24 Fascinantes detalles que J.K. Rowling ha revelado sobre el mágico mundo de Harry Potter

24 Fascinantes detalles que J.K. Rowling ha revelado sobre el mágico mundo de Harry Potter7shares

En la actualidad, no hay nadie en este mundo que no haya escuchado de Harry Potter. Ya sea que hayas visto las películas o leído los libros, estamos seguros que quedaste enganchado en su historia tanto como nosotros, por lo que seguramente experimentaste esa sensación de vacío cuando las películas terminaron.

No obstante, aún quedaron muchos detalles por revelar de esta aclamada saga y, por fortuna, su autora J.K. Rowling los ha ido revelando con el paso de los años, manteniendo a los fanáticos contentos.

Desde la sexualidad de Dumbledore hasta el motivo por el cual la cicatriz de Harry tiene forma de relámpago, ella lo ha aclarado todo a través de su cuenta de Twitter y entrevistas. A continuación, te dejamos 24 detalles que probablemente desconoces sobre las películas, libros y personajes de Harry Potter, el niño que vivió.

¡Tendrás ganas de llorar de la emoción después de leer esto!

1. Dolores Umbridge estuvo inspirada en una persona real.

A pesar de su amor por el color rosa y los platos de gatitos, Dolores Umbridge fue uno de los personajes más malvados en el universo de Harry Potter. Al menos sabemos que Voldemort no es real, pero Dolores estuvo basada en una mujer con la que Rowling una vez se encontró.

2. Harry y Ron nunca se graduaron de Hogwarts.

¿Y puedes culparlos? Después de los eventos de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" es natural que hayan decidido dejar sus estudios, además de que aprendieron mucho por su cuenta durante toda la aventura. Pero no se preocupen, la falta de créditos escolares no les impidió trabajar para el Ministerio.

3. Luna Lovegood se casó con el nieto de Newt Scamander.

Una mala noticia para aquellos que esperaban Neville y Luna se casaran. Si Rolf es igual que su abuelo, Newt Scamander, el autor de "Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas", él es el hombre perfecto para Luna.

4. Rowling sabía que tenía que matar a Tonks y a Lupin.

Pero eso no significa que ella quisiera hacerlo.

"Como pasó en la primera guerra donde Harry fue dejado atrás, quería que viéramos a otro bebé perderlo todo. Y lo hizo muy conmovedor que fuera su hijo recién nacido", dijo Rowling.

5. Has pronunciado nombre de Voldemort mal todo este tiempo.

De acuerdo a Rowling, la "T" al final de Voldemort es muda. Sin embargo, ella ha admitido ser la única que lo pronuncia de esa manera.

6. Los padres de Neville nunca se recuperaron.

Rowling reveló que Frank y Alice Longbottom nunca recuperaron su cordura.

"El daño fue hecho, en algunos casos con magia muy oscura", dijo la autora.
"Ella los torturó por información, pero ellos nunca se la dieron".

7. Ron y Hermione probablemente necesiten un consejero matrimonial.

Rowling reveló que se arrepiente de haber dejado a Ron y Hermione juntos. En su opinión, Ron necesitaría trabajar su autoestima y Hermione tendría que dejar de ser tan crítica para que la relación funcionara.

8. Ella le contó a Alan Rickman la verdadera motivación de Snape. 

En respuesta a una pregunta de un fan, Rowling reveló que ella le contó al Rickman el verdadero significado detrás de la palabra "siempre". Esto significa que él siempre supo sobre el amor de su personaje por Lily Potter mucho antes que todos nosotros.

9. Ella nunca entendió el amor por Draco Malfoy.

Draco es un personaje malvado, pero eso no hizo que las fanáticas no se enamoraran de él.

"A menudo he tenido motivo para comentar lo nerviosa que he estado por el número de chicas que se enamoraron por este personaje ficticio en particular", comentó la autora.

10. El profesor Dumbledore es gay.

Rowling le contó a los fanáticos sobre la sexualidad de Dumbledore en el 2007.

11. Tanto Ron como Arthur estuvieron a punto de morir.

Mientras que Rowling siempre tuvo planes de que Ron, Harry y Hermione sobrevivieran, hubo un tiempo en que ella seriamente consideró matar a Ron. Y también consideró lo mismo con Arthur Weasley, pero no lo hizo porque quería mantener a un "buen padre" con vida.

12. Dudley y Harry no se odiaron por siempre.

Pero eso no significa que se convirtieron en los mejores amigos o algo por el estilo.

"Harry y Dudley se verían lo suficiente para enviarse tarjetas navideñas, pero se visitarían más por un sentido del deber, que por querer", dijo Rowling.

13. Harry, Ron y Hermione terminaron apareciendo en las tarjetas de las ranas de chocolate.

Y, por supuesto, este es uno de los orgullos de Ron. Sus tarjetas explican cómo contribuyeron en la caída de Voldemort y en el cambio del Ministerio de Magia.

14. Hay magos judíos en Hogwarts.

Después de que varios fanáticos preguntaran al respecto, Rowling reveló que había al menos un mago judío en la escuela de magia y hechicería: Anthony Goldstein, de Ravenclaw.

15. Harry se aseguró de que Snape fuese recordado apropiadamente.

Snape pudo haber muerto sin que nadie supiera sobre su papel en la caída de Voldemort.

Rowling dijo que Harry se aseguró que las contribuciones de Snape en la pelea siempre fuesen recordadas. Incluso hizo que un retrato de Snape fuese instalado en Hogwarts.

16. No hay matrículas en Hogwarts.

Este es el mejor colegio del mundo. ¡Quiero mi carta de aceptación!

17. Los gritos de Myrtle fueron inspirados de la vida real.

Según Rowling, el fantasma estaba inspirado en la "constante presencia de una chica llorando en los baños públicos. Esto no suele pasar en los baños de chicos, por lo que disfruté poner a Harry y a Ron en un territorio incómodo como ese".

18. Sirius Black, Lily y James Potter nunca trabajaron.

Ellos se unieron a la Orden del Fénix inmediatamente después de su graduación y murieron antes de haber tenido una vida normal.

Rowling explica que "James tenía oro, el suficiente para mantener a Sirius y a Lily. Por lo que vivían de un ingreso privado".

19. La muerte de Voldemort rompió la maldición sobre el puesto de Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.

Después de su muerte, los profesores han sido capaces de mantenerse en ese puesto por más de un año.

20. Ginny Weasly terminó jugando Quidditch en el equipo femenino: Las Holyhead Harpies.

¡Era obvio que Ginny tendría una vida genial!

21. El pasado desgarrador de la profesora McGonagall.

Después que se graduó, McGonagall se enamoró de un joven Muggle que terminó proponiéndole matrimonio. Sin embargo, ella temía que en su matrimonio se repitiera lo sucedido con el de sus padres: donde su padre dejó a su mamá cuando descubrió que era una bruja. Por lo que terminó su relación con el Muggle.

22. La sala común de Hufflepuff es exactamente como la imaginaste.

J.K. Rowling describió la sala común como "un lugar muy acogedor, lo más diferente posible de la mazmorra de Snape". También reveló que la habitación se accede a través de una pintura cerca de las cocinas de Hogwarts.

23. La madre de Dolores Umbridge era Muggle. 

En Pottermore, Rowling reveló que Dolores Umbridge tenía un hermano Squib y una madre Muggle. Cuando Dolores tenía 15 años, su madre se llevó a su hermano y se olvidó de su familia. Desde entonces, ella pretendió ser sangre pura.

24. Y finalmente, la razón por la cual la cicatriz de Harry tiene forma de trueno es porque Rowling pensó que se vería genial.

"No podía dejar que mi héroe luciera una cicatriz en forma de rosquilla", dijo Rowling.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR