6 Factores que te ayudarán a entender tu inexplicable aumento de peso

6 Factores que te ayudarán a entender tu inexplicable aumento de peso2shares

Si eres una chica, y quizás también si eres un chico, lo más probable es que cuidar tu peso sea una de tus prioridades diarias. Alimentarte bien, hacer ejercicios, someternos a masajes reductores, y en general llevar una vida sana son algunas de las muchas cosas que la mayoría intentamos con el propósito de perder peso o mantenernos en un peso sano. 

Sin embargo, tal parece ser que sin importar lo bien que comamos, nos mantengamos físicamente activos, o cualquier tipo de medidas que nos inventemos con tal de obtener nuestra figura de sueños, para algunas personas simplemente parece ser imposible que le sonrían los dioses de la esbeltez. ¿Te sientes identificado o conoces a alguien así? Sigue leyendo.

Si sientes que estás haciendo todo bien y tus pantalones favoritos siguen sin poderte entrar desde hace siglos, quizás no se trate de lo que estés comiendo. Quizás esto sea una señal de que tienes algún tipo de problema no diagnosticado, y lo mejor sea considerar una visita al médico. Acá en Buenamente.com hemos recopilado 6 causas poco conocidas para tu aumento de peso que te podrían ayudar a entender mejor el problema.

1. Falta de nutrientes.

Por más que te alimentes de manera aparentemente saludable, es posible que tus alimentos de preferencia tengan deficiencia de algunos nutrientes súper importantes para nuestro organismo, tales como el magnesio, hierro, o vitamina D. Sin estos nutrientes, nuestro sistema inmune, niveles de energía, e incluso nuestro metabolismo pueden verse terriblemente afectados.

¿Qué hacer al respecto?

Si sospechas que esta podría ser una causa asociada con tu sobrepeso, lo mejor que puedes hacer es consultar con un nutriólogo para que haga una evaluación apropiada de tu dieta y tu salud actual, de esa manera podrá orientarte mejor sobre cuál es tu problema y qué hacer al respecto.

2. Fascitis Plantar.

Este padecimiento, que afecta en su mayoría a mujeres, es una inflamación ocasionada por lesiones o desgarres de una estructura del pie que se encuentra ubicada en la planta del mismo y que va del talón a las cabezas de los metatarsos, huesos previos a donde inician los dedos. Al igual que la osteoartritis, este problema nos puede hacer subir de peso.

¿Qué hacer al respecto?

Algunas de las mejores recomendaciones para prevenirlo son: caminar descalzo, evitar el sobrepeso, utilizar calzado cómodo, de preferencia, con un poco de tacón para cargar el peso a la punta del pie, así como realizar estiramiento y calentamiento antes de practicar algún deporte.

3. Depresión.

No solamente hay estudios que han comprobado que la depresión por si sola está relacionada al aumento de peso, si no que también los medicamentos antidepresivos pueden afectar tu cuerpo de manera que puedes aumentar hasta 6 kg.

¿Qué hacer al respecto?

Si sufres de depresión, no tomar tu medicación definitivamente es lo menos recomendable que podrías hacer en cualquier caso. Igualmente, lo mejor sigue siendo consultar a un nutriólogo en conjunto con tu médico habitual para llegar a una mejor resolución de qué hacer al respecto.

4. Síndrome de Cushing.

El síndrome de Cushing es es un trastorno hormonal causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol. 

¿Qué hacer al respecto?

A pesar de ser un problema que afecta a solo 15 personas por cada millón, si la grasa en tu cuerpo se concentra en la parte superior de tu cuerpo, tienes la cara redondeada, debilidad muscular, y las extremidades delgadas, deberías consultar a un doctor, ya que el tratamiento dependerá en gran medida de la razón del exceso de cortisol en tu cuerpo.

5. Problemas digestivos.

Nuestro metabolismo es el encargado de procesar los alimentos que consumimos por medio de nuestro sistema digestivo para transformarlos en nutrientes y energía. No hay duda entonces de que si no funciona correctamente, nuestro peso nos lo mostrará pronto.

¿Qué hacer al respecto?

Hay muchos factores que pueden interferir con un proceso intestinal sano. Desde medicamentos que afectan la digestión, como deshidratación, falta de flora intestinal, o incluso una fiebre podrían ser las causas. Una vez la identifiques, ataca el problema de raíz y verás los cambios rápidamente. 

6. La edad.

Puede que no nos guste, pero el envejecer es una razón irreversible para el aumento de peso. A partir de los 40 o 50 años nuestro metabolismo deja de ser lo que antes era y empieza a quemar cada vez menos calorías. Sin embargo, hay esperanza. Suficiente actividad física podrá contrarrestar los efectos de nuestra edad en nuestro peso. 

¿Qué te parece? ¿Quisieras agregar alguna causa? Recuerda que en la vida lo más importante es ser feliz, y esto no lo va a dictar nuestra apariencia física. 

¡Por favor, COMÉNTANOS tu opinión y COMPARTE con tus amigos para que se enteren también!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR