30 Logos Famosos Que Tienen Un Mensaje Oculto

30 Logos Famosos Que Tienen Un Mensaje Oculto249shares

Sea que estés recorriendo los pasillos de la tienda de conveniencia, o que estés rodando por la autopista, está garantizado que te cruzarás con unos cuantos logos famosos. Échale una mirada a cualquiera de esos logos y estoy seguro que casi instantáneamente reconocerás la marca a la que representan, pero ¿sabías que algunas veces hay un mensaje secreto escondido en ellos? Es sorprendente, pero te aseguramos que es verdad

Aquí tienes de selección de 30 logos de marcas muy famosas que tienen un mensaje escondido. Echa un vistazo:

Nota: Me doy cuenta que algunos no están realmente "escondidos", sino que son simplemente producto de un diseño inteligente. La palabra "escondido" es usada muy laxamente o en forma figurativa en algunos de estos ejemplos

1. VAIO

Análogo
Digital

De entrada sólo ves la palabra VAIO escrita de forma estilizada, pero si te fijas más detenidamente verás que las dos primeras letras representan un símbolo analógico y que las últimas dos representan el código binario.

2. Mitsubishi

Emblema 'Tres diamantes'
Emblema 'Tres hojas de roble'
Logo actual de Mitsubishi.

El logo de Mitsubishi tiene sus raíces muy profundo en la historia. Combina el emblema de tres hojas del Clan Tosa y el emblema de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. Pero no se detiene allí. La palabra "Mitsubishi," de acuerdo a Penske Social, se traduce como "mitsu" (tres) y "hishi" (castaña, usada en Japón para representar un rombo o diamante). (Fuente: Penske Social.)

3. Baskin Robbins

Échale un vistazo a lo que está resaltado en rosado. ¿Te parece familiar? Es un 31, que es el número de sabores que ofrecen.

4. Northwest Airlines

Este logo de hecho tiene dos mensajes ocultos. Primero, presenta una N y una W en espacios negativos. Segundo, el triángulo en el círculo apuntaría al noroeste si fuera una brújula.

5. Amazon.com

Tu pensamiento inicial al ver el logo de Amazon puede ser que la flecha parece una carita feliz, lo que querría decir que Amazon existe para hacer felices a los compradores. Bueno, fíjate que la flecha está apuntando de la 'A' a la 'Z'; representa el hecho de que Amazon provee tal variedad de artículos a la venta, literalmente de la A a la Z.

6. McDonald's

Me encanta

Sí, literalmente la M es por McDonald's y realmente no hay ningún otro significado que McDonald's haya pretendido. En cambio, pasó a significar algo sin intención por los clientes, al menos según el concultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los '60s, McDonald's quiso cambiar su logo, pero Cheskin insistió en mantener los arcos dorados. Él dijo que lo hacía porque los clientes inconscientemente asocian el logo con el símbolo de "un par de pechos que alimentan" (vía BBC). Creamos esto inconscientemente o no, Cheskin los convenció y ahora el logo es uno de los más reconocidos en el mundo.

¿Alguna vez notaste que el logo de Google tiene tres colores primarios seguidos y luego este patrón se rompe por un color secundario? Esto es totalmente intencional. Google quería mostrar que ellos no juegan según las reglas y también que son juguetones sin hacer el símbolo voluminoso. Para hacer eso, sencillamente usaron letras y colores simples.

8. Tostitos

Las dos 'T' del medio en Tostitos simulan dos amigos compartiendo unas tortillas chips con salsa.

9. Elefont

Fíjate en el espacio negativo en la 'e' minúscula. ¡Es la trompa de un elefante!

10. Iniciativa Esperanza para Los Niños Africanos

Cuando lo miras por primera vez, se ve solamente como un mapa de África. Pero míralo más de cerca y verás un adulto y un niño frente a frente.

11. Toblerone

¿Te das cuenta de algo?

El Toblerone fue inventado en Berna, Suiza, el pueblo también es conocido como la ciudad de los osos.

12. Pepsi

En 2008, Pepsi gastó 1 millón de dólares en pagarle a Arnell Associates para que inventaran el nuevo logo (El viejo es el de la izquierda y el nuevo el de la derecha). Como resultado, Pepsi tuvo que pagar millones más para re marcar todo. Entonces un documento de Arnell titulado "Estrategia de Diseño Asombrosa" se filtró. En él se expone que el nuevo logo es una especie de Código Da Vinci. De acuerdo al documento de Arnell, el logo de Pepsi se basa en el Feng Shui, el Renacimiento, la geodinámica terrestre, la teoría de la relatividad, el universo, entre otras cosas. Si quieres saber más, lee sobre ello en Gawker. Ahí lo tienes, el logo de Pepsi es la llave del universo.

13. IBM

El logo de IBM tiene un mensaje oculto para el mundo entero escondido en el gran logo azul que representa la compañía. Las líneas blancas atravesadas dan la impresión de un signo de igual en la esquina inferios derecha, representando igualdad.

14. Goodwill

Fíjate en la 'G' de Goodwill. ¡Es realmente una carita feliz!

15. Club de Golf Spartan

Este logo es genialidad pura. Fíjate en él y verás un casco espartano. Míralo desde otra perspectiva y verasun golfista haciendo swing.

16. Unilever

Unilever produce tantos productos diferentes, que a veces es difícil mantenerse al tanto de todo lo que hacen. Afortunadamente para nosotros, hay símbolos para literalmente todo lo que hacen en su logo.

17. Toyota

Las tres elipses que se ven en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto y el corazón del progreso en el campo de la tecnología.

Pero todo el mundo sabe eso ahora. En lo que algunas personas no se fijan está abajo, que es simplemente genial.

18. BMW

Tanto como puedo recordar, el logo de BMW ha sido asociado con un cielo azul y una hélice girando, en referencia a sus tiempos de fabricación de aviones. Pero ¿qué dirías si te digo que esa no era la intención original? De acuerdo al New York Times, la marca fue registrada en 1917, pero la asociación con la hélice no fue creada sino hasta una publicidad de 1929, donde el logo era mostrado junto a un avión. ¿Qué significa entonces? Los colores son blanco y azul para representar los colores del Estado Bávaro. La razón de que se vea como se ve es porque usar un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, así que los colores fueron colocados en orden opuesto. Así que ahí lo tienen. (Fuente: New York Times.)

19. Sun Microsystems

Usualmente las compañías de tecnología aburrida se quedan con logos aburridos y sin significado, pero no Sun Microsystems. Echa un vistazo más de cerca a ese diamante y verás que de hecho disce Sun en todas direcciones.

20. Wendy's

Si te fijas en el cuello de Wendy, verás la palabra "MOM." (mamá). Su idea es que la próxima vez que pienses en comida casera hecha por una mamá, pienses en Wendy's.

21. El Zoológico del Bronx

Mira detenidamente a las patas de las girafas. ¡Verás que los animales están en medio de una gran ciudad!

22. Coca Cola

Mira fijamente la "o." ¿Te das cuenta de algo? ¿No? No te preocupes, porque la mayoría de la gente no lo nota. Es de hecho la bandera de Dinamarca. Esta no fue la intención original. Coca Cola descubrió que parte de su logo se ve como la bandera danesa, el cual ha sido nombrado el país más feliz de la tierra. Cuando descubrieron eso, ellos desplegaron una campaña publicitaria en el aeropuerto más grande de Dinamarca, donde le daban la bienvenida a la gente con banderas. ¿Todavía no ves la bandera? Aquí tienes:

22. FedEx

¡El logo de FedEx es muy creativo! A primera vista todo lo que puedes notar realmente son los dos colores diferentes, pero si miras de cerca, puedes ver una flecha que se crea entre los espacios de las letras 'E' y 'X', que representa el pensamiento progresista de la compañía y su actitud orientada al futuro.

23. Iglesia Presbiteriana

La religión está plagada de simbolismo, así que ¿te sorprendería enterarte de que el logo de la Iglesia Prespiteriana tiene OCHO símbolos ocultos? ¿Cuántos puedes encontrar?

¿Encontraste los ocho? Si no chequea abajo.

La cruz. El púlpito. La paloma. El pez.
El cáliz. El fuego. El libro. La Trinidad.

24. Eighty20

El factor nerd en este logo, no tiene comparación, a mi entender. Aquí tienen una clave: Es en binario.

¿Ya lo descifraste? El azul representa los unos mientras que los cuadrados grises representan ceros. La línea de arriba dice: 1010000, que es 80 en binario. La de abajo dice: 0010100, que es... ¡20!

25. LG

No, la referencia a Pac-Man no está confirmada, pero está genial de todas maneras. Pero de cualquier manera sí hay significado oculto en el logo de LG. Todo el mundo conoce la cara, pero su posición,así como la "L" y la "G" dentro del círculo, tienen su importancia. De acuero con LG, se centra en la humanidad por sobre todas las cosas. El círculo en sí mismo simboliza el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología, mientras que el rojo representa simpatía. (Pista: muchas compañías usan el rojo por esta misma razón, ya que parece atraer mucho a los clientes)

26. Adidas

¿Alguna vez notaste que el símbolo de Adidas luce como una montaña?Bueno, eso es exactamente lo que se supone que representa. Las tres franjas, que eran parte del logo original en 1967, nunca significaron nada realmente. Simplemente se suponía que fuera único. En los 90's, sin embargo, ellos inclinaron las franjas para representar una montaña, que simboliza los obstáculos que la gente tiene que superar.

28. Häagen-Dazs

Este es en realidad uno de los pocos ítems de esta lista sin un significado oculto, pero tuve que agregarlo simplemente por el hecho de que voló mi mente cuando investigué sobre él. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa Häagen-Dazs? No significa nada. Su creador Reuben Mattus inventó la palabra para hacer que sonara "danesa", básicamente en homenaje. Esto lleva su slogan "hechos como ningún otro", a otro nivel.

29. NBC

Sí, es un pavo real, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tiene tantos colores? Eso es porque en los '50s, el dueño de NBC era RCA y justo acababan de empezar a manufacturar televisores a color. Y como RCA quería que la gente que aún veía la televisión en blanco y negro que supieran de qué se estaban perdiendo, NBC creó un logo colorido para adaptarse a la nueva tecnología.

30. Audi

Cuatro aros... Simple y sencillo, ¿correcto? Bueno, no es así. De hecho, cada uno de esos aros representan las 4 compañías fundadoras del Consorcio Auto-Union por allá por 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR