24 Cosas que usamos a diario que no sabías que tenían un propósito

24 Cosas que usamos a diario que no sabías que tenían un propósito985shares

Todos los días usamos productos que tienen características particulares, pero nunca nos cuestionamos el porqué de su diseño o de su forma, y es que a través de los años siempre los hemos visto de la misma manera, y damos por sentado que esa fue la forma en que fue concebido el producto por un tema estético o de mercadeo, sin darnos cuenta de que muchas veces los diseños tienen un propósito. 

Hemos crecido rodeados por estos objetos, hemos aprendido su uso, viendo a los demás utilizarlos, sin cuestionarnos porqué tienen ciertas formas, orificios, broches, etc. Afortunadamente, algunas personas se han detenido a pensar que el diseño de algunos productos tienen un uso que está enfocado en facilitar la experiencia de quién lo utiliza, buscan evitar accidentes o pretenden alargar la vida útil del mismo.

Para que tengas una idea de lo que hablamos, y que a partir de ahora veas los objetos de uso cotidiano con mayor detenimiento, a continuación compartiremos contigo 24 cosas que usamos a diario y que de seguro no sabías que tenían un propósito. 

1. ¿Pensaste que el agujero en la tapa impide que se seque el bolígrafo?

Muchas personas piensan que el agujero en la tapa de un boligrafo está ahí para impedir que el bolígrafo se seque, o que está ahí para mantener un equilibrio de presión que no permite que la tinta se derrame. La razón real por la que está ahí va mucho más allá:

Está ahí para disminuir el riesgo de sofocación. Si un niño pequeño mordiera la tapa y se atragantara, el agujero mantendrá en flujo de aire para que no se cierre por completo.

2. ¿Has notado esos pequeños agujeros en las ventanas de los aviones?

Ese pequeño agujero está ahí por dos razones:

La primera razón es para compensar la presión de aire. Cuando el avión asciende a una gran altura, hay una gran diferencia en la presión entre la parte interna y externa del avión. El agujero está ahí para regular algo de esa diferencia para que la ventanilla externa no tenga que hacer todo el trabajo.

La otra razón es que previene que las ventanas se empañen.

3. ¿Has visto esos pequeños trozos de tela que vienen con la ropa nueva?

Probablemente siempre pensaste que eran para usarlos como parches ¿cierto? ¡Muy mal! El fabricante incluye esa pequeña muestra para que puedas comprobar cómo actúan diferentes detergentes en tu nueva prenda.

4. ¿Y estos pequeños bolsillos en tus jeans?

El propósito de esos pequeños bolsillos es obvio para cualquier vaquero del Lejano Oeste o mineros de oro del siglo XIX que pudieran estar leyendo esto. Ahí es donde guardabas tu reloj de bolsillo cuando los jeans se inventaron.

5. Bien, ¿pero qué hay de las tachuelas?

Cuando Levi Strauss hizo su primer par de jeans, era un problema muy común para las costureras de los pantalones ponerse a llorar debido al estrés que le imponían los trabajadores y mineros que los usaban.

Los remaches sólo existen para reforzar los pantalones en los lugares más notorios.

6. ¿Para qué son esos pequeños agujeros en las Converse All Stars?

La razón principal por la que están ahí es la más obvia: ventilación.

Pero muchos piensan que ya que las Converse All Stars fueron originalmente hechas como zapatos de basquetbol, los cordones podrían introducirse por unos agujeros extra para ajustarlos mejor.

7. ¿Has notado el pequeño agujero en el extremo de la cinta métrica? ¿Te has preguntado para qué sirve?

Está ahí para engancharse en clavos y que así puedas medir tranquilamente sin que la cinta métrica se deslice.

8. ¿Y qué hay de este pequeño filo dentado?

Es muy obvio ahora que lo ves ¿o no? Imagina que intentas marcar dónde va esa medida, pero no puedes porque tienes tus manos ocupadas mientras usas la cinta métrica.

Un filo dentado sería muy útil en ese momento, ¿no lo crees?

9. Ese agujero en el mango de tu olla es útil por más de una razón

Seguramente, la razón principal por la que ese agujero está ahí es para colgar la olla, pero la próxima vez que no sepas dónde colocar un cucharon sucio mientras cocinas ya sabrás a dónde mirar.

10. ¿Y el agujero en tu cucharon para pasta?

Este hará volar tu imaginación. El propósito principal del agujero es escurrir la pasta y que no le quede agua, pero en muchos cucharones, el agujero es simplemente para medir una porción de espagueti.

11. ¿Para qué sirve esa flecha al lado del indicador de gasolina?

Quizá nunca antes lo habías notado, pero esa pequeña flecha es en secreto la parte más importante de un auto. Esta indica a qué lado del auto se encuentra la tapa del tanque. Créeme, esto resulta útil cuando conduces u auto rentado.

12. ¿Por qué hay un lado de la horquilla en forma de zigzag?

BASE

¡Esta está fácil! El lado acanalado es la parte de abajo de la horquilla y debe estar mirando hacia el cuero cabelludo. Los canales permiten que la pinza sujete mejor el cabello.

13. ¿Has notado un pequeño agujero en la parte posterior de un candado?

Ese pequeño agujero está ahí por varias razones. La primera es que permite que el agua salga del candado si lo usas en exteriores, y así no se oxidará con la lluvia ni se congelará y romperá durante el invierno. El agujero también será usado para aceitar el candado y mantenerlo en buen estado.

14. ¿Qué hay de esta parte gruesa que tienen muchos cables?

Esos pequeños bultos en forma de cilindro son núcleos de ferrita u obturadores, y son esencialmente pedazos de óxido de hierro magnético que están ahí para suprimir interferencias electromagnéticas de alta frecuencia.

¿Alguna vez has escuchado una extraña interferencia cuando acercas tu teléfono a una corneta? Bueno, los núcleos de ferrita están ahí para impedir que esto le pase a tu monitor, fuente de alimentación y a todo lo demás.

15. ¿Acaso sabes cómo funcionan estas hojillas?

Mira de cerca la hojilla de una navaja o de un cuchillo multiusos. ¿Notas las lineas marcadas? Puedes romper el extremo final de la hojilla para obtener una hojilla afilada y nueva cuando quieras.

Para hacer esto, quita la tapa posterior, desliza la hojilla por la parte de atrás y utiliza la tapa para partir el extremo de la hojilla antes de volver a ponerla en su lugar.

16. ¿Y por qué algunas tapas traen una pequeña púa?

Desenrosca la tapa, gírala y empújala hacia adentro. La pequeña púa pinchará la lámina que protege el empaque.

17. ¿Y las pequeñas protuberancias en las teclas “F” y “J” del teclado?

Los mecanógrafos con más experiencia ya sabrán para qué están ahí. En el sistema de tecleo con 10 dedos, las teclas “F” y “J” son las principales, donde tus dedos índice descansan. Las pequeñas protuberancias te ayudarán a encontrar el camino a la posición inicial sin mirar hacia el teclado.

18. ¿Qué hay del agujero que tienen las reglas?

Fácil. Es para colgarlas.

19. ¿Por qué el cable de alimentación de una Apple tiene alas?

Las alas giran para que puedas sostener el cable. Empieza sosteniendo la parte más gruesa del cable alrededor del bloque de potencia, luego la parte más fina del cable alrededor de las alas y aseguralo todo con la pequeña abrazadera que está al final.

20. ¿Y mientras estamos en esto, para qué es el agujero al lado de la cámara en un iPhone?

Es un micrófono para cuando estés usando la cámara posterior.

21. ¿Has estado comiendo mal tus Tic Tacs todo este tiempo?

Posiblemente has notado la pequeña hendidura sobre la tapa de un empaque de Tic Tacs antes y te diste cuenta de que estaba ahí para sellar con precisión el envase, ¿cierto? Bueno, también sirve como dispensador para que puedas sacar un Tic Tac a la vez.

22. ¿Y este pequeño disco dentro de la tapa de una botella de plástico?

¿Alguna vez has sacado una y has notado que aún puedes tapar perfectamente la botella? ¿Para qué servirían entonces?

Están ahí para crear un sello que mantiene TODO en esa botella, el líquido y el gas. Sin esto, esa gaseosa se le iría el gas en un santiamén.

23. ¿Cuál es el misterioso uso del lado azul de los borradores?

Siempre has escuchado decir que puede borrar tinta de bolígrafo. Bueno, sí puede. Pero solamente funciona sobre un papel muy resistente y grueso.

El lado azul, más duro y más abrasivo que el lado rosado y suave, y que quita mucho más papel cuando lo usas, lo que explicaría por qué borras más allá del papel cada vez que has intentado usarlo.

24. ¿Y por qué las botellas de vino y champaña tienen esas hendiduras en la parte inferior?

No está ahí para que el sommelier pueda tener un mejor control mientras lo sirve, lo cual probablemente sea lo que siempre has escuchado.

Realmente está ahí para compensar la presión por la que el contenido de la botella pasa durante el proceso de encorchado. El fondo y los lados de las botellas son partes débiles y la hendidura ayuda a distribuir de manera uniforme la presión dentro de la botella. Esta es la razón por la que es mucho más honda en las botellas de champaña, las cuales contienen mucha más presión debido a la carbonatación.

¿Conocías el propósito de algunas de estas cosas? Coméntanos que te ha parecido esta información y comparte con tus amigos para que también le den el uso correcto a estos objetos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR