30 Fotos que transformaron la realidad en fantasía al ser tomadas en el momento perfecto

30 Fotos que transformaron la realidad en fantasía al ser tomadas en el momento perfecto434shares

La fotografía se ha convertido a través del tiempo en una herramienta tan diversa y maravillosa que se ha apoderado de nuestras vidas. No solo es un registro de la historia, tanto personal como universal, sino un reflejo de nuestras emociones y de la percepción que tenemos del mundo. 

En este caso, el artista Pau Buscato, ha creado una serie de fotografías a las que ha llamado "Rayuela" y que tratan de llevarnos a ver el mundo desde los que podrían ser los ojos de un niño. 

Sin embargo, lo más mágico de estas imágenes es que fueron tomadas sin ninguna planificación. Simplemente son sacadas de la vida cotidiana, de la forma en que este artista español que ahora está viviendo en Noruega ve el mundo, y como él mismo dice, "si el resultado es esta visión lúdica de nuestra vida cotidiana, es simplemente porque eso es quien soy."

Si te gustan este tipo de fotografías no dejes de ver esta galería de fotos que la coincidencia convirtió en épicas o estas otras imágenes que se volvieron virales por haber sido tomadas en el instante perfecto.

Fotografías tomadas, sin planificación, en el momento y lugar precisos

 "Es un proceso muy abierto que exige plena conciencia y nuevos ojos, para ver las cosas cotidianas de nuestro día a día, no solo por lo que son, sino también por lo que pueden llegar a ser, cuando se fotografían". Dijo Buscato

"'Rayuela' no es algo que yo planifiqué"

 "Simplemente comencé a hacer fotografía callejera de la manera que más disfrutaba, sin forzar ningún tema, dejarme llevar y abrirme a lo que mi vista vería en cada momento. Si el resultado es esta visión lúdica de nuestra vida cotidiana, es simplemente porque eso es quién soy."

Le gusta sentir que va descubriendo las cosas conforme llega el momento, sin atarse a un plan 

"El desafío de trabajar basado en la espontaneidad y la intuición, aunque a veces te sientas perdido, sin saber qué hacer o dónde ir".

Sus fotos se ubican en diversos países

 Reino Unido, Estados Unidos, India entre otros cuyas calles el fotógrafo considera divertidas y alegres.  "Realmente disfruto las calles de Londres y Nueva York. Si el alojamiento [allí] no fuera tan caro, definitivamente pasaría más tiempo [en estas ciudades]".

Buscato mantiene contacto con su niño interno y sus ganas de jugar

"Es un juego para mí, y la ciudad es mi campo de juego".

 "A medida que crecemos solemos perder el sentido del juego. Construimos muros para parecer más fuertes, más serios, más adultos, y así dejamos atrás esa parte de nosotros que nos hizo niños, que convirtió nuestro patio trasero en el país de las maravillas y ese árbol en una fortaleza. "

"Esa capacidad de fantasear y ver lo común a través de los ojos de un niño es una parte esencial de mi trabajo"

El niño que se escapa del coche para tomar una flor

A este pequeño no le gustó que lo mandaran a barrer un poco

Aves alzando el vuelo

Mucha simetría casual

El "gato" tomando el sol en la playa

¡Muchos megáfonos!

Este poste disfruta de un paseo por las caminerías

Un perrito muy particular

Dejando volar la imaginación 

Una buena distribución de los colores

Será mejor ponerle un poste por aquí, por si oscurece

¿Ella lleva un paraguas o está saliendo del paraguas?

Equilibrio y color

¡Se ha llevado un trozo del color del auto!

Emergiendo del muro

Hermoso efecto a contraluz 

Arrojado a la basura

Parece caminar sobre la línea amarilla

¡Bonito accesorio!

Creo que su bebida se escapa de sus manos

Equilibrio perfecto

Parece que esta realmente seria... O serio... 

Tiremos nuestros miedos a la basura

¿Qué te ha parecido esta colección de fotografías? ¡No dejes de contarnos en los comentarios cuál fue tu favorita! Y si quieres ver más increíbles imágenes como estas, visita este otro artículo 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR