6 Normas de la Realeza que fueron modificadas gracias a la inolvidable Lady Di

6 Normas de la Realeza que fueron modificadas gracias a la inolvidable Lady Di27shares

Diana Spencer, mejor conocida como Diana de Gales o simplemente 'Lady Di', logró cautivar casi instantáneamente a la población mundial con su enorme carisma y calidez. Desde 1981, cuando oficialmente se insertó en la monarquía británica como la esposa del posible sucesor al trono, el Príncipe Carlos, no tuvo reparos en respetar sus raíces de 'plebeya', haciéndose cercana a todo tipo de minorías.

Sin duda, puede afirmarse se rompió por completo los esquemas en cuanto a cómo debe comportarse un miembro de la realeza en cualquiera de los roles que le tocó desempeñar, tanto como madre, esposa o incluso princesa. No en vano le fue adjudicado cariñosamente el título de 'Princesa del pueblo'.

Ella realizó las tareas propias de su estatus, pero llevándolas a otro nivel. Por ejemplo, en su labor social se le recuerda en misiones de ayuda a los sectores más vulnerables de las economías mundiales, que de paso nunca antes habían sido abordados por algún miembro de la realeza. De la misma manera, se dedicó a la crianza humanizada de sus hijos, los futuros príncipes William y Harry, y ni hablar de su magnífico sentido de la moda. 

A continuación, aquí en Buenamente.com te describimos algunas reglas específicas que ella rompió que cambiaron el curso de la rutina monárquica para siempre.

1. Diana era muy abierta con la gente "común"

El nombre de la princesa Diana está directamente asociado con la caridad. No fue la única que visitó hospitales e hizo trabajo humanitario, pero sí fue la única que lo hizo con extrema sinceridad y apertura. Es por eso que el público la llamó la "princesa del pueblo".

Abrazó a muchas personas infectadas por el VIH cuando todavía había muchos temores sobre la seguridad de esta acción

Visitó a personas enfermas en una colonia de leprosos, luchó por la prohibición de minas antipersonales además de ayudar a personas sin hogar y ancianos. Diana rápidamente eclipsó al Príncipe Carlos; la gente la adoró convirtiéndola en un símbolo e ícono de su generación. 

Tenía un verdadero don para la compasión: ninguna otra persona real había estado tan cerca y se había podido identificar con gente sencilla

Volviendo al tema de los abrazos, según el protocolo, está prohibido tocar a los miembros de la familia real, pero la princesa Diana a menudo rompía esta regla y abrazaba a niños y enfermos. El príncipe William y el príncipe Harry siguen el ejemplo de su madre: dedican gran parte de su tiempo a la caridad y a menudo abrazan a niños, pacientes en hospitales e incluso en ocasiones aceptan tomarse una 'selfie'.

2. Ella eligió su propio anillo de compromiso

Como regla general, los anillos de compromiso para las parejas reales se encargan a joyeros famosos y las reliquias familiares a menudo se utilizan como piedras principales. Por ejemplo, el anillo de compromiso de Elizabeth II estaba hecho del diamante más puro que fue tomado de una de las tiaras de la Princesa Alicia. Alicia era la madre del futuro esposo de Isabel: el Príncipe Felipe.

La princesa Diana se apartó de esta tradición y eligió un anillo que le gustó de un catálogo

Claro está, eso no hizo que su anillo fuera menos hermoso que otras piezas reales de joyería. pero, como la Diana misma señaló, estaba lejos de ser un anillo muy costoso. Sus joyas fueron heredadas y ahora fue usado como anillo de compromiso por Kate, la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William.

3. Diana experimentó con su apariencia

A pesar del estricto código de vestimenta que Diana mantuvo durante los eventos oficiales, la Princesa siempre se veía elegante, moderna y simplemente hermosa. Tampoco tenía miedo de experimentar, por ejemplo, una vez usó un collar como tiara. Lady Di se convirtió en la primera mujer de la familia real que llevó pantalones para un evento oficial (su ejemplo es seguido hoy en día por Meghan Markle, que adora los trajes de pantalón). 

A Diana le encantaba el color negro

Por eso, a menudo elegía atuendos en este esquema de color a pesar del hecho de que la familia real solo usa negro en los funerales y mientras guarda luto. Así que la princesa Diana se convirtió en una verdadera revolucionaria de la moda en el palacio, lo que también la convirtió en un icono de estilo.

Cabe destacar que Meghan no se limita solo a los trajes de pantalón

Parece que los requisitos para su guardarropa no son tan estrictos como el armario de Kate, que es la madre de los herederos del trono. Por ejemplo, recientemente Meghan se presentó en un evento oficial con un vestido con los hombros abiertos, mientras que el protocolo dice que se deben esconder los hombros debajo de las mangas. ¿Crees que Meghan se convertirá en el nuevo icono de la moda real?

4. Se convirtió en la primera mujer de la familia real que dio a luz a sus bebés fuera del palacio

Las mujeres miembros de la familia real británica solían dar a luz a sus bebés en casa, donde se organizaban todas las instalaciones necesarias para el parto. La Reina Isabel II hizo lo mismo, pero la princesa Diana prefirió dar a luz a sus dos hijos en un hospital, rompiendo la tradición.

La duquesa de Cambridge decidió seguir el ejemplo de su suegra y dio a luz a sus 3 hijos en el mismo hospital donde la princesa Diana dio a luz a los suyos

Por cierto, Katherine salió del hospital dos veces con vestidos que se parecían mucho a los vestidos de 'salida de hospital' de Diana.

5. Ella no tenía miedo de revelar sus sentimientos

La prensa persiguió a la princesa Diana a todas partes. Los paparazzi la observaban en cada paso y gesto que daba. A pesar de este hecho, Lady Di siempre fue muy sincera con los periodistas, en ocasiones incluso demasiado. En 1995, dio secretamente una entrevista donde confesó tener algunas dificultades en su relación con su esposo. Poco después de esto, se divorciaron.

Desafortunadamente, su matrimonio nunca podría haber sido catalogado como 'feliz'

La princesa Diana no era tímida cuando hablaba de sus problemas y compartía su alegría o emociones, lo cual era bastante inusual para los miembros de la familia real en ese momento. Su apertura y sinceridad fueron probablemente las razones por las que la gente sencilla la amaba tanto.

A pesar de eso, la vida familiar de los hijos de la princesa Diana es mucho más feliz que la suya

Los príncipes intentan ser tan sinceros como lo fue su madre y también hablan sobre los eventos que tienen lugar en sus vidas con placer. William y Kate publican fotos de sus hijos en su cuenta oficial de Instagram y con gusto dan entrevistas. 

Meghan Markle, siendo aun novia de Harry, fue la primera chica que compartió los detalles de ella y la historia de amor de Harry con los medios de comunicación, antes de que el Palacio de Kensington lo confirmara. 

Probablemente no podría haber sido al revés en esta época de la tecnología digital, pero nunca sabemos si esta apertura habría sido aceptada si la Princesa Diana no hubiera allanado el camino.

6. Diana tenía su propia opinión sobre cómo criar a sus hijos

Anteriormente, pasar demasiado tiempo con niños no era aceptable en las familias reales, ni hablar de llevarlos al extranjero. Por ejemplo, cuando el príncipe Carlos tenía 2 años, se quedó con sus abuelos, mientras que sus padres, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, partieron hacia Malta. La Reina viajó mucho por el mundo y rara vez llevó a sus hijos con ella. Además, expresar los sentimientos de los padres en público también era inaceptable.

La princesa Diana se desvió de estas formalidades y crió a sus hijos de una manera diferente

Ella estaba en contra de largas separaciones y es por eso que el pequeño William y Harry viajaban junto con sus padres mientras estaban desempeñando sus funciones en otros países. Cuando hablaba con sus hijos, Lady Di solía ponerse en cuclillas para poder ver sus ojos. No tenía miedo de expresar sus sentimientos cálidos y maternales en público, además que constantemente abrazaba efusivamente a sus hijos a pesar de que esto se consideraba inapropiado en la familia real.

Otra cosa única: anteriormente, los herederos del trono solían recibir una educación en el hogar antes de la educación formal

Por ejemplo, el príncipe Carlos fue enseñado por una institutriz desde la edad de 5 hasta los 8 años, pero la Princesa Diana decidió arreglar las cosas de manera diferente. William y Harry se convirtieron en los primeros herederos del trono en asistir al jardín de infantes.

Diana intentó normalizar la niñez de sus hijos: iba a carruseles con ellos, les permitía usar jeans y camisetas, e incluso usaba el transporte público junto con ellos

Cuando sus hijos crecieron, los llevó a diferentes refugios y hospitales para que pudieran ver cómo era la vida fuera del palacio. Y sus hijos le respondieron con los mismos sentimientos afectuosos. Dicen que la relación que tuvo con sus hijos fue mucho más fuerte que la relación que tenían con su padre, el Príncipe Carlos.

Todos estos hábitos que ella impuso mientras criaba a sus hijos fueron adoptados por el Príncipe William

Debido a esto, a pesar de estar ocupado y hacer muchos viajes, pasa mucho tiempo con sus hijos. William y Catherine viajan a menudo con sus hijos, asisten al jardín de infantes, y él frecuentemente los lleva allí solo. Asimismo, antes la comunicación de los nietos nobles y sus abuelos "no nobles" no era aceptable, pero William cambió esta tradición y aprueba la comunicación entre sus hijos y los padres de Catherine.

¿Cómo afectaron estas acciones a largo plazo a la monarquía?

La princesa Diana influyó mucho en la monarquía sin siquiera darse cuenta. Ella dijo: "Estoy siguiendo mi corazón, no mi cabeza. Sin embargo, a menudo causa problemas. Pero debería haber alguien que esté más cerca de las personas, las ame y les demuestre este amor".

La reina y sus asociados aprendieron una importante lección: la existencia de la monarquía en el Reino Unido depende totalmente de la opinión pública

En consecuencia, la familia real se ha vuelto más abierta. Hace 20 años era difícil imaginar que la Reina saltara de un helicóptero junto con James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres. Las celebraciones ya no se realizan en salas ceremoniales cerradas donde alguien puede entrar solo con invitación. En cambio, se llevan a cabo frente al palacio, donde todos los londinenses son bienvenidos.

La ruptura del protocolo de Diana se convirtió en el punto de partida de una nueva era para la familia monárquica

No les quedó otro remedio que cambiar, hasta volverse más simple e identificable. La princesa le mostró al mundo entero que los miembros de la familia real no son snobs conservadores, sino que son las simples personas con sus propias alegrías y tristezas.

¿Consideras que Diana influyó positiva o negativamente en las tradiciones reales? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos interesantes hechos 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR