por el tema que no quiere discutir.
Las preguntas establecen el curso de la conversación. Aprender a preguntar correctamente significa convertirse en un buen interlocutor que atrae a otras personas.

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación embarazosa con preguntas incómodas? Déjanos tus comentarios abajo.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada