5 Crisis de parejas que pueden poner en terrible peligro tu relación

5 Crisis de parejas que pueden poner en terrible peligro tu relación19shares

Puede que quizás no pensemos mucho en ello, pero las relaciones amorosas son simplemente impredecibles. ¿Qué te asegura que la pareja que tienes ahora seguirá siendo la misma dentro de 5 o 10 años? ¡Nadie lo sabe! Puede que nos guste pensar que el amor es eterno, pero en ocasiones no siempre es así.

Muchas parejas pueden enfrentar ciertas crisis que ponen en riesgo su relación, y es la manera que cómo enfrentan es la que determinan si podrán superar los problemas y seguir adelante, o simplemente deberán tomar caminos separados. Aquí te ayudamos a identificar estas crisis y cómo abordarlas de la mejor manera...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías estas crisis, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Existen momentos en toda relación en la que podemos simplemente desear no saber nada más de nuestra pareja

Es como si deseáramos salir corriendo de la relación. En estas ocasiones es donde empiezas hacerte preguntas como: ¿Por qué estoy con esta persona? ¿Qué ha cambiado entre nosotros? ¿Ya no lo amo? ¿Por qué tenemos problemas?

Estas situaciones son muy normales, ya que en todas las parejas hay desacuerdos

Así que no te alarmes e intenta mantener en mente que todo conflicto puede solucionarse a través de una comunicación constante y abierta con tu pareja. Así que no temas en hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones, ya que callándolas no lograrás nada.

Las relaciones perfectas no existen, ya que todas las parejas enfrentan problemas

Sin embargo, existen situaciones que requieren una mayor atención y son esas las que te queremos enseñar hoy. Aquí te dejamos 5 situaciones que pueden poner en peligro una relación:

1. Los cambios inevitables

A medida de que el tiempo pasa, las parejas pueden descubrir que ya no se ven de la misma forma que antes y tampoco a sus amados.

Para que una relación dure, es necesario contar con la capacidad de amar y aceptar al otro

Ya que deberán aceptar que ya no son lo que eran antes y deben amar lo que son ahora, solo así podrán mantenerse unidos.

La clave aquí es mantener una buena comunicación, de lo contrario no tendrán éxito

Así que confía en tu pareja, debes estar dispuesto a escucharla y tampoco temas en compartir todos tus sentimientos y emociones.

2. Estancamiento

Luego de haber compartido tanto tiempo juntos, pueden llegar a un punto en que la rutina lo es todo en sus vidas y ya no tienen nuevos planes con los que entusiasmarse.

Ambos se han acostumbrado a estar juntos, a hacer lo mismo una y otra vez, permitiendo que los días transcurran sin ninguna novedad

Simplemente se ha perdido esa emoción que sentían de hacer cosas juntos o de incluso verse luego de un tiempo de no hacerlo.

En estos casos, deben intentar renovarse

Prueben hacer actividades que disfruten hacer juntos, ya sea hacer algún deporte, inventarse una escapada rápida o simplemente algo que nunca hayan probado antes.

3. Problemas de salud

Cuando una pareja tiene planes para el futuro, pero uno de los dos cae en alguna enfermedad, física o mental, puede producir sentimientos de frustración o culpa al no poder materializar sus planes.

Eso sin mencionar, que el que está saludable puede sentirse abrumado de todas las responsabilidades de cuidar a su amado

Aquí el apoyo y la confianza son indispensables para salir adelante

Las enfermedades son inesperadas y pueden aparecer en momentos muy inoportunos, pero debes tener en cuenta que tu pareja nunca deseó esa enfermedad, por lo que debes confiar que con tu apoyo podrá recuperarse.

4. Engaños

La confianza es muy difícil de recuperarse luego de mentiras, engaños e infidelidades en la relación.

Cuando una persona se siente engañada, puede empezar a mostrar muchas inseguridades

Y comienza a hacer reclamos constantes que desgastan la relación.

En estos casos, es necesario soltar el pasado y decidir si pueden perdonar el engaño o no

Dejen de llenar su presente con reclamos, ya que lo que pasó, pasó y no cambiará.

5. Cuestión de tiempo

Puede que tengan planes por separado, el trabajo los consume cada vez más o por cualquier otra razón ya no pasan tanto tiempo juntos.

Debido a todas esas obligaciones, han dejado a un lado a su amado y descuidado su relación

Aún no es demasiado tarde; Quizás tengas un trabajo muy absorbente  y por eso no puedan pasar mucho tiempo juntos

Debes tener en cuenta que lo más importante es la calidad y no la cantidad, así que debes intentar que cada minuto que comparten juntos valga la pena.

Ahora que conoces estas situaciones que pueden poner en crisis tu relación, es necesario aceptarlas si estás en alguna de ellas

Ya que la negación solo te conducirá a agravar el problema y no a solucionarlo.

Por último, toda pareja debe aceptar que no todos los días serán bueno, pero pueden mejorar

También deben ser conscientes de que habrán cambios y desacuerdos, pero estar preparados para hacerles frente los ayudará a permanecer juntos.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR