5 Remedios caseros y efectivos para aliviar esa incesante picazón en los oídos.

5 Remedios caseros y efectivos para aliviar esa incesante picazón en los oídos.1shares

Hay personas que son verdaderos maestros de la paciencia, muy pocas cosas pueden hacer que pierdan el control de sus emociones. Nada los inmuta y podrían mantenerse calmados incluso en momentos de estrés extremo, pero hay algo que nadie es capaz de soportar por más de un minuto y hasta podrías volver loca hasta a la persona más cuerda. Se trata de esa terrible picazón que a veces sentimos en la parte más interna e inalcanzable de nuestros oídos. 

¡Es una sensación que no le deseamos a nadie! Muy pocas cosas son tan molestas como que quieras rascarte en algún lugar al que no puedes llegar. Y uno de los peores lugares para experimentar esa sensación es dentro del oído. Si tienes comezón crónica en los oídos, en realidad hay una explicación bastante simple y formas fáciles de detenerla. En Buenamente.com hemos encontrado varias soluciones que te ahorrarán ese desagradable momento ¡Toma nota!

¿Qué causa la picazón en los oídos?

Contrariamente a lo que nos dicen nuestras abuelitas, la picazón en los oídos no se debe a que alguien está hablando mal de ti. Tus oídos están llenos de fibras neurológicas, pero si esas fibras en tus oídos son particularmente sensibles, es probable que experimentes más picazón que una persona promedio.

¿Qué otros factores causan picazón en los oídos?

Otras causas comunes de picazón en los oídos incluyen piel seca, dermatitis del conducto auditivo (reacción alérgica), infección del oído, psoriasis o el uso de audífonos. La picazón también puede ser causada cuando entra demasiada agua en el oído (como después de una sesión de natación). 

Sin embargo, la mayoría de los casos de comezón en los oídos pueden tratarse.

Según el sitio web Healthline, no debes preocuparte demasiado si tienes una pequeña picazón en tus oídos, pues normalmente resulta muy fáciles de tratar. Pero, si notas un sangrado, drenaje o pérdida de audición que acompañe a esta picazón, debes acudir inmediatamente con tu médico.

¿Cómo debemos tratar este molesto síntoma?

La mayoría de nosotros insertamos objetos en las orejas para alcanzar la zona que nos pica (como un bastoncillo de algodón o una horquilla), pero esto no es seguro pues se corre el riesgo de perforar el tímpano o causar otro daño, según afirma en sitio web Healthy Hearing.

En lugar de esto, prueba uno de estos remedios caseros para tratar esa terrible picazón...

gracias a Dios

1. Jarabe de saúco hecho en casa.

En Wellness Mama recomiendan el jarabe de saúco para aliviar los dolores de oído y las posibles infecciones, especialmente en los niños. Sin embargo, ¡no te lo pongas directamente en el oído! En el sitio web, recomiendan en su lugar, tomar un poco de esta bebida que te brindará muchos beneficios gracias a sus propiedades anti-virales, que pueden ayudarte a recuperarte de una infección de oídos.

2. Aloe vera.

Un grupo de expertos sugieren colocar de tres a cinco gotas de gel de aloe vera en los oídos, para ayudar a restaurar los niveles de pH y proporcionar beneficios antiinflamatorios.

3. Aceite caliente.

Calienta tu aceite natural favorito (aceituna, árbol de té, coco o ajo) a una temperatura agradable y agrega unas cuantas gotas en tu oreja. Sentirás mucha mejoría.

4. Alcohol y vinagre.

Mezcla una pequeña cantidad de alcohol isopropílico con unas cuantas gotas de vinagre blanco. Usa una cuchara pequeña o gotero para insertar unas cuantas gotas de la mezcla en tus oídos. Inclina la cabeza hacia un lado y deja que la solución se disperse durante unos segundos. Luego inclina tu cabeza hacia el otro lado y deja drenar el líquido. Este método puede resecar tu oído, por lo tanto, no debes hacerlo un hábito, según recomienda el sitio web HubPages.

5. Peróxido de hidrógeno.

Mezcla una parte de peróxido de hidrógeno con una parte de agua. Usa un gotero pequeño para gotear la mezcla en tu oído. Esto ayudará a limpiar el exceso de cera en tu canal auditivo.

¿Qué hacer si la picazón persiste?

En este caso, lo mejor es hablar con tu médico, quien podrá recetarle un ungüento antibiótico o gotas para los oídos, según sea la gravedad de tu caso.

¿Qué otros remedios caseros conoces para aliviar la picazón en los oídos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR