5 tenebrosos sitios donde cientos de personas han desaparecido - Ni el FBI logró hallarlas

5 tenebrosos sitios donde cientos de personas han desaparecido - Ni el FBI logró hallarlas465shares

En las películas de Hollywood, cuando un personaje desaparece se realizan grandes operaciones de búsqueda que en la mayoría de las ocasiones terminan con éxito, encontrando sana y salva a la persona perdida. Por eso, para muchos resultará sorprendente saber que un porcentaje significativo de las personas que son reportadas desaparecidas nunca son encontradas.

Y más singular aún resulta que un importante número de las desapariciones han ocurrido en un número bastante reducido de lugares, entre ellos, algunas autopistas y carreteras que parecen ideales para que las personas se pierdan ellas o, peor aún, son lugares que por ser solitarios o remotos permiten que criminales ataquen a sus víctimas con pocas probabilidades de ser descubiertos.

A continuación te presentamos una lista de 5 de estos peligrosos caminos y algunas de las personas que nunca más fueron vistas luego de transitar por ellos.

1. El Sendero Apalache, Parque Nacional Great Smoky Mountains, EE.UU.

Este parque nacional es conocido por sus hermosos y exuberantes paisajes montañosos y por las hermosas rutas panorámicas recorribles en auto, a pie o en bicicleta. Más de 10.000 personas visitan este lugar cada año pero en él han ocurrido algunas desapariciones misteriosas.

Dennis Martin 

La familia Martín fue a acampar el fin de semana del 13 de junio de 1969 para celebrar el Día del Padre. Durante un alto para disfrutar del paisaje, Denis, de 6 años, y su hermano mayor empezaron a jugar a esconderse en los arbustos y "asustar" a sus padres, pero en uno de esos juegos Denis desapareció. El FBI y más de 1300 voluntarios participaron en la búsqueda, pero el niño nunca apareció.

Abajo puedes ver un retrato elaborado por el FBI de cómo se vería Denis hoy en día.

Trenny Lynn Gibson 

7 años más tarde, esta chica de 16 años se encontraba en un grupo de 40 estudiantes de secundaria que hacía un paseo por las montañas, Trenny caminaba más rápido que sus compañeros y en un momento dejó el grupo atrás. Lamentablemente, nunca más fue vista, a pesar de que había personas siguiéndola y otros campistas en el camino delante de ella.

Thelma Pauline Melton

En 1981, esta mujer de 58 años también desapareció en el Sendero Apalache, lo extraño de este caso es que ella había recorrido estas montañas durante 20 años y conocía muy bien todos los senderos, además venía acompañada de dos amigos que aseguran que sólo estaba unos pasos más adelante de ellos, cuando luego de una curva la dejaron de ver para siempre.

2. El Camino de las Lágrimas, Canadá

Ese es el nombre extraoficial que los canadienses le han dado a la Autopista 16, debido a que más de 20 personas han desparecido en ella desde 1969.

Gloria Moody 

El primer caso sucedió el 15 de octubre de 1959, Gloria, de 26 años, estaba celebrando con sus amigos en un bar cercano donde fue vista con vida por última vez, antes de partir a su casa por la nombrada autopista.

Su cuerpo fue hallado al día siguiente a orillas del camino, desde entonces han sido muchas las chicas que han desaparecido en el lugar, y varias de ellas nunca más fueron halladas.

Madison Scott

A pesar de que las autoridades han pedido en múltiples ocasiones que nadie pida aventones o camine sólo por estos senderos, son más de 20 chicas las que han desaparecido en las inmediaciones. La última de ellas fue Madison, quien fue vista por última vez en mayo de 2011.

La chica asistió a una fiesta justo a un grupo de amigos, pero en vez de irse a casa al terminar, decidió acampar en los alrededores. Días después su tienda de campaña y su coche fueron hallados, su bolso se hallaba en su interior, pero ni ella, ni sus llaves, ni su Iphone, fueron encontrados.

A pesar de las similitudes en todos estos casos, las autoridades han descartado que se trate de un asesino en serie y se piensa en hechos sin conexión entre sí.

Shelley Anne Bascu

Uno de los casos en los que la víctima se esfumó por completo fue el de esta chica de 16 años, quien desapareció en 1986. Shelley fue vista por última vez, caminando hacia su casa en la Autopista 16, el 3 de mayo de ese año. Una semana después sus ropas fueron halladas en el Río Athabasca, pero su cuerpo jamás fue encontrado.

3. Interestatal 80, EE.UU.

Una carretera que recorre desde New Jersey a California en la que han ocurrido algunas misteriosas desapariciones.

Nan Nixon

En 1978, esta mujer desapareció en circunstancias muy extrañas. Nan estaba conduciendo a casa de su hermano a cobrar $6.000 de un negocio que habían hecho en común, pero nunca llegó. Las patrullas de búsquedas nunca la hallaron a ella ni a su auto.

Pero en 1982 un grupo de cazadores encontró el coche escondido en un arbusto, había sido usado recientemente, pues había lodo fresco en sus ruedas, en su interior fueron hallados 4 paquetes vacíos de cigarrillos, cinta gris con restos de cabellos y sangre y una nota suicida con firma, ninguno de estos hallazgos pertenecientes a Nan.

Judith Casida 

En febrero de 2006 la familia de esta mujer, de 62 años, la reportó como desaparecida, casi un mes después su camioneta Mazda fue hallada a orilla de la I-80. Su cuerpo nunca fue hallado, se sabe que sufría de una severa depresión, pero no existen señales de que se haya suicidado.

Patrick Carnes

En una fría mañana de abril del 2011, la policía estatal de Nevada recibió una alerta sobre un auto abandonado en esta carretera, exactamente en el mismo lugar donde 5 años atrás fue hallado el de Judith.

Cuando fueron a investigar, encontraron el carro en perfectas condiciones, con gasolina y el motor funcionando, al revisarlo encontraron el equipaje, la billetera y la chequera de Patrick Carnes, el dueño del auto, descartando que se tratara de un robo.

Los hijos de Patrick fueron contactados y declararon que el hombre los había visitado en su casa de Ohio, pero que nunca llamó para decir que había vuelto a salvo, su perro Lucky viajaba con él, pero tampoco fue hallado, a pesar de que se invirtió mucho dinero, recursos y tiempo en la búsqueda de ambos.

4. Autopista Flinders, Australia

Un gran número de personas ha desaparecido en esta vía de más de 750 kilómetros de largo, la mayoría de las veces sus cuerpos son conseguidos rápidamente, pero algunos de ellos nunca fueron encontrados.

Susan y Judith Mackay

Uno de los primeros casos ocurrió en 1970, cuando estas dos hermanas, de 7 y 5 años, desaparecieron de una parada de autobús escolar. Fueron encontradas muertas con múltiples heridas 4 horas después.

Tim Thompson y Gordon Twaddle

Thomson (en la foto) y Twaddle eran dos profesores de escuela neozelandeses que estaban de vacaciones en Australia. Desaparecieron en el verano de 1978 y sus cuerpos fueron hallados cerca de la carretera con heridas de bala.

5. Caminerías del Parque Nacional Yosemite, EE.UU.

Otro parque norteamericano donde lamentablemente un número significativo de personas han desaparecido sin explicación.

Stacey Arras

En 1981, Stacey estaba en un viaje con su padre y un grupo de sus amigos, en un momento decidió ir al lago junto con uno de los hombres del grupo, un señor de 77 años; durante el trayecto el hombre se sintió cansado y decidió sentarse a descansar, pero ella siguió su camino, La chica fue vista por última vez por uno de los guardaparques mientras descansaba sobre una roca en las cercanías del lago.

 Ruthanne Ruppert

Más recientemente, en el año 2000, esta mujer desapareció luego de haber visitado las cascadas de Yosemite, pero las partidas de rescate nunca pudieron dar con ella.

Para evitar perderte cuando viajes debes seguir los siguientes consejos

  • Procura que al menos una persona conozca tu itinerario y hora estimada de llegada para que las autoridades puedan saber tu ubicación aproximada si deben emprender tu búsqueda.
  • Confía en tus instintos.
  • No le digas a extraños hacia dónde te diriges ni dónde pasarás la noche.
  • Trata de mantenerte a la vista de otros grupos de excursionistas cuando visites parques nacionales.
  • Mantente sobrio.


Comparte este artículo con tus contactos de Facebook para que estén atentos a los peligros de los caminos solitarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR