6 Consejos para tener una boda perfecta a bajo costo según la opinión de los expertos

6 Consejos para tener una boda perfecta a bajo costo según la opinión de los expertos182shares

No importa el esfuerzo que hagas, la celebración de una boda amerita una inversión importante de dinero, salvo que estés dispuesto a salirte por completo de lo tradicional y preferir, por decir algo, casarte un martes en vez de un día del fin de semana, o colocar una barra de bebidas con tickets para cada invitado en lugar de una libre. Sin embargo, no hay que llegar a extremos como esos para tener la boda que deseas sin necesidad de quedar en la quiebra.

Cada pareja define de manera conjunta cuales son sus prioridades en cuanto a los gastos para este evento. De allí que sea un poco difícil recomendar en qué invertir más o menos dinero sin herir sus susceptibilidades. Pero lo más importante según los expertos en materia de planificación de bodas es lo siguiente: 'No hay por qué gastar dinero en cosas que no se considere importante, aunque sea lo tradicional'. Si no les gustan los pasteles sino otro postre, pues elijan eso. Finalmente, lo esencial es el acta de matrimonio y esa la tendrán de cualquier manera; lo demás es complementario.
Otros sugieren a sus clientes escoger tres áreas que consideren vitales y enfocarse sólo en ellas, invirtiendo la mayor cantidad de dinero y energía para atenderlas. Si una vez completadas queda presupuesto, se agregarán más cosas. En función a esto, Buenamente.com te presenta 6 categorías en donde se puede ahorrar para hacer tu celebración especial y económica a la vez, según la opinión de los mejores organizadores del mundo.

1. Postres.

Dijo en alguna ocasión Julia Child: "Una fiesta sin pastel es solo una reunión". Y probablemente no quieras que tu boda parezca una reunión. Dicho eso, tanto invertir en un pastel de bodas enorme y elaborado como optar por otras opciones de postres pueden ser ideas exageradas.

En opinión de la planificadora Liz Coopersmith de la agencia "Silver Charm Events" de Los Ángeles, hay varias opciones para rendir el pastel.

"Una vez que se corta el pastel y se abre la barra de postres, los invitados pasan inmediatamente a bailar y pasar el rato, sin importar el postre. Procura estimar la cantidad suficiente para que cada invitado pueda tener una rebanada o una porción de lo que sea que se esté sirviendo, que sea agradable a la vista, lo más delicioso posible y ¡listo! Todavía habrá que tirar un poco, pero no tanto".

"No gastes dinero en un pastel si es una tradición que no les importa mucho ni a ti o a tu prometido", explicó.

Otra opción es cortar una torta decorativa más pequeña para las fotos, pero acordar con tu proveedor hacer otros pastelillos simple con el mismo sabor para trocearla y repartirla. Además, el planificador Jove Meyer de "Jove Meyer Events" en Nueva York agregó que si tu y tu pareja no son realmente golosos, no deberían sentirse obligados a tener un pastel de bodas solo por el hecho de cumplir con una formalidad.

2. Presupuestos de alquileres.

Muchos salones para bodas ofrecen mesas, sillas y mantelería incluidas en sus precios. Pueden ser básicos y no son la primera opción en cuanto al diseño, pero sin duda pueden hacer el trabajo y ayudarte a ahorrar dinero en el proceso.

Jove Meyer indicó "Los costos de alquileres pueden incrementarse muy rápidamente".

"Puedes ahorrar en gastos utilizando todos y cada uno de los servicios ofrecidos, ya que se incluirán en el mismo alquiler y no te costarán nada adicional", dijo Meyer.

3. Regalos de salida como recuerdos de boda.

Se pueden eliminar de la lista de gastos sin problemas y lo más seguro es que los invitados ni siquiera lo noten. El costo de este tipo de obsequios puede ser representativo, especialmente cuando la lista de invitados es mayor.

Tracie Domino, fundador de la agencia "Tracie Domino Events" de Tampa (Florida) comenta al respecto:

"Después de que tus invitados vinieron a tu boda y comieron, bebieron y bailaron durante horas, realmente no necesitan un pedazo de chocolate o un marco para llevar a casa".

Añadió que muchos incluso dejan olvidados estos presentes sobre las mesas antes de irse.

Piensa en esto entonces: ¿de verdad quieres una caja con esos restos de adornos acumulando polvo en tu garaje en los próximos años? Yo no lo creo. "A nadie le importa un bolígrafo o un vaso con la fecha de la boda tallada", comenta el planificador Summer McLane de "My Simply Perfect Events" en Atlanta.

4. Música en vivo durante la hora de la comida.

La música de calidad suele ubicarse en la parte superior de la lista de prioridades de una pareja; después de todo, todos quieren que la pista de baile se destaque. Pero la música que se escucha en el fondo durante la hora de la comida es solo eso: música de fondo. Por lo tanto, no importa si es en vivo o en streaming desde una lista de reproducción de Spotify.

Si la música en vivo no es tan importante para ti, puedes ahorrar mucho dinero contratando un DJ en lugar de una banda.

"Nos encanta el buen entretenimiento tanto como a cualquiera y sería la primera persona en decir que derrochen todo el dinero posible en una fabulosa banda de recepción o DJ. Sin embargo, conseguir un cuarteto de cuerdas para la hora de la comida a menudo no es tan apreciado por los asistentes", dijo Domino. "Tus invitados conversan y beben, y nunca se darán cuenta si han estado escuchando música variada en lugar de un intérprete en vivo".

5. Transporte.

Si tu ceremonia y recepción se realizarán en dos lugares diferentes y tienes el dinero suficiente para gastar en un autobús de fiesta para los huéspedes que necesiten el servicio del transporte, fantástico. Pero si no es así, con la variedad de opciones de viaje compartido disponibles en la actualidad, no sería tan caro ni incómodo para sus invitados usar Uber o Lyft.

Sin mucho pensarlo, el transporte es uno de los gastos más prescindibles de una boda.

"Cuando se trata de cosas que se hacen a un lado, puedes decidir no ofrecer transporte, más aún si te encuentras en una gran ciudad que tiene taxis de fácil acceso", dijo Meyer. Si celebradas tu boda en un área más remota o rural, comprende que las opciones de movilización pueden ser limitadas. Así que, si puedes realizar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar, mucho mejor.

6. Invitaciones de papel.

Entre la papelería y el franqueo, las invitaciones de boda de papel pueden llegar a ser sumamente caras, en especial las más ornamentadas. Los e-vites sin papel pueden no parecer tan formales, pero te ayudarán a reducir tu presupuesto (¡y además son ecológicos!).

Hay que considerar que, en ocasiones, son un gasto innecesario.

"Sé que esta opción no es la más popular, pero si cuentas con un presupuesto ajustado, no gastes toneladas de dinero en invitaciones elegantes", dice McLane. "Aunque son la primera impresión de los invitados sobre el evento, hay quienes han invertido miles de dólares en invitaciones y la gente aún les solicitó la información que se imprimió claramente para ellos".

Para aquellos que no tienen acceso a Internet, puedes invertir en una mínima cantidad de tarjetas impresas.

Si decides optar por la versión digital, siempre puede solicitar un pequeño número de invitaciones impresas para enviar por correo a esas personas que no son amantes de la tecnología y enviar e-vites al resto. "A nadie realmente le importan las invitaciones; con un buen diseño y la información precisa es suficiente, no importa la vía en que se haga llegar" confirma Coopersmith. "Y, si alguien te hace pasar un mal rato por esta razón, probablemente haya sido un error invitarlos a tu boda, ¿no lo crees?"

Si consideras que las tarjetas de invitación son esenciales, aminora costos obviando otros artículos de papelería.

Por ejemplo, los programas o las tarjetas de menú.

¿Qué otra cosa se te ocurre hacer para ahorrar dinero en una fiesta de bodas? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR