5 Recetas caseras a base de vitamina E que mejorarán sorprendentemente tu vida.

5 Recetas caseras a base de vitamina E que mejorarán sorprendentemente tu vida.4shares

Probablemente hayas escuchado alguna vez de la larga lista de bondades que el consumo de alimentos ricos en vitamina E genera en el organismo, al punto de que en muchos casos sea recomendado su complemento en forma de cápsulas para asegurarnos de recibir la dosis adecuada. Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá de esto. Por si no lo sabías, cuando se aplica de manera tópica, ciertas áreas de nuestro cuerpo pueden verse enormemente beneficiadas ya que absorben directamente su componente activo, el tocoferol.

Si tienes en casa algunas cápsulas de esta vitamina, no tienes una idea de cuánto provecho le puedes sacar usándolas como base para los más eficaces y sencillos remedios caseros. Aquí en Buenamente.com te facilitamos el trabajo de ubicar las recetas, trayéndote algunas opciones para el rostro, las manos, el cabello y la piel en general. Los efectos podrán verde en un corto y mediano plazo y ya jamás querrás dejar de usarla.

1. Loción humectante para las manos.

Adquirir una crema especializada en esta delicada zona de nuestro cuerpo suele requerir de una importante suma de dinero, por lo que hay quienes se cohiben de hacerlo. Con esta receta, ya no tendrás ese problema.

¿Qué se necesita?

  • Cápsula de vitamina E (1 unidad de 400 miligramos).
  • Loción humectante para el cuerpo (1 cucharadita).

¿Cómo se usa?

Esta receta debe ser preparada justo el día que va a ser utilizada. Extrae el contenido de la cápsula y mézclalo con la loción corporal. Aplica una cantidad generosa sobre tus manos y masajea hasta que se absorba. Repite este procedimiento dos veces al día. Luego de varias semanas notarás la insólita diferencia.

2. Mascarilla anti-edad.

Esta mezcla sirve como un potente agente para combatir las arrugas sobre la piel del rostro. Por si esto fuese poco, previene su multiplicación y progresivamente recupera la lozanía de tu piel.

¿Qué se necesita?

  • Cápsula de vitamina E (1 unidad de 400 miligramos).
  • Crema de cacao (1 cucharadita).
  • Aceite de espino amarillo (5 gotas).

¿Cómo se usa?

El primer paso es derretir la crema de cacao a baño de María. Una vez que se encuentre en estado líquido, incorpora el resto de los ingredientes. Espárcela sobre el rostro, dejando actuar por 15 minutos. Enjuaga con suficiente agua, repitiendo este mismo proceso tres veces por semana.

3. Mascarilla para minimizar cicatrices.

Usándola con regularidad, hará que éstas sean menos visibles, hasta el punto de que pasarán casi inadvertidas. Es perfecto para el tratamiento de las molestas estrías.

¿Qué se necesita?

  • Cápsula de vitamina E (1 unidad de 400 miligramos).

¿Cómo se usa?

Como requisito previo, debes lavarte las manos con agua y jabón para dejarlas limpias y secarlas muy bien. A continuación, extrae el líquido de la cápsula y úntalo sobre las áreas de tu cuerpo que quieras atender. Masajea durante 5 minutos y déjalo actuar por 30 minutos. Para terminar, lávate con agua tibia.

4. Mascarilla para minimizar manchas oscuras.

Ayuda a corregir las pigmentaciones disparejas de la piel. Esta vez, se apoya en las propiedades regenerativas del aceite de ricino para lograrlo de manera efectiva.

¿Qué se necesita?

  • Cápsulas de vitamina E (1 o 2 unidades de 400 miligramos).
  • Aceite de ricino (1 cucharadita).

¿Cómo se usa?

Combina ambas sustancias y aplícala antes de irte a la cama en la noche sólo en las áreas cubiertas por las manchas. Al levantarte, lava la con abundante agua. Usándola diariamente, sus resultados pueden apreciarse en un lapso no mayor de 30 días.

5. Mascarilla para revitalizar el cabello.

Debido a sus excelentes propiedades antioxidantes, cuando se aplica directamente sobre el cabello puede acentuar su brillo natural y darle una apariencia más saludable. Su componente principal, el tocoferol, restaura los folículos pilosos, logrando incluso el retraso del envejecimiento del pelo. ¡Genial!

¿Qué se necesita?

  • Cápsulas de vitamina E (2 unidades de 400 miligramos cada una).
  • Aceite de coco (1 cucharadita).
  • Aceite de oliva (1 cucharadita).

¿Cómo se usa?

Combina todos los ingredientes hasta que se vean homogéneos. Luego aplica la mezcla sobre la raíz del cabello y deja actuar por media hora. Transcurrido ese tiempo, lávalo con tu champú de costumbre y aplica acondicionador para finalizar.

¿Conoces alguna otra receta casera que se pueda preparar con ella? COMENTA y COMPARTE con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR