5 Recetas de ambientadores naturales que harán que tu casa huela siempre bien.

5 Recetas de ambientadores naturales que harán que tu casa huela siempre bien.58shares

Por mucho que lo intentemos, nuestras casas no siempre permanecen oliendo a esos productos de limpieza que hemos elegido con mucho cuidado. Pero eso no se debe a que los estés usando mal, es simplemente que sus aromas son muy débiles y efímeros.

Por supuesto, existen unas cuantas opciones en el mercado que puedes usar para darle un aroma delicioso a tu casa: velas artificiales, quemadores y perfumes, aunque todos son sumamente costosos y poco eficaces. Si lo que buscas es una opción más natural y duradera, entonces debes probar estas recetas de ambientadores que seguramente te fascinarán.

Lo mejor de todo es que son súper-fáciles de hacer y tan solo necesitas un poco de hierbas, especias y frutas, para impregnar nuestra casa con un olor agradable...

¡Sigue leyendo para saber más al respecto! 

Si te gustaron estas recetas, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Primero lo primero, ¿qué ingredientes debemos usar?

Antes de llegar a las recetas, es necesario que conozcamos mejor los ingredientes que necesitaremos, los cuales son: hierbas, frutas, especias y extractos.

1. Hierbas:

Cualquier planta aromática puede ayudarte a refrescar tu habitación. Pero aquellas que tienen esencias más resistentes son: el tomillo, romero, laurel, pino y cedro.

2. Frutas:

Puedes crear tus propias esencias usando frutas del bosque. Aunque las que tienen un mejor efecto a la hora de eliminar malos olores y duran por mucho más tiempo son las frutas cítricas.

3. Especias:

Las especias brindan una magnifica fragancia que le dan un toque muy especial a los ambientadores caseros. Algunas especies que puedes usar son: la pimienta, el anís, el jengibre y la nuez moscada. Aunque también puedes usar la favorita de todos: la canela.

4. Extractos:

Un poco de extracto nunca viene mal, ya que le dan una fragancia aún más poderosa a los ambientadores. Algunos extractos que recomendamos son los de vainilla, menta y almendra.

Ahora que conocemos los ingredientes, es hora de que te enseñemos las recetas.

Sus elaboraciones son muy sencillas. Lo único que debes hacer es combinar los ingredientes que te enseñaremos a continuación en un recipiente u olla y cubrirlos con agua hirviendo. Aquí te dejamos las mejores combinaciones del portal theyummylife.com:

1. Lima, tomillo, extracto de menta y de vainilla.

Si eres de los que les gusta los aromas dulces, entonces debes probar este. Además, la menta y la lima darán un aroma fresco que simplemente amarás.

2. Naranja, canela y clavo.

Lo mejor de esta combinación, es que puede durar durante días ya que podrás recalentarla cuantas veces quieras. Además, puedes agregar un poco de pimienta y anís si deseas darle un toque especial.

3. Pino o cedro, laurel y nuez moscada.

Si deseas un aroma campestre o de montaña, debes probar esta mezcla. Literalmente te sentirás como en las montañas cada vez que cierres tus ojos y aspires hondo.

4. Naranja, jengibre y extracto de almendra.

Este aroma es sumamente relajante. Es dulce y penetrante, aunque muy embriagador y aromático.

5. Limón, romero y vainilla.

Es perfecto si deseas crear un aroma fresco y puro. Simplemente lo amarás por su sencillez y frescura.

¿Cómo conservarlos?

La ventaja de estos ambientadores, es que puedes hacerlos y usarlos para después. Pueden ser guardados en crudo en la nevera de 1 a 2 semanas sin que los ingredientes se dañen. Nuestra recomendaciones que hagas tus mezclas y las guardes en recipientes de vidrio con todo agua.

Otra opción es congelarlos, de esta manera durarán por al menos un mes.

¿Cómo usarlos?

Como mencionamos anteriormente, estas recetas usan agua hirviendo, eso se debe a que el agua caliente es el catalizador de los aromas. Lo primero que debes hacer, es poner los ingredientes en agua caliente y dejarlos a fuego lento en la cocina por unos minutos.

A continuación, te dejamos algunos trucos para mantener estos ambientadores calientes por más tiempo:

1. Calienta taza.

Si tienes uno de estos dispositivos a la mano, puedes usarlo para ambientar tu oficina e habitaciones específicas.

2. Ollas de cocción lenta.

Este es otro electrodoméstico que podría ayudarte a mantener la fragancia durante horas. Lo mejor de todo es que no consume mucha energía, así que no deberás preocuparte por la factura de la luz.

3. Calienta teteras.

Esta es otra opción para mantener algún área específica aromatizada. Lo mejor de todo, es que luce casi decorativa.

4. Quemador de esencias.

Si tienes un quemador de esencias, puedes darle su debido uso de esta manera.

Ahora ya no queda más que probarlos.

Experimenta estas recetas o pruebas algunas creaciones propias. ¡Pero no olvides contarnos tu experiencia!

Y tú, ¿qué opinas de estos ambientadores? ¿Cuál te gustaría probar primero?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR