3 Ideas sencillas que demuestran que teñir tu cabello de manera natural ¡Sí es posible!

3 Ideas sencillas que demuestran que teñir tu cabello de manera natural ¡Sí es posible!9shares

Siempre se siente muy bien cuando nos miramos al espejo y vemos que nuestro cabello brilla y resplandece de salud. Sin embargo, en nuestra búsqueda por el look ideal, con frecuencia usamos tratamientos que terminan dañando nuestro cabello aún más de lo que pensamos, logrando únicamente crear una ilusión muy breve de perfección. Bueno, pero con la llegada del verano todas obtenemos oportunidades geniales para darle a nuestro cabello un descanso, mientras ponemos a prueba algunos métodos genuinamente novedosos.

El equipo de Buenamente.com te invita a prestar mucha atención a estos tintes hechos con ingredientes naturales que le darán a tu cabello un maravilloso color y lo mejor de todo es que lo harán sin destruir su belleza natural.

1. Cabello castaño.

Las chicas que tienen cabello castaño pueden hacerlo brillar y darle unos hermosos matices intensos usando una mezcla de salvia y romero.

Lo que necesitarás:

• Salvia (disecada — 4-6 cucharaditas

• Romero — 1-2 cucharaditas

La cantidad exacta dependerá del largo del cabello y del efecto deseado.

Proceso de coloración:

Agrega todos los ingredientes al agua hirviendo. Sigue hirviendo a baja temperatura por 4 minutos, luego deja que la mezcla resultante fermente por alrededor de una hora. Enjuaga el cabello, que ha sido previamente lavado con champú, varias veces con la mezcla. Puedes aplicar este remedio diariamente en caso de tener el cabello seco con ayuda de un rociador. Continúa el mismo proceso hasta obtener los resultados deseados.

Matices:

Para obtener un color más fuerte, agrega té negro. Una iridiscencia dorada puede ser alcanzada reemplazando el romero por manzanilla. Los hermosos tonos marrones requieren de la decocción de hojas de tilo y ramitas, mientras que los tonos marrones más intensos pueden ser obtenidos con cáscara de nuez.

Consejo adicional: vale la pena considerar que los tintes naturales usualmente producen un cambio de color de 1-2 tonos.

2. Cabello negro.

El café le puede dar a unos hermosos rulos oscuros un interesante tono marron chocolate, mientras que la cafeína y sus útiles minerales harán que tu cabello luzca más fuerte y brillante.

Lo que necesitarás:

  • Café molido — 2-3 cucharaditas
  • Acondicionador sin enjuagar — 5-8 onzas

La cantidad exacta dependerá del largo del cabello y del efecto deseado.

Proceso de coloración:

Prepara una taza de café fuerte, cuando esté listo ponlo en el refrigerador. Mezcla el acondicionador con el café molido, y agrega el café frío. Aplica esta mezcla mientras el cabello esté seco, y déjala actuar por una hora. Luego lávalo con champú. Para obtener más fijación usa café cocido después de cada lavada.

Matices:

La duración del proceso de coloración afecta la intensidad del color. Para lograr unos fascinantes tonos borgoña, puedes agregar cacao, hierba de San Juan, o moras. Para conservar ese tono oscuro intenso, usa cáscaras de bellotas cocidas o corteza de abeto.

Consejo adicional: Si buscas mejorar la estructura de tu cabello, péinalo al aire libre por cinco minutos todos los días. Para darle densidad al cabello, usa aceite de ricino.

3. Cabello rubio.

Para mantener la belleza de tu cabello rubio, no es necesario que recurras a nuevos aclarantes: los regalos de la naturaleza son igual de efectivos a la hora de darle a tus rulos esos brillantes y cautivadores tonos.

Lo que necesitarás:

  • Flores de manzanilla — 2-4 cucharaditas
  • Miel — 3 cucharaditas
  • Limones — 0.5-1

La cantidad exacta dependerá del largo del cabello y del efecto deseado.

Proceso de coloración:

Pon a hervir las flores de manzanilla, y déjalas fusionar por aproximadamente media hora. Agrega la miel y el jugo de limón, mézclalos bien, y aplica la preparación en todo el cabello. Pon una bolsa sobre tu cabello, envuelve tu cabeza en una toalla, y deja actuar la mezcla por media hora. Lava tu cabello con agua tibia, y usa un acondicionador que contenga aceites.

Matices:

Para obtener tonalidades dorados cálidas, puedes usar raíz de ruibarbo en polvo. Si quieres que tu cabello se vea lo más claro posible, agrega canela y jengibre a la mezcla.

Consejo adicional: los tintes naturales algunas veces causan resequedad en el cabello. Puedes evitar esto usando jugo de áloe vera, así como aceite de camelia, argán, coco, oliva o de linaza.

¿Qué esperas para disfrutar de los beneficios de la naturaleza?

¿Conoces algún otro secreto natural para el cabello? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR