6 Maneras de causar una buena impresión en todo momento

6 Maneras de causar una buena impresión en todo momento173shares

Sería ideal que a todos nos juzguen por nuestras capacidades y conocimientos y no por nuestra apariencia. Aunque, lo que realmente sucede es que estamos rodeados de otras personas y sus percepciones influyen en muchos aspectos de nuestras vidas.

En Buenamente.com estamos convencidos de que lo que mostramos al mundo de nosotros mismos nos ayuda a conseguir lo que deseamos, por esta razón decidimos compartir estos consejos que siempre debemos tener en cuenta.

1. El comportamiento

Está atenta a la manera en que te desenvuelves e interactúas cuando estás con otras personas. No olvides tomar en cuenta tu lenguaje corporal, por ejemplo tu mirada y los gestos que haces.

La manera en que te comportas proyecta una imagen de ti en el destinatario, que suele ser mucho más fuerte que las palabras mismas.

2. La proxemia

La proxemia se refiere a cómo manejas el espacio en el que estás. ¿Prefieres que otra persona te indique dónde ubicarte o te ubicas dónde tu quieras?

Este es un aspecto muy importante en las entrevistas de trabajo. El lugar donde te ubiques enviará un mensaje sobre cómo percibes tanto tu rol como el del entrevistador en dicha situación.

3. La manera de vestir

Tu atuendo debe estar en concordancia con tu comportamiento y el vocabulario que utilices. Si estos no están en sincronía, podría resultar perjudicial para ti.

Es importante vestirse apropiadamente para cada ocasión. Haz una cuidadosa selección de tu vestuario para evitar dar una imagen errada.

4. Los accesorios

A la hora de usar accesorios debes recordar que estar arreglado no significa que debas llamar demasiado la atención. Tu calzado también es importante, cuida que esté en buenas condiciones.

5. El cabello

La manera en que arregles tu cabello puede dar puntos positivos a tu imagen o arruinarla completamente. Si tienes el cabello descuidado o sucio podría cambiar la imagen que pretendes dar.

6. El maquillaje

El maquillaje es uno de los principales accesorios que debes llevar debes utilizar de acuerdo a la ocasión. Querer lucir sobria no implica que debas dejar de usar maquillaje, pero si es importante que elijas tonos naturales y que el resultado no luzca recargado.

Ten presente que tu imagen física es tu carta de presentación ante el mundo. En la medida que conozcas los distintos elementos que la conforman y los aprendas a manejar, tus oportunidades de causar una buena impresión serán mayores.

Fuente: genial.guru

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR