5 Maravillosos propósitos que cumplen nuestros amigos caninos en nuestras vidas.

5 Maravillosos propósitos que cumplen nuestros amigos caninos en nuestras vidas.59shares

Los perros ocupan los primeros lugares entre las preferencias de las personas como mascotas. La mayoría lo hace sin siquiera saber qué cosas de ellos son los vuelve tan irresistibles; lo que sí están convencidos es que luego de tenerlos en su vida, no quieren separarse de ellos ni un solo instante, habiendo ganado un amigo incondicional para siempre.

Ahora bien, ¿esto es una simple idea de los seres humanos o realmente los perros tienen "poderes especiales" en la vida de las personas? Te sorprenderá saber que de acuerdo a la opinión de muchos especialistas, estos animales poseen características certeras que ayudan a hacernos sentir bien, ayudando a depurar las energías negativas que nos rodean y hasta mejorar nuestra salud en general. Para que tengas una idea de lo beneficioso que son, aquí en Buenamente.com te explicamos los propósitos más nobles que cumplen con su presencia. Si no tienes uno, probablemente salgas corriendo a solucionar esa situación.

1. Amarte incondicionalmente.

El movimiento de su cola cuando te ve llegar, además de sus enérgicos y cálidos recibimientos son la principal evidencia de lo especial que eres para él.

Este vínculo puede incluso sobrepasar la barrera de la muerte.

Más de una historia se conoce alrededor del mundo de perros que permanecen junto a la tumba de sus dueños hasta su último respiro una vez que éste falleció. Esta es una de las formas en las cuáles estos amigos de 4 patas logran cumplir con la misión de demostrar su amor eterno.

2. Perciben las vibraciones que te rodean.

Su sensibilidad supera por mucho la de los seres humano, gracias a su gran capacidad de observación y sus desarrollados sentidos. 

Expresan todo lo que perciben por medio de sus emociones.

Debido a que su vista, olfato y oído captan millones de estímulos al mismo tiempo y de una manera más intensa, la mejor forma en que consiguen canalizar toda esa información es a través de sus cambios de humor. Por eso, pueden inquietarse y ponerse ansiosos o ladrar insistentemente; lo cierto es que buscarán llamar tu atención para hacerte ver que hay alguna presencia fuerte cerca a la cual debes prestar atención.

3. Absorben todas las energías del entorno.

Su instinto protector está tan desarrollado que son capaces de atraer hacia sí mismos todas las energías que circundan a tu alrededor, con tal de que te sientas bien. Se valen para ello de cualquier recurso a su alrededor, bien sea las plantas o el agua, incluso su propio cuerpo si es necesario. Todo con el objetivo de que nada pueda hacerte daño.

En los casos más extremos, no dudan en sacrificar su vida por su dueño.

¡Así es! Esta es la razón por la que muchos de ellos mueren inesperadamente, convirtiéndose en unos héroes de 4 patas. No siempre tienen que tener este triste desenlace. Puedes ayudarlos brindándoles todo el cariño que puedas, de esta manera balanceas su energía y se pueden recuperar de cualquier efecto negativo que tengan a cuestas.

4. Eligen a la persona adecuada para complementar su vida.

Muchos creen que la elección es una decisión que nace de la persona. Sin embargo, la atracción surge a partir de algún gesto que tenga el cachorro, el cual activa nuestros sentidos y nos hace quererlos con locura hasta el punto de no dejarlos ir. Algo así como unamos a primera vista. 

Luego de esto, no te desampararán bajo ninguna circunstancia.

Están conscientes de que una de sus principales misiones es acompañarte. Por tanto, se la toman bastante en serio.

5. Ayudan a mantener una buena salud emocional.

Son especialistas en levantar el ánimo de sus dueños, sobre todo cuando sienten que la tristeza o cualquier otro sentimiento negativo los invade. Hacen el trabajo de cualquier terapista profesional, pero por una inversión muchísimo menor.

Aunque parezca increíble, el movimiento de su cola es sanador.

Éste emite ondas con vibraciones especiales que envían señales de amor a su entorno, logrando armonizar de manera rápida y efectiva el ambiente donde se encuentren. ¡Quién lo hubiese podido adivinar! Muchos especialistas los incluyen en sus sesiones de terapia, reconociendo su alto poder curativo, sobre todo cuando se trata de niños.

Si antes de saber esto te gustaban los perros, ahora los amarás todavía más...

Mi nombre es Dug. Te acabo de conocer y te amo. 

¿Cómo ha sido tu experiencia con los perros? ¿Cuál ha sido el más especial que has tenido en toda tu vida? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR