22 Secretos que probablemente desconoces sobre las películas de Harry Potter

22 Secretos que probablemente desconoces sobre las películas de Harry Potter12shares

Para la mayoría de nosotros, las películas de Harry Potter es una forma de vida y es que para la mayoría de las personas que crecimos en los 90, esto formará siempre una gran parte de nuestra niñez. 

Lo cierto es que conocemos los libros de adentro hacia afuera y probablemente podemos citar de memoria algunas partes de cada película (queramos o no admitirlo). Y es que hay un gran interés alrededor del mundo sobre el universo de los libros y películas de Harry Potter, ya que es difícil creer que todavía hay cosas de las que no tenemos idea que sucedieron al momento del rodaje de estos largometrajes.

Para aquellos fans que conocen absolutamente todo de Harry Potter, quizás no sean sorpresa, pero para el resto del mundo Muggle hemos recopilado una lista de 20 cosas sorprendentes acerca de la franquicia de películas del mundo mágico.

1. Tom Felton entraba al set con dulces dentro de los bolsillos de la capa, y cuando lo descubrieron fueron cosidos. 

"El rumor fue que le cosieron los bolsillos después de la tercera película porque estaba preparando comida y bebidas", dijo Felton en una convención de fans en el año 2014. "Quiero aclarar esto porque es absolutamente cierto", agregó el actor.

2. Antes de que Richard Harris muriera, le dijo al director Cristóbal Colón que no lo pediera hacer nuevamente el papel de Dumbledore. 

"Él amenazó con matarme si lo llamaba a la película - ni siquiera puedo repetir lo que me dijo", reveló Colón justo antes de que se anunciara la muerte de Harris.

3. El tren utilizado para filmar el Expreso de Hogwarts fue vandalizado entre la filmación de la "Cámara Secreta" y el "Prisionero de Azkaban".

El daño fue valorado en 3.000 libras esterlinas. Los vagones del tren fueron pintados con aerosol verde y plateado durante la noche.

4. La línea de Malfoy "No sabía que podías leer" fue improvisada por el director Chris Columbus.

Mucha gente creyó que Tom improvisó la línea porque se le había olvidado lo que se suponía debía decir, pero ese no fue el caso.

5. La puerta de la Cámara de los Secretos no fue hecha por efectos especiales. Todo es mecánico, y todavía funciona hoy en día.

La puerta puede ser vista trabajando en un estudio de Warner Bros en Londres, desafortunadamente, no se mueve para los visitantes porque las piezas son muy delicadas.

6. La varita de Harry fue cambiada entre la segunda y tercera película.

Según una fuente de noticias, el diseño de la varita fue "evolucionando a lo largo de las películas".

7. Y Daniel Radcliffe tuvo alrededor de 80 varitas durante la filmación debido al uso que este les daba.

En promedio se hacían seis varitas para cada personaje, pero se terminaron haciendo alrededor de 80 para Daniel, todo porque las usaba como baquetas de tambores o solo jugaba con ellas.

8. Emma Watson le envió un mensaje a Helena Bonham-Carter pidiéndole consejos para la escena en la que Hermione se transforma en Bellatrix.

9. Se le ofreció a J.K. A Rowling hacer la parte de Lily Potter en las escenas del flashback de la primera película, pero ella lo rechazó.

Ella dijo que no al papel porque ella "realmente no está hecha para ser una actriz, incluso una que sólo tiene que estar allí y saludar".

10. Los atuendos de Dolores Umbridge son de un color rosa claro al principio de la Orden del Fénix. 

Pero cada vez son más oscuros y brillantes a medida que las películas continúan, esto debido a que se está volviendo "más histérica".

11. Los títeres utilizados para crear los Dementores fueron filmados bajo el agua y luego animados para producir el misterioso efecto flotante de la película.

Los cineastas originalmente querían que los Dementores fueran un efecto práctico, pero se dieron cuenta de que sería imposible controlar el movimiento de los Dementores bajo el agua. Por ello utilizaron imágenes de las pruebas submarinas como referencia para los Dementores animados que se ven en la película.

12. Emma tenía un hámster durante el rodaje de la primera película, pero murió así que le hicieron un ataúd del tamaño del hámster para enterrarlo.

El ataúd era de caoba y forrado con terciopelo, así que debe ser muy popular en el cielo de los hámsters.

13. Daniel Radcliffe tuvo una reacción alérgica a los lentes de contacto verdes y a las gafas originales que utilizaron para Harry.

14. Ralph Fiennes originalmente llevaba mallas debajo de sus túnicas de Voldemort, pero se le hacía difícil caminar con ellas, por lo que al final utilizó medias y ligas.

15. El actor que interpreta al joven Voldemort en el "Príncipe Mestizo" es el sobrino de Ralph Fiennes, quien interpreta a Voldemort.

Pero no fueron las conexiones por lo que consiguió el papel, según el director David Yates. "Era una ventaja que él se pareciera mucho a Ralph... Pero sobre todo fue ese parecido aterrador que parecía traer a Tom Riddle a la pantalla para nosotros", dijo Yates.

16. Harry no emite un solo hechizo durante la duración de la primera película.

Realiza magia sin varita, como cuando desvanece el vidrio en el zoológico, pero nunca realmente lanza un hechizo diciendo el encantamiento en voz alta.

17. La actriz que hizo el papel Moaning Myrtle tenía en realidad 36 años al momento de la filmación de la "Cámara de los Secretos".

"Ella es un personaje multifacético, tiene un montón de cambios de humor", comentó Shirley Henderson la actriz que interpretó el papel. "Tal vez por eso eligieron a un adulto en lugar de una chica de 14 años", agregó.

18. Katie Leung, que interpretó a Cho Chang, escuchaba Coldplay en su camerino, así que fue más fácil para ella empezar a llorar entre escenas.

19. Dame Maggie Smith luchaba contra el cáncer de mama durante la filmación del Príncipe Mestizo.

Aunque estaba pasando por la quimioterapia en ese momento, ella se negó a dejar que el cáncer le impidiera interpretar a la profesora McGonagall.

20. Se tuvieron que filmar 95 tomas para lograr la escena de los siete Potter al comienzo de las Reliquias de la Muerte Parte 1.

A Daniel Radcliffe le tomó cerca de 12 tomas para conseguir los manierismos de cada personaje, sin embargo el de Hermione lo logró en su primer intento.

21. Emma Watson expulsó a Rupert Grint del set durante la escena en la que Harry y Hermione se besan porque él no dejaba de reírse.

22. Cuando terminó la película, Daniel tomó las primeras y últimas gafas de Harry, Rupert el Deluminador y Emma Watson una varita, una capa y el Girardor del tiempo como recuerdo.

Rupert también ha revelado que trató de tomar un huevo de Triwizard de la cuarta película, pero fue capturado y tuvo que devolverlo.

Y tú, ¿conocías todos estos secretos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR