50 De Las Mejores Imágenes Del año Presentadas Por National Geographic

50 De Las Mejores Imágenes Del año Presentadas Por National Geographic91shares

National Geographic ha estado exhibiendo las mejores fotografías del mundo por años y el 2016 no es una excepción. La revista acaba de presentar su lista de las mejores fotos del 2016 que están cargadas de historias visuales extraordinarias de todo el planeta.

Hay 52 imágenes en la colección, producidas por 91 fotógrafos y elegidas de aproximadamente 2,300,000 fotos y 107 historias. Desde una prueba de un traje espacial en el centro espacial Kennedy en la NASA, hasta un bebé pangolín andando sobre la espalda de su mamá - estas poderosas fotos nos llevan a lugares que nunca hemos visto antes y se conectan con nosotros emocionalmente.

Para más información:

1.

Un Saddleback Tamarín mascota se sostiene de Yoina Mameria Nontsotega mientras la niña Matsigenka se sumerge en el río Yomibato, en las profundidades del Parque Nacional Manú en Peru.

2.

Ye Ye, un panda gigante de 16 años de edad, pasa el tiempo en el recinto salvaje cerrado en un centro de conservación en la reserva natural en China.

3.

En una ladera en el parque nacional Yosemite, el fotógrafo Stephen Wilkes tomó 1,036 imágenes por más de 26 horas para crear esta composición del día a la noche.

4.

Al igual que una tormenta nocturna ilumina el cielo cerca del río Wood, Nebraska, alrededor de 413,000 grullas canadienses llegan a descansar en la superficie del río Platte.

5.

Tentado por la fruta de una higuera estranguladora, un orangután de Borneo sube unos 30 metros hasta la copa del árbol. Con machos que pesan unos 90 kilogramos, los orangutanes son los animales más grandes que habitan en los árboles.

6. 

Los pejerreyes hacen un remolino en los manglares de los arrecifes en Cuba. Los peces del tamaño de un dedo forman grandes bancos para intentar confundir a los depredadores.

7. 

Posados en grandes áreas de agua cálida, los tiburones puntas negras de arrecife esperan  que las mareas vuelvan llenar la laguna en el Atolón de Aldabra de Seychelles.

8.

Un bebé pangolín africano de árbol de vientre blanco, da un paseo sobre su madre en la conservación Pangolín, una organización sin fines de lucro en St. Augustine, Florida.

9.

El sistema nervioso de este pulpo común es más grande y más complejo que el de la mayoría de los invertebrados. ¿Será que puede pensar? ¿Será consciente? Los investigadores se preguntan si alguna vez lo sabremos.

10. 

Estas tortugas busca refugio para cubrirse del sol. Cocinarán en sus caparazones si permanecen en el calor por mucho tiempo.

11. 

La sangre gotea del pico de un buitre de Rüppell. El cuello y la cabeza están escasamente emplumados, lo cual ayuda a que la sangre, las vísceras y la materia fecal no se peguen al sumergirse en el agua.

12.

En Alaska, una oso pardo y sus cachorros provocan un embotellamiento en el kilómetro 92 en la carretera del parque nacional Denali, cuyo acceso está abierto para vehículos privados sólo por cinco días cada verano.

13.

Partes de la región de Yellowstone son más salvajes ahora de lo que fueron hace un siglo. Los osos pardos se están propagando. Éste, en el Parque Nacional Grand Teton, aparta a los cuervos del cadáver de un bisonte. Los trabajadores lo apartaron de la carretera para mantener alejados a los carroñeros y a los turistas.

14. 

En Flint, Michigan, los hermanos Julie, Antonio e India Abram recogen su provisión diaria de agua embotellada de la Estación de Bomberos #3, su centro local de recursos hídricos.

15.

Los colores de la gran fuente prismática en Yellowstone provienen de los termófilos: unos microbios que prosperan en aguas muy calientes.

16.

Para rastrear los cambios en el hielo marino, el buque de investigación noruego Lance estuvo a la deriva por cinco meses en 2015, en un excepcional viaje desde el invierno del Ártico hasta la primavera.

17.

El cadáver de un bisonte que se ahogó en el río Yellowstone se convirtió en un festín para este lobo y sus hijos de dos años de edad.

18.

La población indígena cultiva y caza en el bosque de Manú, Perú, pero sólo para su propia subsistencia. Los monos araña son su presa favorita, además de sus mascotas favoritas.

19.

El crepúsculo baña el santuario de Athena Pronaia en Delphi. Los peregrinos en la antigua Grecia pudieron haber ofrecido sacrificios aquí antes de consultar el oráculo de Delfos.

20. 

Kirk Odom fue culpado por violación después de que un experto declarara que un cabello en la pijama de la víctima coincidía con el suyo. Pasó años en prisión antes de que las pruebas de ADN probaran su inocencia.

21.

Listo para ir a Marte, el ingeniero espacial Pablo de León se prueba un prototipo de traje espacial en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde el suelo fino y los fanáticos simulan las condiciones en el planeta rojo.

 22.

Isra Ali Salad se mudó de Somalia a Suecia con su madre y sus dos hermanos. "La razón por la que vinimos a este país es porque es seguro", dijo su hermana, Samsam.

23.

Un buitre de Rüppell joven, comiendo un pedazo de cebra en el Serengeti. Algunas aves más dominantes han tomado parte de la carne, dejando la piel y los huesos de otras aves.

24.

Un buzo observa de cerca a un tiburón tigre en las Bahamas. Aunque puede que la escena no sea tan peligrosa como parece, pues los tigres utilizan la sorpresa para cazar sus presas y es poco probable que ataquen a los buzos que los mantienen a la vista.

25.

Una familia de refugiados vive en medio de los escombros en Ramadi, una ciudad iraquí arrasada por la destrucción y el derramamiento de sangre por parte de ISIS.

26.

Una niña observa mientras tres mujeres kurdas son fotografiadas con sus rostros ocultos. Dos de las mujeres dicen que fueron obligadas a casarse con combatientes de ISIS antes de lograr escapar a un campo de refugiados.

27.

Fotografías y pinturas de lugares como este - el Gran Cañón del Yellowstone - inspiraron al Congreso a crear el parque en 1872. Fue un paso revolucionario.

28.

Cazadores furtivos mataron a este rinoceronte negro por su cuerno, con balas de alto calibre en el parque Hluhluwe-Imfolozi en Sudáfrica. Hoy en día sólo hay unos 5.000 rinocerontes negros.

29.

Los Vigilantes del Parque Virunga en la República Democrática del Congo pasan por un entrenamiento tipo militar, incluyendo tácticas de emboscada, a causa de las constantes amenazas de los grupos armados.

30.

Gerd Gamanab, de 67 años, buscó tratamiento demasiado tarde: años de trabajo bajo el sol y el polvo de Namibia destruyeron sus córneas. Su ceguera probablemente pudo ser evitada.

31.

Igor Voronkin trabaja en la mina de carbón de Barentsburg en Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Como la mayoría de los otros 400 mineros, él es del este de Ucrania.

32.

Steven Donovan, entrando a una piscina, tomó un trabajo temporal en el Parque Nacional Glacier para mejorar sus habilidades de fotografía.

33.

Hace poco recortaron los cuernos de estos rinocerontes en un rancho sudafricano. A diferencia del marfil de elefante, el cuerno de rinoceronte vuelve a crecer cuando se corta correctamente. El ranchero está almacenando el cuerno con la esperanza de que su venta pronto sea legal.

34.

Un cuidador de pandas en China utiliza un leopardo disecado para entrenar a los pandas jóvenes a temer a su mayor enemigo salvaje. Las reacciones de uno de los cachorros ayuda a determinar si el oso está listo para sobrevivir por su cuenta.

35.

A medida que el tren se acerca al final del viaje en la estación de Kashgar, un niño dibuja un corazón en la arena del desierto que entró durante el camino.

36.

Con el centro de Seúl al alcance, la capital de Corea del Sur y eje de la vida estresante moderna, el comerciante Sungvin Hong descansa después de una caminata en el Parque Nacional de Bukhansan.

37. 

Becky Weed y su esposo, David Tyler, crían ovejas cerca del Parque Nacional Yellowstone. Ellos viven en un rancho con un perro guardian para mantener alejados a los coyotes, osos y leones de montaña.

38.

En su primera migración a su campo veraniego en el sudeste de Yellowstone, los terneros de tres semanas de edad de un rebaño de alces siguen a sus madres hasta una pendiente de 1.400 metros.

39.

La vida vibrante llega a Taipei, la capital de Taiwán, cuando el sol se pone.

40.

Profesionales de la salud ocular utilizan anteojos de prueba para realizar exámenes de la vista en la región de Sundarbans de la India. Su objetivo: ayudar a reducir la población ciega de la India que es de más de ocho millones.

41.

Un cocodrilo americano sale de una cama de hierba marina para volver al laberinto de las raíces de los mangles que ofrecen un refugio casi impenetrable.

42.

Los aldeanos de Bagarán, Armenia, entonan la resistencia cultural y la supervivencia mientras hacen un picnic en horas de la noche bajo árboles de albaricoque y una cruz gigante que brilla desafiante en Turquía.

43.

Un trabajador utiliza un mazo para desprender el atún congelado, a bordo de un buque de carga chino atracado en la ciudad de General Santos, en Filipinas.

44.

Una curiosidad, un presagio, un símbolo amenazante del inminente cambio: Este mayo, por primera vez en casi cuatro décadas, un crucero americano navegó en la bahía de La Habana.

45.

En Fort Hall, Idaho, Leo Teton está parado junto a un palo adornado con cráneos de bisonte, lo que representa la conexión espiritual entre la tribu Shoshone-Bannock y el bisonte.

46.

Los niños nadan en un río en el que un puente colapsó en Port Salut, Haití. La ciudad sufrió graves daños causados por el huracán Matthew, y muchas casas quedaron completamente destruidas.

47.

Kirill Vselensky está parado sobre una cornisa en Moscú mientras que le toma una fotografía a Dima Balashov. Los arriesgados chicos de 24 años de edad, conocidos como los 'escaladores de azoteas', celebran sus proezas en Instagram.

48.

El campo de gas natural de Rusia Bovanenkovo, en la península de Yamal, fue considerado como muy costoso para desarrollarse hasta que el presidente Vladimir Putin lo convirtió en una prioridad.

49.

Un alce recolectado y sus preciadas cornamentas son transportados a la manera antigua - en mula. Más de 72.000 cazadores llegaron a las tierras en los alrededores de Yellowstone y Grand Teton en 2014.

50.

El verano atrae a los amantes del sol - vestidos y de otras formas - a las praderas cubiertas de hierba del Schwabinger Bach de Munich. Los prados aquí han sido populares entre los nudistas desde los años setenta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR