24 Cosas que hacen los clientes y que le resultan super molestas a los vendedores

24 Cosas que hacen los clientes y que le resultan super molestas a los vendedores91shares

Hay quienes dicen que los peores trabajos son los que involucran contacto directo con los clientes, cualquier mesero, vendedor o dependiente de tienda te dirá que aunque la mayoría de quienes los visitan son personas amables y respetuosas, siempre habrá personas que piensan que se puede maltratar y abusar de los empleados simplemente porque piensan gastar algo de dinero en la tienda.

A pesar de que estamos de acuerdo con el dicho que dice que "el cliente siempre tiene la razón" , también es cierto que todas las personas deben respetar los límites del respeto a los demás y el sentido común, los empleados que te atienden son personas como tú que sólo quieren hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Para ayudarte a comprender lo irritantes que pueden ser algunos consumidores hoy te presentaremos una lista con las 24 cosas que más irritan a quien trabajan como vendedores o dependientes en tiendas y malls.

1. Cuando el cliente miente acerca de haber hablado con el gerente

"En la tienda donde trabajo todos los gerentes son mujeres. A veces cuando un cliente se molesta o quiere irrespetar las políticas de la tienda dice "Yo hablé con el gerente y él dijo que estaba bien", ese es el momento en que sonrío y le digo "¿Estás seguro de que ÉL dijo eso?"

2. Cuando un cliente intenta hacer una devolución sin el recibo

Un cliente quiso devolver un producto que obviamente había sido usado muchas veces, quería que le reintegraran su dinero completo y estaba muy molesto y fuera de sí, incluso mintió al decir "vine la semana pasada y tú me atendiste", cuando de hecho estaba de vacaciones.

3. Cuando los clientes fingen no saber cuáles son los artículos que están en oferta

"En la tienda las etiquetas de las ofertas tienen un color completamente diferente, pero de vez en cuando un cliente toda un artículo que esta a precio completo y pregunta ¿este está en oferta? No amigo, si la etiqueta no dice oferta, es que está a precio completo",

4. Cuando el lector óptico no registra el código de un producto...

...Y el cliente suelta la frase, ¿si la máquina no lo registra será que es gratis?

5. Cuando un cliente se sorprende por el total de la compra

¿Cómo es que sólo te das cuenta de cuánto estás gastando al totalizar? Cada producto tiene una etiqueta con el precio, ¿no las leíste?

6. Cuando los clientes botan su basura en la tienda

"La papelera que está detrás de mí es para basura de la tienda, puedo hacerte el favor de botar algunas cosas por ti, pero no limpies tu cartera en mi mostrador y me dejes un puñado de tu basura aquí",

7. Cuando te preguntan ¿trabajas aquí?

"No, yo uso un chaleco rojo y una etiqueta con mi nombre para salir a pasear al mall".

8. Cuando un cliente se molesta al preguntarle si quiere hacer una donación

Hey no es mi culpa sino una política de la empresa, pero me imagino que los pobres niños hambrientos no necesitan las monedas de tu cambio tanto como tú.

9. Cuando van a pagar con tarjeta y les pides que te muestren una identificación

No, no estoy tratando de sacarte información personal, es sólo una medida básica de seguridad con todos los pagos electrónicos.

10. Cuando tardan horas buscando monedas

"Si crees que tienes el monto exacto prepáralo mientras estás en la fila de pagar, no nos hagas perder el tiempo a mí y a los clientes que están detrás de ti esperando para pagar".

11. Cuando te interrumpen a mitad del saludo

"Yo: Hola buenas tardes en que puedo ayu... 

Cliente: Gracias, estoy bien".

12. Cuando dejan el dinero en el mostrador en vez de entregártelo en la mano

"¿Es que acaso tengo sarna?"

13. Cuando deciden que son el cliente más importante de la tienda

"Ven que estás con otros clientes y esperan que dejes de hacerlo inmediatamente para atenderlos a ellos".

14. Cuando se molestan porque tienen un cupón que ya expiró

"La promoción terminó hace dos meses, no es mi culpa que hayas olvidado venir".

15. Cuando quieren que les des una rebaja usando tu descuento de empleado

"¿Trabajas aquí? No, ¿verdad? Entonces no tienes derecho al descuento para empleados.

16. Cuando te dan una descripción muy vaga de lo que quieren y se molestan de que no sabes de qué te están hablando

"En esta tienda hay 12 modelos de pantalones negros, si no puedes describir cuál es el que quieres no puedo ayudarte".

17. Cuando empiezan a hablar por teléfono mientras los atiendes

"Es simplemente grosero, no lo hagas".

Maleducado

18. O cuando usan audífonos

"No puedo saber si me están escuchando o no, y así es más difícil atenderlos".

19. Cuando insisten en que revises en el depósito por un producto que está agotado

"Si el inventario dice que se terminó, se terminó. No hay unas cajas escondidas atrás para clientes especiales".

20. Cuando esperan fuera de la tienda por 20 o 30 minutos antes de la hora de abrirla

"Se te quedan viendo como si fuera tu culpa que decidieron venir antes de la hora de apertura. Si la tienda abre a las 9, no te dejaré pasar a las 8:30, amigo".

21. Cuando asumen que un gerente tiene que ser mayor de 40

"Un cliente pidió hablar con el gerente, cuando me vio preguntó si no había otro gerente de mayor edad"

22. Cuando no regresan las cosas al estante

"No te pido que dobles de nuevo la ropa, pero al menos déjala en donde la encontraste".

23. Cuando actúan como si fueras tú quien pone los precios

"No me importa si piensas que algo está caro, quejarte conmigo no cambiará la política de precios de la empresa".

24. Cuando llegan justo antes de la hora de cerrar

"No podemos empezar a limpiar hasta que te vas, lo que significa que no podemos cerrar e ir a casa. ¿Cómo te sentirías si por mi causa tienes que salir una hora más tarde de tu trabajo?"

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