27 Alternativas para hacer dinero extra en tu día a día: ¡son muy fáciles!

27 Alternativas para hacer dinero extra en tu día a día: ¡son muy fáciles!297shares

Cada mes te pasa lo mismo, te quedas sin dinero, y con ganas de salir con tus amigos, o de compartir algún antojo, pero esa mesada que te dan tus padres no te dura más allá de la primera semana o tu salario se te disuelve entre los gastos mínimos que debes poder pagar, sin que le veas una solución a tu problema de forma inmediata, dejándote gran sinsabor, un grado de frustración que puede llegar a ser peligroso si no entiendes que puedes hacer algunas cosas para lograr salir de ese gran problema económico.

Según algunos, una buena planificación es una vía, lograr dividir tu sueldo o mesada en porciones iguales y gastar solo el máximo diario, para así no quedar en blanco. Pero también hay otra solución y es buscar una segunda vía de entrada, un emprendimiento que te permita lograr una entrada adicional de dinero o que incluso, y con el tiempo, se pueda convertir en tu principal entrada, un emprendimiento de bajo impacto y que con poco capital puedes llevar a cabo, ¡incluso desde la basura puedes conseguir ese dinero que tanto necesitas!

Aquí en Buenamente.com te traemos estas 27 actividades que te ayudarán a llegar a fin de mes con tu billetera llena.

1. Ser una estrella de internet

Un nuevo y moderno negocio es ser social media, si eres una persona extrovertida, divertida y sabes trasmitir emociones a través del lente de una cámara, ¡eres el indicado para esto!, hay varias empresas de internet como Bunemante.com que pueden pagar por tus contenidos, sea por una suma fija o por las visitas, y claro está la cantidad que logres hacer depende cien por ciento de ti.

2. Pasear mascotas de tus vecinos

Te gustan los animales, adoras a las mascotas de tus vecinos, piensa que les puedes cobrar por lo que ahora les haces gratis... Pasear sus perros puede llegar a ser un negocio, y la cantidad de personas dispuestas a pagar para librarse de ese paseo, si investigas en tu comunidad, puede ser bastante grande.

3.  Muchacho de encomienda

Si eres una persona dinámica y te encanta hacer ejercicios, sea tanto a pie como en bicicleta, puedes ofrecer tus servicios a todos los vecinos para llevar esos sobres y paquetes a su destino y, de paso, cobrarles buena plata por ello.

4. Recolector de desechos reciclables

Según un informe del periódico “El financiero”, el negocio del reciclaje mueve unos 3 mil millones de dólares al año solo en México, a pesar de la falta de infraestructura y la poca difusión en medios de una cultura del reciclaje. Podemos tener la iniciativa de emprender en el negocio del reciclaje, sea con nuestros propios desechos, si tenemos un local que por su naturaleza produzca una cantidad considerable de desechos plásticos, metálicos o en vidrio, o sea como recolector en tu comunidad, colocando dispensadores para la recolección clasificada del material, para su posterior venta a las empresas, especializadas en procesar estos residuos. Ellas generalmente pagan por el kilogramo procesado y puedes lograr ganar importantes sumas de dinero mensualmente con esta iniciativa.

5. Fotógrafo de eventos o paisajes

Si lo que te gusta es estar detrás del lente de la cámara, pues ármate de valor y cómprate un buen equipo, hazte promoción a través de las redes sociales, tu página de Facebook tiene que ser la vitrina de tu trabajo, y puedes cobrar importantes montos, todo depende de tus destrezas y de la dedicación que logres imprimir a tu nuevo negocio.

6. Cántale al público en la calle

Debes hacerte conocer, que tu talento no se quede encerrado en una habitación de tu casa, una vía es utilizar una plaza o una ruta pública y muy concurrida de autobús, siempre juntarás una plata que te ayude a llenar tu cartera, pero además puedes conocer a esa persona que se interese en tu talento y te ayude a llegar al estrellato.

7. Explota tus conocimientos

Solo debes ser organizado en tu tiempo y no sobrecargarte de trabajo, puedes dar clases a tus compañeros menos aventajados, así como realizarles alguna que otra actividad  por una recompensa crematística, si quieres, puedes ganar buen dinero con solo compartir tus conocimientos.

8. Lavado de vehículos

Aquí puedes tener una oportunidad de negocio que te producirá dinero de forma continua y segura, apertréchate del material de limpieza necesario, ofrece tus servicios a través de volantes, aunque la competencia es muy ruda, las personas tienden a ir al lavado de vehículos más cercano, ¿y que más cercano que su propia casa?

9. Crea tu canal Youtube o blog de Facebook y haz dinero con ello.

Si generas buen contenido, si tus videos tienen muchas visitas o lo que escribes en tu página de facebook se convierte en un hecho casi viral, aprovecha que utilizas estas plataformas porque te pueden generar importantes ingresos. Recuerda que ya las redes sociales te pagan por crear contenidos, y se paga según la cantidad de personas que logres hacer seguirte en tu canal o cuenta.

10. Vendedor de dulces

En una simple transacción puedes triplicar tu inversión, si puedes ver como comprar en tiendas al mayoreo unas bolsas de dulces de marca reconocida, haz el cálculo entre el precio de la bolsa y la cantidad de dulces, te darás cuentas que puedes revenderlos y sacarles una “dulce” ganancia.

11.  Repostería artesanal

Cuando sacas las cuentas bien, si te gusta y eres bueno en la repostería, vender galletas o cupcakes puede convertirse en un negocio lucrativo, con una ganancia superior al 600% de la inversión original, si tienes constancia y sabes hacer contactos, esta puede ser tu oportunidad.

12. Recibe dinero por dar tu opinión

Las encuestas no son la mejor manera de ganar dinero rápido. Pero hay un cierto atractivo en hacer clic en algunos botones y ganar dinero por eso, cuando de lo contrario no estarías haciendo nada. Aquí está nuestra recomendación: regístrate en algunos sitios legítimos de encuestas. Lo más probable es que califiques para al menos una o dos encuestas en cada sitio por mes, y las recompensas se acumularán.

13. Invierte en bienes inmuebles (no tienes que ser rico)

Una compañía llamada Fundrise se dedica a invertir por ti. Puedes ganar dinero a través de pagos trimestrales de dividendos y una posible apreciación del valor de tus acciones, al igual que una acción. El flujo de efectivo generalmente proviene de los pagos de intereses y los ingresos de la propiedad (por ejemplo, alquiler), tu inversión mínima: 5 usd.

14. Gana dinero en efectivo en tiendas de comestibles

Ibotta es una aplicación de devolución de dinero fácil de usar, que se asocia con más de 50 minoristas, casi en cualquier lugar de los EE.UU. en donde harías cualquier tipo de compra. Antes de dirigirse a la tienda, busca los artículos en tu lista de compras dentro de la aplicación. ¿Fresas? Comprobar. ¿Una mazorca de maíz? Comprobar. Agrega cada oportunidad de devolución de efectivo a tu lista en la aplicación, entonces ve a la tienda y compra. Cuando llegues a casa, toma una foto de tu recibo y escanea los códigos de barras de los artículos y ¡Bam!: devolución de tu dinero si los precios son más altos a los informados.

15. Deja de eliminar tus correos electrónicos

Resulta que borrar tus correos electrónicos podría estar costándote dinero. ¿Intrigado?

Con la aplicación llamada Paribus, una herramienta que te devuelve dinero su haces tus compras en línea. Es gratis inscribirse, y una vez que lo haces, escanea sus archivos de correo electrónico en busca de recibos. Si descubres que has comprado algo de uno de sus minoristas monitoreados, hará un seguimiento del precio del artículo y te ayudará a obtener un reembolso cada vez que haya una caída de precios.

16. Comparte lo que hay en tu nevera

Lo creas o no, hay una empresa que te quiere pagar por saber qué hay en tu refrigerador ...

Una vez que te registres para formar parte del Panel de consumidores de Nielsen, la compañía te enviará un escáner gratuito o puedes usar tu teléfono inteligente. Cada vez que vayas de compras, simplemente escaneas los códigos de barras en la parte posterior de cada producto y envías tus datos a NCP. Como participante activo, ganas puntos de regalo que puedes canjear por diferentes tipos de mercancía. Puedes elegir entre artículos electrónicos, joyas, artículos para el hogar e incluso juguetes para los niños.

17. Gana dinero por comprar en Amazon

Si eres es un comprador habitual de Amazon, puedes ganar dinero cada mes contribuyendo a la investigación para ayudar a las empresas a comprender lo que las personas están comprando en línea.

Las empresas usan esta información para mejorar la experiencia de compra en línea.

Antes de descargar una aplicación llamada ShopTracker de Harris Poll, déjanos proporcionarte los requisitos básicos:

Esto será una pérdida de tiempo si no eres un comprador habitual en Amazon.

Debes tener 18 años y vivir en los EE. UU.

Necesitarás al menos una PC compatible con Windows 7. Si tienes Windows XP o una Mac, no funcionará.

¿Todo bien? entonces descarga la app.

18. Gana dinero con tu Smartphone

Si tienes un teléfono inteligente y un ojo fotográfico, ganar dinero jamás pudo haber sido mucho más fácil. ¡Ah, también necesitarás acceso a paisajes comercializables!

Una aplicación llamada Foap te permite convertir las fotos de tu teléfono inteligente en efectivo.

Así es como funciona:

Descarga la aplicación gratuita y crea una cuenta.

Toma una foto de calidad y cárgala en el mercado de Foap.

Alguien compra la licencia de tu foto por $ 10. Tú ganas $ 5.

Si tu foto se vende 20 veces, ganas $5 cada vez y terminas con $ 100 en su bolsillo, todo por unos cinco minutos de trabajo. Genial, ¿verdad?

19. Gana hasta $ 60 / hora como actualizador de libros contables a tiempo parcial

¿Ganar $ 60 por hora suena atractivo? ¿Qué tal la libertad de trabajar desde casa mientras ayudas a otros a tener éxito?

Esas son las ventajas de trabajar como actualizador de libros contables, dice Ben Robinson, contador público certificado y propietario de un negocio que enseña a otros a convertirse en contadores virtuales.

Y no, no es necesario tener un CPA para tener éxito en este negocio. De hecho, todo lo que realmente necesitas son habilidades informáticas decentes y una pasión para ayudar a los dueños de negocios a abordar problemas del mundo real.

Es una gran oportunidad para las madres que quieren trabajar a tiempo parcial, los estudiantes de la generación del milenio que acaban de terminar la universidad y cualquiera que quiera aportar dinero real mientras trabaja desde su casa.

 Puedes visitar su sitio web https://learntobeabookkeeper.com/start-a-bookkeeper-business/ para obtener más información.

20. Vende tus CD, DVD, Blu-rays, videojuegos y electrónicos usados

¿Tiene un montón de películas o discos compactos acumulando polvo en un estante? ¡Decluttr te pagará por ellos! Decluttr compra tus viejos CD, DVD, Blu-rays y videojuegos, además de hardware como teléfonos celulares, tabletas, consolas de juegos y iPods.

Un usuario, Gil Flores, vendió alrededor de 100 DVD y 75 CD y ganó $ 275, un promedio de $ 1.57 cada uno.

Simplemente descarga la aplicación y comienza a escanear los códigos de barras en sus medios para obtener cotizaciones inmediatas. Es completamente gratis; no hay tarifas de listado o vendedor; el pago es muy rápido e incluso hay envío gratis.


21. Convierte tu casa en un hostal

¿Tienes una habitación libre? También podrías usar Airbnb para ganar dinero alquilando.

Si eres un buen anfitrión con un espacio deseable, podrías agregar cientos, incluso miles, de dólares a tu cuenta de ahorros con Airbnb.

22. Realiza ejercicios mentales

Con la aplicación QuizXT, puedes probar tu inteligencia en temas como deportes, historia, música y más. Obtendrás puntos de recompensa por cada respuesta que obtengas, ¡así que estudia, Poindexter!

La aplicación también te paga por contestar encuestas y jugar a otros juegos. Sabemos que de todos modos estás pasando el rato en tu teléfono, ¿por qué no te pagan por hacerlo?

Puedes cobrar a través de PayPal.

23. Conduce tu carro y gana dinero

¡Prueba conducir con Lyft!

La demanda de viajes compartidos ha estado creciendo, y no muestra signos de desaceleración. Para ser elegible, deberá tener al menos 21 años de edad con un año de experiencia de manejo, pasar una verificación de antecedentes y poseer un automóvil fabricado en 2007 o en una fecha posterior.

Hablamos con Paul Pruce, que ha estado manejando a tiempo completo con Lyft durante más de un año. Él gana $ 750 por semana como conductor. Lo mejor de todo es que lo hace en su propio tiempo. Puedes trabajar días, noches o fines de semana. ¡Depende de ti!

Debido a que es fácil cambiar de una aplicación a otra, muchos controladores Lyft también se registran como un controlador asociado con Uber.

24. Gana hasta $ 700 / mes refinando resultados de búsqueda

Podrías ganar unos $ 700 este mes por evaluar los resultados del un motor de búsqueda.

¿Y la mejor parte? Puede realizarse mientras se trabaja desde casa, en pijama. Te vamos a explicar ...Los motores de búsqueda usan algoritmos complicados para determinar los resultados que ves. Por ejemplo, si escribes el nombre de uno de nuestros escritores en un cuadro de búsqueda de Google, medio millón de páginas web posiblemente relevantes se reducirán utilizando diversos criterios hasta que un segundo después, verás su cara sonriente.

También verás enlaces a su sitio web personal, su blog en los perfiles de Huffington Post y LinkedIn para un grupo de chicos que comparten su nombre.

Pero los motores de búsqueda no siempre lo hacen bien.

Para corregir estos errores solo un humano puede informarlos, allí es donde entras tú, si quieres más información visita https://www.leapforceathome.com/qrp/public/jobs/list?uref=c2920371a4c8a8fa002e8cac85190f94 

25. Puedes rentar tu carro

¿Quieres ganar dinero con tu coche ... pero no te gusta jugar al taxi? Permita que la gente alquile tu automóvil cuando no lo estés usando.

OK, eso suena un poco aterrador, pero no tiene que ser así. Con la aplicación Getaround, puedes alquilar con seguridad tu automóvil a personas de tu comunidad o vecindario. La compañía asegura tu automóvil para cada viaje, ofrece asistencia en el camino las 24 horas, los 7 días de la semana y pantallas de los conductores para obtener un registro de manejo seguro.

Eso es más seguridad de la que obtendrás cuando tu hijo adolescente se ponga detrás del volante ...

26. Pasar el rato en bares

¡Ir a lugares y que te paguen por beber cerveza!

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Secret Hopper es una compañía relativamente nueva que invita a los amantes de la cerveza a comparar en secreto cervecerías y evaluar su experiencia. ¿Fuiste recibido cuando entraste? ¿Ofrecieron una muestra? ¿El cantinero entabló una conversación?

Hay un cuestionario bastante extenso que debes completar después de visitar la cervecería, por lo que es útil revisarlo de antemano.

27. Vende tus habilidades por $5 en Fiverr

Ganar $5 a la vez puede no parecer mucho, pero esas pequeñas ventas pueden sumar miles de dólares.

Esa es la idea detrás de Fiverr.com, una plataforma en línea donde los usuarios venden sus productos y servicios por $ 5 cada uno. Fiverr dice que los usuarios crean 5.600 listas nuevas o "gigs" todos los días.

Los temas van desde el ingreso de datos estándar y tareas de investigación, hasta los verdaderamente extremos. Por ejemplo, en el momento en que se escribió esto, los vendedores de la sección Diversión y estilo de vida ofrecían:

Una pieza de metal raro que se derretirá en tu mano

Una llamada telefónica de broma a cualquier persona que elijas

Tu nombre escrito en dos granos de arroz

Una foto tuya en la portada de "Rolling Stones"

Un video de una mujer que se hace pasar por "loca de amor contigo", que tiene 253 compradores y una calificación positiva del 98% hasta el momento

En serio, puedes vender casi cualquier cosa en Fiverr. 

¿Qué te parecieron estas opciones de negocios y cuál crees que se ajusta más a tus gustos? ¡COMÉNTANOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR