34 Ganadores de la lotería a quienes el premio les trajo más desgracia que felicidad

34 Ganadores de la lotería a quienes el premio les trajo más desgracia que felicidad1.3kshares

¿Quien no ha soñado con ganarse la lotería? Parece una solución rápida y perfecta para todos nuestros problemas. Si pegas el premio gordo, podrías renunciar a tu trabajo y cumplir todos tus sueños, viajar por el mundo, comprar lo que desees. ¿No es así?

Pues para muchas personas la realidad es muy diferente, según un estudio el 80% de quienes se ganan el premio mayor de la lotería pierde toda su fortuna dentro de los siguientes 10 años. Una combinación de excesos, poco sentido común y malas inversiones suele ser responsable de que, a pesar de sus millones, sigan gastando mucho más de lo que pueden permitirse.

Hoy te mostraremos 34 casos en los que ganarse la lotería resultó ser lo peor que le pudo haber sucedido a estas personas, su vida cambió para siempre, pero no de la manera que ellos hubieran deseado.

1. Ibi Roncaioli

En 1991 Ibi  y su esposo Joseph, un médico ginecólogo, fueron los afortunados ganadores de 5 millones de dólares en la lotería. Pero el dinero les duraría muy poco. Ibi se convirtió en una apostadora compulsiva y, además, le regaló casi la mitad del premio a un hijo que había tenido con su primer esposo. Joseph, enfurecido con ella por haber dilapidado la fortuna, la asesinó envenenándola.

2. Billy Bob Harrell

Billy Bob era un hombre sencillo, trabajaba en Home Depot y era pastor de una parroquia, pero toda su vida cambió cuando ganó 31 millones de dólares en 1997. Billy manejó mal su dinero, compró casas, autos y además "prestó" gran parte de su fortuna a familiares y amigos que nunca le pagaron de vuelta. Terminó arruinado y se suicidó apenas 20 meses después de ganar el premio.

3. Lara y Roger Griffth

Esta pareja tenía un matrimonio feliz cuando ganó un premio de casi tres millones de dólares. Pero el dinero, en vez de ser una bendición, resultó ser todo lo contrario. Al parecer, él empezó a engañarla con otras mujeres, y luego la hermosa casa que habían comprado se quemó hasta sus cimientos. Terminaron divorciados y perdieron su fortuna.

4. Sharon Tirabassi

Sharon logró algo que parecía imposible: malgastar una fortuna de 10 millones de dólares canadienses. Lo consiguió llevando una vida llena de excesos, viajes, fiestas y regalos costosos para ella y sus amigos. Hoy en día tiene un trabajo de medio tiempo, conduciendo un autobús.

5. Andrew Whittaker

Andrew fue un campeón del mal juicio. Siendo ya un hombre acaudalado, ganó casi 315 millones de dólares, donó parte a una caridad (lo único inteligente que hizo), pero despilfarró el resto en sólo 4 años. Como solía llevar grandes sumas de efectivo consigo, en al menos dos ocasiones le sustrajeron bolsos con cientos de miles de dólares que guardaba en su auto, el resto se fue en regalos, viajes y excesos.

6. Freddy Topous Jr.

Si alguien no merecía que le sonriera la buena fortuna era Fred. Este abusador sexual registrado ganó la cantidad de 57 millones de dólares, esperemos que haya usado al menos parte de su dinero para aprender a contener sus terribles impulsos.

7. Amanda Clayton

Amanda cometió un error muy tonto. Después de ganar la lotería, intentó engañar al Estado para seguir recibiendo ayuda financiera. Eventualmente, las autoridades se dieron cuenta y fue sentenciada a 9 meses de prisión, luego de los cuales nunca fue la misma. Murió a los 25 años, aparentemente, de una sobredosis.

8. Evelyn Adams

Evelyn venció las probabilidades y ganó la lotería dos veces , acumulando en total 6 millones de dólares. Pero debió haber pensado que la suerte le favorecería por siempre, porque se fue a Atlantic City y perdió todo el dinero en apuestas. Ahora vive de nuevo en el trailer que tenía antes de ganar el premio.

9. Barry Shell

Shell ganó $3.8 millones en el año 2009, pero cuando una foto suya salió en el periódico, fue reconocido por un oficial de policía, quien lo había estado buscando por un crimen que había cometido, y por el que ya tenía una orden de arresto. Fue encarcelado, pero podrá disfrutar su premio una vez salga de la prisión.

10. Juan Rodríguez

Juan estaba viviendo en la más absoluta pobreza, cuando gastó sus últimos fondos en un ticket de lotería. Afortunadamente, resultó ganador de 149 millones de dólares, pero casi de inmediato su esposa le pidió el divorcio y se quedó con la mitad de la fortuna.

11. Mary y Kay Tott

Esta pareja fue la ganadora de un premio de 3 millones de dólares, pero desafortunadamente perdieron el ticket. Han demandado en dos ocasiones a la compañía de loterías por su premio, pero como dicen las reglas: sin ticket, no hay premio.

12. Abraham Shakespeare

Una trágica historia digna del apellido de este hombre. A diferencia de otras personas en esta lista, Abraham siguió viviendo una vida austera. Lamentablemente, fue traicionado por su novia, quien lo mató para intentar quedarse con el dinero. Pero la policía descubrió el crimen y la sentenció a prisión de por vida.

13. Tonda Lynn Dickerson

Tonda Lynn era empleada de la famosa cadena de restaurantes “Waffle House". Cuando ganó la lotería, intentó engañar al Estado, colocando los fondos a nombre de una corporación y dándole acciones de la misma a su familia. Pero el Estado consideró que esa acciones tenían valor monetario y los penalizó por evasión de impuestos, reteniéndoles casi el 50% de lo que habían ganado.

14. William Post III

Este hombre ganó 16 millones de dólares en 1998, pero no le duraron mucho. Hizo préstamos a todos los amigos y conocidos que se los pidieron, su ex novia lo demandó, con éxito, por la mitad de la fortuna y, para culminar, su hermano contrató a un asesino para matarlo y así quedarse con la fortuna.

15. Gerald Muswagon

Este hombre de Canadá ganó en 1998 casi 10 millones de dólares en la lotería. Su fortuna se fue en tan sólo 7 años, los cuales pasó en una continua fiesta, llena de alcohol y mujeres. Se suicidó 10 años después.

16. Denise Rossie

Cuando Denise ganó un premio de 1,3 millones de dólares, decidió dejar a su esposo, así que desapareció sin dejar rastro. Eventualmente, fue encontrada por su marido quien la demandó por pensión alimentaria y le quitó el 50% del valor inicial de premio.

17. Suzanne Mullins

Esta mujer empezó bien, actuado de la forma más inteligente. Prefirió no pedir la suma de dinero completa (menos impuestos) sino los pagos mensuales, pero lamentablemente contrajo muchas deudas que la obligaron a pedir el resto del dinero. Sin embargo, nunca canceló sus deudas y estas terminaron por llevarla a la quiebra.

18. Callie Rogers

Callie Rogers, del Reino Unido, ganó $3 millones de libras cuando tenía apenas 16 años, pero su juventud y falta de experiencia hicieron que malgastara todo, por lo que 10 años después estaba en la ruina y trabajando como mujer de limpieza.

19. Michael Carroll

Carrol trabajaba como recolector de basura en su país, Escocia, cuando ganó 10 millones de libras esterlinas. Su fortuna le duró apenas 5 años ya que se dedicó a gastarla en alcohol, drogas y prostitutas. Ahora ha vuelto a su antiguo trabajo.

20. Américo Lopez

Este hombre había prometido a sus compañeros de trabajo que compartiría el premio si llegaba a ganarlo. Pero cuando resultó ganador, renunció a su trabajo y se excusó alegando problemas en su pié. Sus compañeros se enteraron del premio y lo demandaron. La Corte decidió que existía un acuerdo verbal y López tuvo que repartir su fortuna.

21.  Lisa Arcand ganó 1 millón de dólares en la lotería. Como la mayoría, pensó que era literalmente un sueño hecho realidad

Compró muebles nuevos y una nueva casa. También matriculó a su hijo en una escuela privada y abrió su propio restaurante, pero tuvo que cerrarlo en menos de cuatro años, porque solo le produjo pérdidas. Tal vez algún consejo financiero profesional hubiera podido cambiar el curso de la vida de Lisa Arcand para mejor.

22.  Janite Lee

Janite Lee decidió ser generosa con su dinero cuando ganó $18 millones en la lotería en 1993. Donó gran parte a programas relacionados con el gobierno y organizaciones políticas. Donó $1 millón a la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, para construir una nueva biblioteca, que lleva su nombre, pero igual terminó en la bancarrota.

23.  Willie Hurt

Este hombre de Michigan, Willie Hurt, ganó $3,1 millones en 1989, y su gran premio le dio la oportunidad de cambiarlo todo. Sin embargo, sus principales inversiones terminaron siendo la adicción a la cocaína y su divorcio. Apenas dos años después de su victoria, estaba en bancarrota y, para más, enfrentó cargos por asesinato.

24.   Alex y Rhoda Toth

Cuando Alex y Rhoda Toth ganaron $13 millones en 1990, sabiamente eligieron recibir sus ganancias en cuotas durante dos décadas. Sin embargo, decidieron irse de fiesta en Las Vegas y luego se vieron envueltos en batallas legales con su familia.Terminaron viviendo en un remolque, usando el motor de su automóvil para generar electricidad.

25.  Jonathan Vargas

Jonathan Vargas tenía solo 19 años cuando ganó $ 35 millones en el Powerball, y ser joven e impresionable probablemente no le ayudó a considerar las oportunidades de inversión. Eso podría explicar por qué terminó entregando su dinero a un hombre llamado Jimmy "La boca del sur" Hart. Hart planeó crear una liga de lucha de bikini llamada "Wrestlicious", en la que Vargas perdió posteriormente todo su dinero.

26.  Jose Cua-Toc

En 2010, el jornalero José Cua-Toc pensó que su vida finalmente estaba a punto de cambiar cuando ganó más de $ 750,000 en la lotería. El problema era que Cua-Toc era un inmigrante ilegal. Para cobrar el premio, le pidió a su jefe que lo hiciera él, pero... ¿lo adivinaste? su jefe enseguida se quedó con todo. Sin embargo, en un final feliz, Cua-Toc llevó a su empleador a juicio y recuperó el dinero. 

27.   John Ross

En 2012, la vida de John Ross Jr. cambió para siempre cuando ganó $ 2 millones en la lotería. El entonces jugador de 29 años dijo que lo primero que haría sería comprar un automóvil y afirmó que esperaba que su victoria lo mantuviera fuera de la cárcel. Sin embargo, pocos meses después fue arrestado por ayudar a una mujer a robar, esconder y reparar un Honda Civic.

28.  Lou Eisenberg

El ex reparador de bombillas, Lou Eisenberg, se hizo conocido nacionalmente cuando ganó $ 5 millones en 1981. Tenía 53 años en ese momento. Sin embargo, a la edad de 81 años vivía en una casa rodante y de la Seguridad Social. Eisenberg gastó sus ganancias en viajes exóticos, una propiedad con vista al mar y las damas que amaba, lo cual, si lo piensas bien, puede que no sea tan estúpido después de todo.

29.  Ian Galtress

¡Pobre Ian Galtress, tuvo las increíbles probabilidades de ganar en sus manos! Compró boletos en el sorteo de Euromillones, uno para él y otro para su novia. Desafortunadamente, perdió su boleto que resultó ganador, ya que su número era el consecutivo que seguía al del boleto de su novia. Así perdió el chance de ganar 1,3 millones de dólares. Galtress quedó profundamente traumatizado y afirmó que esta experiencia había arruinado su vida.

30.  Luke Pittard

Después de jugar lotería del Reino Unido, Luke Pittard ganó 1,3 millones de libras esterlinas en 2006 y, aproximadamente, 18 meses después, Pittard estaba trabajando en McDonald's para llegar a fin de mes. Al parecer, gastó la mayor parte de sus ganancias en unas lujosas vacaciones en las Islas Canarias. También derrochó dinero comprando muchas bebidas alcohólicas. 

31. Alex Ahsoak

Alex Ahsoak ganó alrededor de $ 500,000 en una lotería para beneficiar a una organización sin fines de lucro,  de ayuda a las víctimas de abuso sexual.  Alex Ahsoak era un delincuente sexual,  abusó de dos chicas menores de 13 años, una en 1993 y una en 2000, y nadie sabía esto hasta que ganó el premio gordo y los medios desenterraron la información. No mucho tiempo después, Ahsoak fue atacado mientras caminaba por la calle y golpeado repetidamente en la cabeza con un tubo que casi lo mató.

32. Jeffrey Dampier

Jeffrey Dampier ganó alrededor de $20 millones en la lotería de Illinois y los invirtió en una tienda de palomitas de maíz gourmet, llamada Kassie's Gourmet Popcorn. Todo iba bien hasta que su cuñada, junto con su novio, le dispararon a Dampier en la cabeza con una escopeta, siete años después de haber ganado el premio, y lo dejaron en la parte trasera de una furgoneta, con la intención de llevarse su dinero. Obviamente, fueron capturados y condenados por asesinato la cárcel de por vida.

33.  Vivian Nicholson

Esta mujer oriunda de Castleford, Inglaterra, ganó £ 152,300 en 1961. Vivian compró vestidos de diseñador caros, gastó en vacaciones y cambiaba de automóvil cada seis meses. Ya en la década de 1970, Nicholson estaba en bancarrota. En 1998, recibió dinero de "Spend, Spend, Spend", un musical sobre su vida, y lo volvió a gastar todo. Para 2007, a los 71 años, vivía solo de una pensión semanal de £ 87 ($ 102) y estaba buscando un trabajo.

34. Urooj Khan

Ganó $1 millón en la lotería de Illinois en 2012, y optó por el pago único de $ 424,500, en lugar de pagos anuales. Planeaba usar el dinero para expandir su negocio de limpieza en seco, pero lamentablemente Khan murió menos de un mes después de ganar, el día después de que su cheque fuera enviado por correo. Mientras que su muerte fue declarada natural al principio, evidencia posterior reveló que había sido envenenado con cianuro. La policía no pudo identificar a ningún sospechoso y su autopsia tampoco reveló nada más.

¿Cuál piensas que fue el ganador que corrió con la peor suerte? ¿Y tú qué harías si ganaras la lotería? Déjanos tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR