27 Trucos de cocina nunca antes vistos que te coronarán como el mejor Chef del vecindario

27 Trucos de cocina nunca antes vistos que te coronarán como el mejor Chef del vecindario1shares

La cocina siempre ha sido un lugar por excelencia para hacer volar la imaginación, incluso hasta los más rígidos cocineros, uno que otro día, puede que se aventuren a cambiar algo en una receta o probar nuevas combinaciones con platos clásicos

También está la parte de la herencia, siempre esta lo que te enseñó tu mamá o la veterana cocinera que era tu abuela o tía, y ¿por qué no? también puede ser un padre. La cosa es que siempre hay trucos y técnicas para casi todo en la cocina que nos enseñan esas personas especiales en la vida.

Pero ahora con el auge de la era digital no es necesario que tu familia te enseñe absolutamente nada, pues lo consigues todo en las redes sociales. A continuación veremos pequeños trucos que harán tu día a día en la cocina mucho mejor.

1.  Elimina el mal olor de tus tuppers lavándolos con bicarbonato y agua. ¡Santo remedio!

Este es uno de los mejores trucos que te vamos a enseñar. Si estás cansado de que tus contenedores de plástico huelan a alguna comida, usa un poco de agua y bicarbonato para limpiarlos y estarán como nuevos.

2. Para que el aguacate no se ponga negro, guárdalo a lado de una cebolla y problema solucionado

¿Cuántos de ustedes han perdido batallas con el temperamental aguacate? Somos miles y este truco hará que le ganes una de tantas. Pon el aguacate ya picado en un envase junto con una cebolla y hará que dure más tiempo.

3. Para que los tomates duren más tiempo 

Almacénalos con el extremo del tallo del tomate hacia abajo. Esto evita que entre aire y que la humedad salga de la cicatriz donde el tomate estuvo una vez unido a la vid. Almacenarlos a temperatura ambiente en lugar de en el refrigerador también los hace durar más tiempo.

4. Mantener las papa blancas

Cubre las papas ralladas o en cubitos con agua fría antes de cocinar para evitar que las papas produzcan ese grisáceo / marrón tono causado por la liberación del almidón que las hace oxidarse.

5. Separar la clara de la yema

Separa la yema de la clara del huevo al apretar suavemente una botella de agua plástica sobre un huevo en un plato. Cuando la botella se infla de nuevo con aire, levantará la yema. Este método puede requerir un poco de práctica.

6. Pelar una papa sin pelador

¡Es hora de dejar el pelador de nuevo! Pela una papa en un abrir y cerrar de ojos, hirviéndola y luego dándole un baño de hielo. La piel se separará del centro de la papa y puedes quitarla directamente con tu mano.

7. ¿Qué tal este delicioso helado de yogurt? 

Sólo introduce un palito en el yogurt, llévalo a la congeladora y listo

8. Para sacarle mucho más jugo a los limones, ruédalos con tu mano por el mesón. Así saldrá mucho más líquido 

9. Si agitas un huevo y lo hierves, luego tendrán un huevo de ORO

10. No dejes que nadie vea que se te quemó el arroz

Pon un una cebolla cortada en trozos dentro de la olla, espera unos minutos y listo. ¡Arroz como nuevo!

11.  Calienta tu pizza del día anterior en una sartén y no en el microondas para un efecto más crujiente

12. La mejor forma de tener siempre hierbas frescas en casa

¡Pon la hierbas con aceite de oliva en la cubetera y eso es todo!

13. ¿Quieres hielo mucho más claro?

Utiliza agua hervida y quedaran perfectos.

14. Mantén el azúcar morena suave introduciendo malvaviscos en el frasco

15. Guarda la mezcla para hacer panqueques en una botella de aderezo plástica

Se sirve fácil y te quedaran redondos.

16. ¿Sobra Nutella, pero ya es imposible sacarla? 

Bueno pon leche caliente y disfruta de una bebida perfecta para el frío

17. Sabías que si juntas las papas con las manzanas, a las primeras no les saldrán raíces

18. Logra que el apio dure más tiempo envolviéndolo en papel aluminio

19. Usa una botella en vez de un rodillo para amasar

20. Extrae excesos de grasas

Saca el exceso de grasa de las sopas, guisos y salsas, rozando unos cubitos de hielo (envueltos en una toalla de papel) a lo largo de la superficie del líquido. El hielo ayuda a que la grasa se solidifique, lo que facilita su extracción con una cuchara.

21. Quitar las semillas de cerezas con facilidad

Coloca las cerezas encima de una botella de cerveza vacía, una a la vez, y usa un palillo para introducir la semilla en la botella.

22.  Pelar cítricos de forma fácil

Para pelar cítricos sin casi esfuerzo alguno, cocínalos al microondas durante un minuto para que se pelen fácilmente, ten cuidado de que no se quemen.

23. Descascarar múltiples huevos

Pela varios huevos duros a la vez agitándolos dentro de un recipiente con tapa. Los huevos no serán tan bonitos, pero estarán listos para una ensalada de huevos mucho más rápido que los métodos tradicionales.

24. Rallar quesos semi blandos

Antes de rallar los quesos semi blandos como la fontina y la mozzarella fresca, congélalos durante aproximadamente 30 minutos.

25.  Evita que las cebollas te hagan llorar

Para detener las lágrimas inducidas por la cebolla, congela la cebolla antes de cortar. (Nota: este truco solo funciona si planeas cocinar las cebollas más tarde; de lo contrario, pueden quedar pedazos crudos en la comida ) O si no te importa lucir como una loca, pon una rebanada de pan en tu boca (parcialmente sobresaliendo) para absorber el gas irritante antes de que llegue a tus ojos.

26.  Ablanda la mantequilla en un instante

Mantener la mantequilla sobre el mostrador durante una hora no es exactamente ideal para un horario apretado. Para acelerar el proceso, rállala con un rallador de queso o aplánala con un rodillo (pero colócala primero en una bolsa de plástico) para obtener mantequilla mezclable y untable en un santiamén.

27.  Descristalizar la miel

Dale nueva vida a la miel cristalizada colocándola  en un recipiente con agua caliente, de cinco a 10 minutos.

¿Conoces otros tips que puedan ser útiles y faciliten nuestras labores en la cocina? ¡Compártelos con nosotros!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR