30 atípicos datos del mundo del cine que parecen una farsa, pero son la cruel verdad.

30 atípicos datos del mundo del cine que parecen una farsa, pero son la cruel verdad.0shares

Los directores, actores y, en general, todo el equipo involucrado en la filmación de una película, hacen su mayor esfuerzo por brindarnos un trabajo de calidad con cada proyecto que llevan a cabo. Por todo eso, es importante comprender la enorme maquinaria e inversión que existe detrás de lo que vemos los espectadores frente a la pantalla, lo que implica hacer ciertos sacrificios por parte de alguno de los involucrados que a veces ni siquiera podríamos imaginarlos.

Entretanto, también existen otros casos más triviales, donde una serie de sucesos graciosos se esconden en las imágenes, cuyas historias podrían agradar aún más que las versiones cinematográficas. Para que tengas una idea de lo que estamos hablando, aquí en Buenamente.com te presentamos una curiosa lista con los 30 datos más insólitos de las películas más famosas de todos los tiempos que parecen sacados de una cinta de ciencia ficción pero son la más cruda e irreverente verdad. Quedarás boquiabierto con algunas de las cosas que aquí se dicen… Por cierto, gracias, Spielberg por todo lo que has aportado a ella…

1. La protagonista de "El aro" y "Lilo & Stich" fueron la misma persona.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¡Así como lo oyes! Daveigh Chase fue la terrorífica chica que nos atormentó en sueños por meses con su personaje de "Samara" en "El aro" y, al mismo tiempo, prestó su melodiosa voz para la pequeña "Lilo". Nadie lo hubiese podido adivinar jamás...

2. Originalmente, se tenía previsto que R2-D2 pudiese comunicarse de una manera normal.

Sin embargo, para acentuar más sus particularidades, se optó por qué fuese como estamos acostumbrados. ¿Te imaginas cómo hubiese sido? Nos hubiésemos privado de esos interesantes diálogos con C3PO.

3. Bill Murray fue la primera opción para los papeles de: Han Solo, Buzz Lightyear, Forrest Gump, Batman y Rain Man.

¿Te lo puedes imaginar como el caballero de la noche o cualquiera de los otros? Escuchar "al infinito y más allá" con su peculiar voz no hubiese sido lo mismo... ¡Jamás!

4. Por un momento, se consideró a O. J. Simpson para el papel de "Terminator".

Sin embargo, no se concretó por considerarse demasiado amigable para un papel tan fuerte y exigente como ese. La realidad demostró al final que las apariencias engañan...

5. La película con más errores del Nuevo Milenio ha sido "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra".

Se adjudicó este título gracias a las 390 equivocaciones que pueden verse en su versión final, seguida muy de cerca por dos de la saga del mago Potter y una de "El Señor de los anillos". Aunque se ve difícil que alguien pueda destronar a la película "Apocalypse Now" de 1979 con sus 561 "metidas de pata". Ouch...

6. El primer personaje animado de Disney en echarse un pedo fue Pumba.

Este atrevido jabalí no tuvo mayores reparos en hacerlo durante su aparición en "El Rey León". Parece que tenía bastante claro eso de que "es mejor afuera que adentro". ¿O no?

7. El hombre que inspiró el personaje de Tom Hanks en la película "La terminal" vivió 18 años dentro de un aeropuerto.

Permaneció en el aeropuerto francés, Charles de Gaulle Airport de París desde el 8 de agosto de 1988 hasta mediados de julio del 2006. Su nombre es Mehran Karimi Nasseri, de procedencia iraní, y perdió su pasaporte con el cuan pretendía llegar a Inglaterra.

8. Steven Spielberg acumula la mayor cantidad de agradecimientos en las ceremonias de los premios Óscar.

Relegando al segundo lugar a Dios en los discursos de los ganadores. Existe un estudio que así lo confirmó. No en vano entonces se le compara con una deidad en el mundo del cine. ¡WOW!

9. Cuando Sean Connery interpretó al seductor agente 007, utilizó un tupé.

De todas maneras, seguirá siendo el James Bond favorito de muchos.

10. En los inicios de su carrera, Sylvester Stallone tuvo que vender a su cachorro Butkus para poder sobrevivir.

Le dieron 40 dólares por él. Cuando alcanzó finalmente la fama pudo recuperarlo pero le costó la módica suma de 15 mil dólares por él. Los pagó con gusto, sólo para reunirse nuevamente con su mejor amigo.

11. Para hacer la máscara de Michael Myers en la película "Halloween", se usó como base una del capitán Kirk.

El único detalle adicional fue pintarla de blanco. ¿A poco no habías notado el parecido? Tranquilo, nosotros tampoco.

12. Durante el rodaje de la película "Babe" se utilizaron 48 cerditos distintos para interpretar al protagonista.

Fue una tarea ardua de maquillaje y estilismo para que se notara lo mínimo posible. ¡Vaya que sí lo lograron!

Te quiero, Bobby. 
Me llamo Pete. 

13. "Cosmonauta de Plutón" fue el nombre que se pensó en un principio para la película "Volver al futuro".

¡Qué alivio que desistieran a última hora!

14. Varios miembros del equipo de trabajo de la película "La pasión de Cristo" fueron alcanzados por rayos durante la filmación.

A Jim Caviezel le pegó uno y a un ayudante de dirección dos. ¿Cómo pudo suceder esto?

15. Cuando le fue otorgado el Óscar a "Blancanieves y los siete enanos", se entregaron siete estatuillas en miniatura adicionales.

Un lindo gesto hecho a la medida.

16. Según los expertos, ver películas de terror es un método fenomenal para ponerse en forma.

¡Esto sí que es una locura! La investigación fue hecha por la Universidad de Westminster. En ella se dice que dependiendo de la intensidad puede propiciar la quema de calorías al igual que una rutina de ejercicios tradicional, debido a que aceleran el ritmo cardíaco y los niveles de adrenalina del organismo. Así, por ejemplo, "El exorcista" te hace quemar unas 158 calorías y "El resplandor" unas 184. ¡A asustarse se ha dicho!

17. La primera mujer quien dirigió una película de Hollywood fue Alice Guy-Blaché.

Ocurrió en 1896 y acumuló en su haber poco más de 1000 películas, 350 con mucha popularidad aún es nuestros días. ¡Mujeres al poder!

18. La tipología física de "Aladino" estuvo inspirada en la imagen del apuesto Tom Cruise.

¡Son igualitos!

19. La directora de la cinta "Psicópata americano" confeso que se había inspirado también en Cruise para crear a "Patrick Bateman".

Así que no estás loco viendo a Tom por todas partes... ¡Realmente es así!

20. El chico que trabajaba como doble de "Harry Potter" quedó tetrapréjico mientras grababan la penúltima película.

David Holmes es su nombre y el accidente ocurrió durante la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Desde ese entonces, Daniel Radcliffe se hizo su amigo incondicional y David se dedica a la filantropía a pesar de andar en silla de ruedas.

21. El vocalista de Coldplay participó como zombi en la película "Shaun of the Dead".

Una curiosa faceta de Chris Martin que pocos conocían.

22. La película "Viaje a las estrellas: generaciones" fue la primera en contar con su propio sitio en internet.

23. En China está prohibida la difusión de cualquier película donde se viaje en el tiempo.

La medida aplica tanto para el cine como la televisión. ¿La razón? Exponen que la manipulación de los hechos en el tiempo es un asunto peligroso, por eso prefieren evitarlo a toda costa. Quizás teman que en algún momento se logre y sus habitantes sepan justo a donde deben volver para cambiar "ligeramente" las cosas en ese país... Más vale prevenir que lamentar...

24. Siguiendo los datos del libro original, Voldemort tendría 71 años cuando luchó en la batalla final de Hogwarts.

En la pantalla no se ve tan mayor. Sin embargo, puede que los magos no envejezcan como los muggles; confirmándose ésto al ver a Dumblendore en su último día de vida, con 116 años. ¡Asombroso!

25. La película "Tron" no fue considerada para las nominaciones de los Óscar por considerarse fraudulenta.

Sus efectos especiales fueron hechos completamente por computadora y se pensaba que era hacer trampa. Y ahora... bueno... vamos a dejarlo así mejor...

26. La cantidad de dedos de los pies de Yoda es un profundo misterio.

La cosa es así: En el "Episodio I" se ve con tres, en los episodios III y IV tiene cuatro. En el V no se aprecia bien. Es tan enigmático que ni siquiera en los muñecos se deciden, habiendo unos que llegan a tener cinco dedos en sus pies. ¿Tú cuántos crees que son?

27. Nadie sospechó que Gal Gadot estaba embarazada durante el rodaje de "La mujer maravilla".

Ella pudo hacer su caracterización sin ningún contratiempo, luciendo además una silueta sencillamente perfecta. Cualquier embarazada sentiría envidia (y las que no lo están también)

28. En "Jurassic Park" se empleó el sonido de dos tortugas copulando para simular a los velocirraptores.

29. A partir de 1981 fue que se colocaron portavasos en los asientos del cine.

Se consideró que era una manera genial para atraer más personas. 

30. Dentro del presupuesto de la película "Los hermanos Caradura" se dispuso una parte para comprar cocaína.

La cual se usaba para grabar las escenas nocturnas. ¡Oh por Dios! Al respecto, Dan Aykroyd ha manifestado en varias entrevistas "Todo el mundo lo hizo, yo incluido. Nunca en exceso y jamás hasta donde yo quería comprarla o tenerla".

¿Cuál de ellos te parece más descabellado? ¿Conoces algún otro dato curioso de alguna película? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta curiosa nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR