5 Claras señales de manipulación psicológica a las que debes prestarle mucha atención

5 Claras señales de manipulación psicológica a las que debes prestarle mucha atención0shares

Por lo general, los manipuladores son muy difíciles de reconocer, ya que suelen actuar de manera muy sutil cuando intentan convencerte de hacer cosas que ellos desean que hagas, aunque puedes descubrirlos fácilmente si sabes reconocer algunos de sus comportamientos característicos. ¡Así que presta mucha atención!

En esta oportunidad, queremos enseñarte algunas claras señales de que alguien está intentando manipularte psicológicamente, para que así puedas descubrir cuales son sus verdaderas intenciones contigo y no caigas en sus trampas. Estamos seguros que descubrirás a varios manipuladores a tu alrededor luego de conocer estas señales...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías estos signos de manipulación, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos y estar prevenidos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Sarcasmo

Aunque pueda parecer un humor inocente (o desagradable para algunos), el sarcasmo es en realidad, para el manipulador, una manera muy sutil pero eficaz de hacerte sentir inferior. Haciéndote creer que no vales lo suficiente.

Puede que no sea un insulto directo, pero sigue siendo insultante de igual forma

Así es como intenta hacerte sentir inseguro a través de un "humor ingenioso y alegre". Ya sea burlándose de tu ropa, defectos y todo aquello que ellos puedan tomar para convertirlo en un chiste que no temen compartir en público.

Si esto te molesta, hazle saber al manipulador que sus comentarios no te hacen gracia

Si ellos continúan con sus chistes, simplemente ignóralos y aléjate de estas personas, ya que son terriblemente tóxicas.

2. Expertos en todo

Los manipuladores te hacen creer que son expertos en todo, esto con el fin de irradiar un sentido de superioridad intelectual, por lo que muy a menudo pueden pretender saberlo todo.

Por ejemplo, si estás contando una experiencia, ellos pueden sondear los hechos y compartir sus "propias experiencias"

Incluso pueden empezar a contarte información relacionada con lo que acabas de decir. Ya que, para ellos, es necesario que la conversación se centre en ellos.

En estos casos, debes utilizar tu juicio

Si alguien está intentando acaparar la atención, simplemente sé cortés y déjalos hablar todo lo que quieran, una vez que abandones la conversación.

3. Manejan la culpa

Los manipuladores suelen usar la culpa para jugar con sus víctimas y son capaces de decir cualquier cosa con tal de conseguir su propósito.

Ellos pueden hacerte sentir culpable o incluso echarse la culpa sobre algo con el fin de que te compadezcas

Por ejemplo: "Tienes razón, no necesitamos un coche nuevo. Yo no merezco cosas nuevas de todos modos, porque soy una persona horrible", de esta manera te hacen caer y cambiar de opinión.

Es muy importante que no caigas en sus juegos

No permitas que nada ni nadie te haga sentir culpable por algo que no hiciste, ni permitas que te intimiden para que sientas lástima por ellos. 

4. Comparten demasiado

Aunque algunas personas puedan tener motivos inocentes, debes tener mucho cuidado con aquellos que comparten demasiado sobre sí mismos.

Los manipuladores tienden a saltarse algunos pasos de lo que se conoce como "protocolo social normal"

Ellos hacen eso para hacerte sentir especial, ya que después de todo, te han escogido a ti para contarte las cosas más relevantes y vulnerables de su vida.

¡Pero ten mucho cuidado!

Quizá estén haciendo esto para presionarte a hacer lo mismo con ellos.

5. Berrinches

Algunos manipuladores suelen elevar la voz para poder cumplir con su cometido. Ellos utilizan esta técnica si la otra persona tiende a permanecer tranquila.

Puesto que ellos quieren una reacción, pueden exhibir este comportamiento en público

Por ejemplo, cuando están de mal humor, se encargan de que todo el mundo lo sepa, todo con el fin de que quienes lo rodean se sientan obligados a atender sus demandas y a mejorar su humor.

En estos casos, debes mantener la calma

Si accedes a sus demandas, te habrá manipulado, así que no le des lo que quiere. Y si no puedes mantener la calma, simplemente vete.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR