3 Preguntas de Test de IQ que determinarán qué tan inteligente eres en realidad

3 Preguntas de Test de IQ que determinarán qué tan inteligente eres en realidad31shares

Cuando se trata de nuestra inteligencia, podemos sentirnos un poco asustados, puesto que somos conscientes de que hay muchísimas personas que saben más que nosotros, por lo que nos sentimos como unos tontos a su lado. No obstante, eso no significa que no seas un genio.

No necesariamente debes saberlo todo para ser inteligente, basta con identificar ciertos detalles importantes y de ser capaz de enfrentar algunas situaciones. Para ayudarte a determinar qué tan inteligente eres, hemos decidido traerte una serie de preguntas de un Test de IQ.

Como verás a continuación, no hace falta tener conocimientos avanzados para responderlas. Eso sí, responde con la mayor honestidad posible las preguntas, ya que de eso dependerá la veracidad del resultado.

¡Tampoco olvides COMPARTIR este pequeño Test con tus amigos!

Para ayudarte a determinar qué tan inteligente eres, hemos decidido traerte un Test de IQ bastante interesante

Resulta que en 2016, una investigación llevada a cabo por psicólogos evolutivos examinó cómo la densidad de la población afecta a un individuo y descubrió que las personas con un coeficiente alto tienen características muy similares. 

Para ayudarte a determinar si eres una de esas personas inteligentes, te traemos 3 preguntas que debes responder con absoluta honestidad

Y recuerda, no hay respuestas malas, por lo que no pienses que te has equivocado en ellas. Sin más preámbulos, aquí te dejamos el pequeño Test que determinará si eres muy inteligente:

1. ¿Podrías vivir en una parte densamente poblada de una gran ciudad?

Opciones:

No, las multitudes me estresan

Lo pensaría, me sentiría en casa

2. ¿Te sientes triste o solo y experimentas "síntomas de abstinencia" si no estás en constante contacto con tus amigos?

Opciones:

Más o menos

"Me siento tan sola ahora mismo".

En realidad, no.

3. ¿Estás de acuerdo con la respuesta?

Opciones:

Para nada.

"Absolutamente no".

Sí, ese es el más largo

¿Quieres conocer los resultados?

¡Aquí te los dejamos!

"¡Déjame ver!".

Si elegiste la primera opción en cada pregunta, entonces es muy probable que estés en el "índice de la felicidad".

Si elegiste la segunda opción en cada pregunta, posees las cualidades típicas de alguien con un coeficiente intelectual alto.

Como se ha demostrado en investigaciones, aquellos con poderosas habilidades intelectuales son los más capaces de resolver tareas evolutivas, y se adaptan más rápidamente a nuevos entornos (en este caso, áreas muy pobladas de las principales ciudades). Debido a que estas personas son mejores para manejar el estrés de vivir en una metrópolis y no necesitan el apoyo de sus amigos, son más independientes y pueden sobrevivir por su cuenta. Además, la capacidad de ver las cosas de diferentes maneras es muy importante.

Si elegiste opciones diferentes, entonces probablemente encontraste un punto medio entre la felicidad y la inteligencia

"Es mejor que nada".

Pero si aun no crees que eres lo suficientemente inteligente, responde estas interesantes preguntas:

1. Un bate y una pelota cuestan Usd 1,10 en total. El bate cuesta Usd 1,00 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si se necesitan cinco máquinas, cinco minutos, para hacer cinco pelotas, ¿cuánto tiempo tomaría a 100 máquinas hacer 100 pelotas?

3. En un lago hay un conjunto de hojas de nenúfares. Todos los días se duplica su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo demoraría en cubrir la mitad del mismo?

¡Vamos a ver como están tus respuestas!

1. Si pensaste que la respuesta correcta era 0,10 centavos de dólar, estás muy equivocado...

La respuesta correcta es 0,05 céntimos de dólar, la razón te la explicamos: si el bate cuesta 1 usd más que la pelota, quiere decir que el valor del bate es de 1,05 + 0,05 de la pelota = 1,10 

¿No te esperabas esa respuesta? ¡Bueno, veamos la siguiente!

2. Si luego de mucho pensar llegaste a la conclusión que tardarías 100 minutos, no estás en lo correcto

La respuesta correcta es 5 minutos, o tardarían lo mismo porque cada máquina siempre tardará 5 minutos en hacer 1 pelota. Por lo tanto, 5 máquinas pueden hacer 5 pelotas en 5 minutos, y 100 máquinas pueden hacer 100 pelotas en 5 minutos

¿Llevas 2 de 2?

3. La respuesta más común que a las personas se les ocurre es 24 días, sin embargo, no es la correcta  

Son 47 días los necesarios porque, como duplica su tamaño todos los días, si retrocede un día, se reducirá a la mitad en tamaño. De modo que si en el día 48 cubre todo el lago, en el día 47 habría sido la mitad de este tamaño, entonces la mitad del lago estaría cubierto.

Si no acertaste respondiendo correctamente estas 3 preguntas, no te sientas mal

De los cerca de 200 estudiantes del  MIT encuestados, el 33% contestó incorrectamente todas las preguntas y el 39% respondió incorrectamente al menos una. Solo el 28 por ciento de los estudiantes del MIT incluidos en la muestra pudo responder correctamente a las tres.

Y tú, ¿qué tan inteligente eres?

Comparte este post con tus amigos y coméntanos ¿cuantas preguntas lograste acertar?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR