4 ejercicios que te ayudarán a mejorar la calidad de sueño y a hacerte sentir mucho mejor

4 ejercicios que te ayudarán a mejorar la calidad de sueño y a hacerte sentir mucho mejor58shares

El descanso reparador es sumamente importante para el cuerpo y la mente, ya que es el momento en que recargamos las baterías, nuestro organismo inicia sus procesos de recuperación y es la oportunidad en que finalmente podemos despejar la mente. Sin embargo, cuando este sueño reparador se hace imposible, es cuando podemos empezar a tener problemas de salud.

Con el fin de ayudarte a mejorar tu calidad de sueño, hemos decidido compartir 4 geniales ejercicios que te ayudarán a relajarte para que así puedas disfrutar el descanso que mereces. Como bonificación, te dejamos algunos consejos útiles dados por expertos para que puedas dormir apropiadamente sin interrupciones...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si sabes de alguien que pueda necesitar estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con él/ella, estamos seguros que lo agradecerá. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

A lo largo del día, nuestro cuerpo acumula tensión en distintos puntos claves

El estrés, las largas horas frente al computador y la falta de movimiento pueden hacer que los músculos de la espalda se pongan muy rígidos y no nos permita relajarnos apropiadamente a la hora de dormir, por lo que pasamos horas dando vuelta en la cama sin poder descansar.

¡Pero esos problemas quedaron en el pasado!

Lo cierto, es que existen distintas técnicas que te ayudan a relajar los músculos de la espalda para que puedas quedarte dormido en un santiamén. Aquí te enseñamos algunos ejercicios que puedes probar justo antes de dormir:

1. Ejercicios de ondulación para los músculos de la columna

Este ejercicio permite conseguir una relajación profunda en la espalda, ya que llega a los músculos más escondidos de la columna, los cuales se encuentran debajo de las capas superiores. Este ejercicio está divido en dos etapas.

Etapa 1:

  1. Acuéstate sobre tu espalda y pon unos rollitos de toallas exactamente debajo de tu cuello y parte baja de la espalda.
  2. Entonces, mueve los pies de un lado otro, pero sin movimientos bruscos y haz lo mismo con tu cabeza. Esto hará que te sientas mejor.
  3. Intenta relajarte lo más que puedas, hasta que sientas una ola de movimiento en tu columna. Este ejercicio toma un minuto.

Etapa 2:

  1. Acuéstate boca abajo, pon una almohada debajo de tu frente e intenta estirar los brazos a lo largo de tu cuerpo.
  2. Entonces mueve los pies e intenta sentir cómo la ola pasa por todo tu cuerpo. Este ejercicio solo toma un minuto.

2. Postura de liberación del viento

Esta postura también se conoce como "Pavanamuktasana" y ayuda a reducir la tensión en la columna, sobre todo en la espalda baja y cadera. Tan solo toma un minuto y tiene como beneficio extra que mejora el funcionamiento del intestino.

¿Cómo se hace?

  1. Acuéstate sobre tu espalda e intenta relajarte.
  2. Dobla tus piernas y abrázalas.
  3. Al inhalar, deberás estirar tus brazos y piernas.
  4. Al exhalar, deberás abrazar tus piernas nuevamente.
  5. Practica este ejercicio durante 8-10 respiraciones, que tomarán aproximadamente un minuto.

3. Shavasana

Este ejercicio es muy fácil de hacer y realizarlo justo antes de dormir ayuda a que tu cuerpo descanse profundamente.

¿Cómo se hace?

  1. Acuéstate sobre tu espalda, abre ligeramente tus piernas y deja tus palmas hacia arriba. Si lo deseas, puedes poner una toalla debajo de tu cabeza y cuello en este ejercicio.
  2. Relaja tu cuerpo de abajo hacia arriba. Empieza con los dedos de los pies hasta llegar a la coronilla, haciendo 20 ciclos de respiraciones profundas. Verás como tus pensamientos desaparecen mientras haces este ejercicio.
  3. Una vez que te sientas totalmente relajado, puedes simplemente arroparte y dormir.

4. Piernas sobre la pared

Este permite ayudar a que tanto tu espalda como tus piernas descansen apropiadamente, además que te permite llenar los pulmones de oxígeno antes de dormir.

¿Cómo se hace?

  1. Acuéstate boca arriba junto a la pared.
  2. Entonces pega tus glúteos a la pared y eleva tus piernas.
  3. Tus brazos deben estar extendidos al lado de tu cuerpo, para así abrir el pecho.
  4. Relájate y respira tranquilamente. Mantén esa postura durante 1-2 minutos antes de bajar tus piernas.

Bonus: 4 Consejos de expertos que te ayudarán a dormir mejor

1. Bájale el brillo a la pantalla de tu teléfono y dispositivos

El brillo de la pantalla de tu teléfono puede afectar tu calidad de sueño. Por esa razón, los expertos recomiendan bajarle el brillo (o ponerlo en modo ahorro de batería) luego de las 4 de la tarde.

2. Lee un libro o revista antes de dormir

No hay peor hábito que usar el teléfono o ver series online por tu tablet antes de dormir. Las pantallas digitales generan un impacto negativo en el sueño. Por esa razón, si deseas distraerte antes de dormir, prueba leer un libro o revista.

3. Ten horarios regulares

Una genial manera de hacer que tu cuerpo descanse cuando debe, es durmiendo en horarios regulares. Pon una hora exacta para irte a la cama y para despertarte, con el tiempo verás que tu cuerpo te exigirá dormir a esas horas con exactitud.

4. No uses tu teléfono en la cama

Como mencionamos anteriormente, las pantallas digitales pueden afectar tu calidad de sueño, pero ese no es el único daño que proporciona tu teléfono. Si escribes mensajes, ves videos o revisas redes sociales antes de irte a dormir, no podrás conciliar el sueño ya que has activado tu cerebro. Por esa razón, se recomienda no usar tu teléfono dos horas antes de irte a la cama.

Y tú, ¿qué esperas para dormir mejor?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR