6 Grandes beneficios que le proporcionas a tu cuerpo si tomas café todos los días

6 Grandes beneficios que le proporcionas a tu cuerpo si tomas café todos los días1shares

El café es una de las bebidas más populares del mundo, ya que, independientemente de que te guste caliente o frío, es una genial manera de comenzar el día, puesto que te ayuda a concentrarte y te brinda ese impulso de energía que necesitas por la mañana. Sin embargo, si eres un amante del café como nosotros, entonces puede que te interese saber que esta placentera bebida le proporciona muchísimos beneficios a tu cuerpo.

Y es que no solo te ayuda a mantenerte despierto, sino que además promueve algunas funciones de tu organismo que te hacen sentirte mejor tanto física como mentalmente. A continuación, te dejamos 6 buenas razones para tomar café todos los días...

¡Sigue desplazándote para conocerlas!

Si no conocías estos beneficios, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saberlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

El café puede ayudarte a mantenerte sano

¡Sí, cómo acabas de leer! Lo cierto es que contiene tantos beneficios para la salud que simplemente no hay razones para no tomarlo. Por supuesto, sabe muchísimo mejor con un poco de crema y azúcar, pero los beneficios de esta bebida provienen del café negro puro.

Pero antes de decirte lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas café todas las mañanas, debemos dejar claras algunas cosas

Siempre que vayas a comprar café, intenta adquirir solo aquel que sea 100% orgánico. También opta por café puro sin sabores artificiales añadidos, ya que esos saborizantes solo disminuyen los beneficios que obtienes al beberlo.

Ahora sí, ¿por qué el café es tan bueno para ti?

Desde ayudarte a bajar de peso, hasta reducir el riesgo de cáncer, son algunos de sus beneficios. ¡Aquí te dejamos la lista completa!

1. Reduce el riesgo de sufrir Diabetes Tipo 2

Según un estudio desarrollado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, las personas que tomaron una taza de café adicional al día durante 4 años presentaron un riesgo de un 11% menor de desarrollar diabetes tipo 2.

Esto en comparación con el grupo que bebió siempre la misma cantidad de café

Además la investigación también descubrió que una disminución del consumo de café podría ocasionar un aumento de un 17% del riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.

2. Te hace sentir bien

Un estudio desarrollado en Harvard descubrió que los hombres y mujeres adultos que consumen entre 2-4 tazas de café con cafeína al día tenían un riesgo menor (en un 50%) de tener tendencias suicidas en comparación con aquellos que toman café descafeinado o no toman café.

Además, el café es rico en antioxidantes y nutrientes beneficiosos como las vitaminas B1, B2, B3 y B5, potasio y magnesio

3. Acelera el metabolismo

Estudios demuestran que el café ayuda a acelerar el metabolismo luego del entrenamiento. Por lo que si estás haciendo ejercicio, puede que debas considerar tomarte una taza de café luego de entrenar.

Según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, los atletas de resistencia que tomaban café luego del ejercicio presentaban un aumento del 66% en el glucógeno muscular

Lo que ayuda al cuerpo a reemplazar la energía rápidamente luego de un entrenamiento intenso.

4. Disminuye el riesgo de cáncer de hígado

El cáncer de hígado, también conocido como carcinoma hepatocelular (CHC), es el sexto cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en el mundo, además de que es la tercera causa de muerte más frecuente de cáncer. Pero, ¿sabías que el café puede reducir considerablemente el riesgo de CHC?

Solo una taza de café al día puede disminuir su riesgo en un 20%

Mientras que 2 tazas lo reducirían en un 35% y 4 o más en un 50%. Al respecto, el Dr. Peter Hayes, profesor de medicina en la Universidad de Edimburgo, comenta: "Hemos demostrado que el café reduce la cirrosis y también el cáncer de hígado. También se ha informado que el café reduce el riesgo de muerte por muchas otras causas. (Con moderación), el café puede ser una medicina maravillosa y natural".

5. Aumenta la salud del cerebro

Estudios han demostrado que tomar 3-5 tazas de café puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y la demencia en un 65% en personas de mediana edad. Y otros estudios aseguran que tomar una taza de café diaria reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en un 60%.

Además, tomar café inhibe la adenosina, el cual es un nucleósido que disminuye la activación de las neuronas y la liberación de neurotransmisores necesarios como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina

Dado que la cafeína bloquea la adesonina, constituye una forma de asegurarte de que tu cerebro se sienta bien. Además, estudios demuestra que el café incrementa el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo, la memoria y el estado de alerta.

6. Reduce el riesgo de cáncer de piel

Un estudio publicado por el Diario del Instituto Nacional del Cáncer descubrió que los adultos mayores que bebían 4 o más tazas de café al día, tenían un riesgo menor (20%) de desarrollar melanoma maligno, la forma mortal del cáncer de piel.

Se cree que el café ayuda a reducir el riesgo de este tipo de cáncer debido a que contiene muchos antioxidantes y fitoquímicos

Y tú, ¿conocías estos beneficios?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR