25 Fotografías de mujeres que prueban que la belleza está en la diversidad

25 Fotografías de mujeres que prueban que la belleza está en la diversidad0shares

Las mujeres. Sin duda la fuente de inspiración de grandes artistas y poetas. Bien lo dijo Ricardo Arjona: "¿Qué hubiera escrito Neruda? ¿Qué habría pintado Picasso? Si no existieran musas como ustedes...". Si de algo no tenemos duda, es que todas las mujeres son hermosas, indistintamente de su raza, color o nacionalidad. Cada mujer tiene una belleza única y no importa lo que digan los estándares que haya establecido la industria de la moda.

Hoy por hoy, queremos hablarte del maravilloso trabajo de la fotógrafa rumana Mihaela Noroc, quien ha dedicado los últimos 4 años de su vida a recorrer el mundo, para así capturar la belleza de las mujeres alrededor del globo. 

Después de haber visitado 53 países y tomado más de 2.000 fotografías, ha escogido las 500 más destacadas para exponerlas en su libro "Atlas de la belleza" (Atlas of beauty). Pues para ella, la verdadera belleza está en la diversidad.

A continuación, te dejamos algunas de sus hermosas fotografías:

1. Odessa, Ucrania.

"La vi en un mercado de Odessa, Ucrania, donde vendía gafas de sol. Ella estaba alegre y enérgica, aunque estaba empezando un largo día de trabajo. Anastasia comenzó a trabajar cuando tenía 11 años. Desde entonces pasó la mayor parte de sus vacaciones y fines de semana trabajando duro, pero nunca ignoró sus estudios. Muchos adolescentes probablemente se quejarían en su situación, pero Anastasia estaba llena de energía positiva y fuerza".

2. Skopje, República de Macedonia.

"Conocí a Monika hace unos días en las calles de Skopje, República de Macedonia. Cuando era una niña experimentó un terrible accidente automovilístico. El conductor ebrio de otro coche causó el accidente, pero nunca fue condenado a prisión. Hoy, 15 años más tarde, esta mujer fuerte y hermosa quiere usar sus conocimientos para prevenir acontecimientos tan terribles. Ahora estudia derecho, porque las leyes no sólo ayudan a castigar, sino también a prevenir. Gente como Monika hace de este mundo un lugar mejor, dedicando sus vidas a causas tan importantes".

3. Teherán, Irán.

"Forouzan estaba en su camino a un curso de pintura cuando la conocí hace unos días en las calles concurridas de Teherán".

4. Reikiavik​, Islandia.

"Se llama Thorrunn y la conocí en su ciudad natal un día muy helado. Pero, su cálida personalidad me hizo olvidar el frío. Es famosa en su pueblo porque canta muy bien, y acaba de convertirse en mamá".

5. Timisoara, Rumania.

"Conocí a Alice hace unos días en las calles de Timisoara, Rumania, donde estaba celebrando su graduación de secundaria. Ella me dijo que los primeros años de escuela fueron terribles debido a algunos matones de su clase. 'Estúpida' fue el insulto más común que escuchó. No tenía autoestima, no podía concentrarse en aprender y sus calificaciones eran realmente malas. Después de que ella comenzó a ignorar a los matones, sus notas mejoraron espectacularmente y este año estuvo entre los primeros en la Olimpiada Matemática Nacional".

6. Bosque del Amazonas, Ecuador.

"Cada día más tribús amazónicas se están adaptando a la ropa y la vida moderna. Pero, aún conversan sus trajes típicos para eventos importantes. Esta jovencita es un claro ejemplo".

7. Nueva York, Estados Unidos.

"Abby y Angela son hermanas. Su madre es de Etiopía y su padre de Nigeria. Ambos viajaron a Estados Unidos a comenzar una nueva vida, pero ellas esperan pronto poder viajar a África y conocer su otro lado".

8. Nampan.

"Para muchos es importante tener ropa de marca y vehículos de lujo, pero para esta señora lo más importante es ser mejor persona cada día para lograr una mejoría en el mundo".

9. Corredor de Wakha, Afganistán.

"Esta niña estaba trabajando en el campo, en uno de los lugares más lejanos de este mundo. Ella me dijo que hará hasta lo imposible por mejorar su vida y la de su familia".

10. Medellín, Colombia.

"Esta hermosa jovencita parece sacada de cuento de hadas, pero en realidad estaba saliendo de la universidad".

11. Mongolia.

"Está usando un ‘deel’, un traje típico de su país".

12. Etiopía.

"Su tribú se llama Dassanach, y viven aislados hace generaciones".

13. Paris, Francia.

"Se llama Ania. Nació en Polonia y sin la pierna izquierda. Su madre la abandonó en el hospital, y a los 19 meses la adoptó una familia belga. Me dijo que sus padres son increíbles y que adoptaron a más niños con discapacidades. Ahora Ania está viajando por París, en busca de inspiración e historias nuevas".

14. Nepal.

"Soni está celebrando Holi, el festival de colores de la India".

15. Biskek, Kirguistán.

"Esta foto fue tomada antes de una presentación de bailes tradicionales".

16. Chichicastenago, Guatemala.

"Muchas mujeres alrededor del mundo cargan consigo muchos pesares. Y los enfrentan de manera tenaz y positivamente, me dijo la señora".

17. Berlín, Alemania.

"Anais tiene una mamá africana y un papá francés. Cuando ella viaja a Mali muchos consideran que es blanca, pero cuando va a Europa piensan que es negra. Ella dice que se siente africana y europea, todo al mismo tiempo".

18. Nápoles, Italia.

"Serena es una mujer del sudeste de Italia. Trabaja todos los días en el mercado local con su hermana porque lo único que quieren es darle estabilidad a sus padres".

19. Estambul, Turquía.

"Estaba cantando en Estambul con su banda, complementado el momento.".

20. La Habana, Cuba.

"¿Actriz? ¿Modelo? No, ella solo desea terminar sus estudios de enfermera".

21. Teherán, Irán.

"Se llama Mahsa, y en persa significa luna. Cuando era adolescente su padre le insistió en estudiar medicina, pero ella decidió irse por el arte y se convirtió en diseñadora gráfica".

22. Campo de refugiados en Grecia.

"El amor entre una voluntaria y una refugiada".

23. Pyongyang, Corea del Norte.

"Esta mujer es guía de museo".

24. Bucarest, Rumania.

"A Julia le encanta cruzar las calles de la ciudad en su longboard porque le da un sentimiento de libertad pura. Pero, su amor real es el surf y sueña con ir a Hawai algún día".

25. Montevideo, Uruguay.

"Conocí a Iriana hace unos días en Montevideo, Uruguay. Hay cientos de millones de personas como ella en todo el mundo que tuvieron que salir de su casa porque ya no podían tener una vida decente:
'Tuve que salir de Venezuela. Estaba cansada de tener miedo todo el tiempo. Como familia, solíamos estar juntos durante la Navidad, pero esta vez estoy en Uruguay, uno de mis hermanos está en Panamá, el otro está en Estados Unidos y mi padre está en Venezuela'".

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR