35 ingeniosas imágenes que juegan con la perspectiva para crear ilusiones ópticas alucinantes

35 ingeniosas imágenes que juegan con la perspectiva para crear ilusiones ópticas alucinantes898shares

En Buenamente.com os hemos mostrado cómo serían las fotografías a color de grandes momentos y personajes del siglo XX y que originariamente se hicieron en blanco y negro; el poder de la técnica fotográfica de la doble exposición, capaz de fusionar dos elementos para crear composiciones verdaderamente hermosas; o estas fotografías a vista de pájaro que ponen de manifiesto de lo que son capaces los fotógrafos con la ayuda de un dron. Todos estos artículos evidencian lo mucho que nos gusta esta rama artística, que a día de hoy nos sigue fascinando.

Hoy veremos 30 imágenes que son el producto de una técnica que, además de haberse utilizado en el séptimo arte hasta la saciedad, seguramente vosotros mismos habréis empleado en alguna ocasión para crear imágenes divertidas que compartir con vuestros amigos. Me refiero a la técnica de la perspectiva forzada, muy utilizada también en el campo de la arquitectura. Su finalidad es crear una ilusión óptica que descoloque momentáneamente a nuestro cerebro.

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho la típica foto en la que parece que estáis sobre la palma de la mano de alguien, cuando realmente estáis varios metros por detrás de la persona que mantiene el brazo levantado. Bien, pues hoy veréis 30 ejemplos, algunos producto de la casualidad, que ilustran todas las cosas que se pueden llevar a cabo con un poco de creatividad y unas nociones básicas de fotografía:

Como os decía, hay que tener bastante presente que la calidad de las imágenes va a depender bastante de la creatividad y la imaginación de cada uno, aunque también es necesario tener una nociones básicas sobre la materia, el funcionamiento de nuestra cámara y, en ocasiones, encontrarse en el momento y el sitio precisos. Para conseguir un efecto de perspectiva forzada deberemos jugar con el fondo de la fotografía y el primer plano, haciendo que parezca que los dos objetos tienen la misma importancia.

Por supuesto, para crear impacto en el espectador, los objetos u elementos escogidos deberán ser de tamaños distintos, aunque eso dependerá mayormente del tipo de fotografía que queramos conseguir. A veces, simplemente bastará con poner algo delante de nuestro rostro, como un dibujo o una lámina. Todas estas artimañas conseguirán engañar a nuestro cerebro por unos instantes.

(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});

Antes de hacer la fotografía, debemos pensar detenidamente en la composición que queremos conseguir. Después, debemos colocar a las personas u objetos en el sitio adecuado y mover la cámara lentamente para lograr que ambos elementos conecten. Es mejor que mováis la cámara vosotros mismos, en lugar de utilizar un trípode, ya que así tendréis un mayor margen de maniobra.

Como os decía, otras de las fotografías de la galería están hechas boca abajo o desde ángulos que, dependiendo del lugar en el que estén, hacen que sintamos verdadero vértigo al contemplarlas.

Podéis jugar tanto con los objetos que elijáis para vuestros montajes, como con la ubicación y el fondo que tengan detrás, de tal forma que al espectador le resulte complicado determinar si se trata de una imagen real o de un montaje.

También podéis cambiar posición de nuestra cámara, ya que conseguiréis efectos completamente distintos y que pueden dar lugar a composiciones muy interesantes.

Lo más recomendable es apostar por un zoom alto, ya que así estaréis obteniendo más espacio y libertad para entrelazar los elementos que aparecerán en nuestra imagen.

Además, recordad que los planos en picado y contrapicado también pueden ser de gran ayuda en este tipo de fotografías, ya que así conseguiréis aumentar o reducir el tamaño de los elementos a vuestro antojo.

Estamos deseando ver cómo os ponéis manos a la obra para enseñarnos lo que sois capaces de hacer con la técnica de la perspectiva forzada y el resto de consejos. No dudéis compartir vuestras ingeniosas creaciones a través vuestros comentarios en Facebook.

Vía: francescomugnai, funcage

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR