6 Ideas y Consejos para Pasar un Buen Tiempo con tus Hijos al Aire Libre

6 Ideas y Consejos para Pasar un Buen Tiempo con tus Hijos al Aire Libre239shares

Cada fin de semana es el tiempo perfecto para pasar un buen momento y mejorar la relación con tus niños. Olvidándote por un rato de las cargas de la semana, puedes enfocarte en relajarte y disfrutar. Son muchas las actividades que puedes hacer con ellos, entretenidas y al mismo tiempo seguras. No olvides que lo más importante es cuidarlos.

1. Jueguen al aire libre aunque no sea verano

Planear actividades al aire libre es muy saludable para tu salud y la de tu hijo. Pero aunque el clima no esté bien, los rayos UV son más perjudiciales que nunca. Recuerda protegerlo del sol aplicando protector solar al menos 2 veces al día. Además te aconsejamos que después de ponerle protector solar, le pongas repelente de mosquitos para protegerlo contra enfermedades como el Zika, Dengue o Chikungunya.

2. Pasen la tarde en el parque

¡No hay nada mejor que disfrutar de una tarde con tu hijo en el parque! Pueden hacer un picnic o simplemente contemplar la naturaleza y pasear por ahí. Recuerda ponerle repelente de mosquitos para cuidarlo de las picaduras y enfermedades que pueden transmitir.

3. Visiten un parque de diversiones

Platica con tu hijo y explícale que debe separarse de ti para que el día sea divertido y sin estrés. Siempre acuerden previamente un punto de encuentro por si eso sucede. Además, es clave que respetes las normas del lugar, y que no permitas que se suba a juegos que no estén para su estatura o edad.

4. Vayan a andar en bici

Excelente actividad para un día libre, especialmente porque le estás enseñando hábitos sanos y divertidos al mismo tiempo. Pero procura que tu hijo no salga sin casco y rodilleras. Es crucial que esté protegido ante cualquier caída o accidente.

5. Vayan de visita al zoológico

Está científicamente comprobado que interactuar con animales tiene muchos beneficios para el desarrollo social de tus niños. Para pasar un buen momento de forma sana, enséñale a respetar las líneas de exhibiciones. Y asegúrate que lleven ropa y zapatos cómodos.

6. Planifiquen un día de camping

Sin duda una de las mejores actividades al aire libre. Un fin de semana de aventura es útil para unirse más como familia y olvidarse del trabajo y la rutina. No olvides colocarles repelente de insectos, para que el momento no se convierta en una mala experiencia.

¿Cuál te atrae más? ¡Es momento de probar uno!

¡Si eres cuidadoso, todos estos planes son entretenidos! Utiliza protectores solares y cremas contra las picaduras de mosquitos que son transmisores de enfermedades como Zika, Dengue o Chikungunya.

Disfruten en familia y con cuidado… ¡A tu hijo le encantará!

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR