22 Frases que todos los mexicanos les hemos escuchado decir a nuestras mamás.

22 Frases que todos los mexicanos les hemos escuchado decir a nuestras mamás.451shares

Madre hay una sola, reza un antiguo y muy conocido refrán, pero aunque resulta una verdad bastante obvia, hay ocasiones en que nuestras amadas progenitoras se comportan de manera extraordinariamente similar, tanto, que hasta pareciera que hubieran recibido alguna clase especial secreta en el colegio que les enseño una especie de "código materno universal"

Una de las maneras como se evidencian estas similitudes es en las frases que usan cada vez que quieren darnos un regaño y que todas las madres copian de manera exacta, al punto en que con escuchar sólo las primeras palabras ya sabes hacia dónde va la discusión (y te das cuenta que irremediablemente terminarás perdiendo)

Para que veas que no estamos exagerando a continuación te mostramos 22 frases que seguramente le habrás escuchado a tu madre en mas de una ocasión.

Cada ves que quieres hacer (o tener) lo mismo que un amigo

Esta es probablemente la fase más poderosa y más usada por las madres, también existe con la variaciones "si todos se tiran a un pozo" y "si todos se lanzan de un edificio" y ni se te ocurra explicar que es diferente pues si tu madre ya dijo estas palabras la discusión ya está zanjada para ella.

Peligro

Si tu madre dijo esta frase debes proceder con MUCHO CUIDADO y abortar la misión. Lo primero que debes entender es que por ningún motivo significa que en realidad te están dando la opción de decidir por ti mismo lo que debes hacer, todo lo contrario la traducción de esta expresión es "si haces eso que dijiste que harías te haré pagar por ello"

Cuando se acerca el día de las madres

Nuestra amadas progenitoras saben que lo que no han logrado con regaños pueden hacerlo con un poco de sentimiento de culpa.

En medio de cada sermón

Es casi imposible no realizar un movimiento involuntario de ojos cuando te dan el mismo regaño palabra por palabra por enésima vez

Cuando te portas mal fuera de casa

Esa mirada hiela la sangre más rápidamente que cualquier regaño ya que sabemos que significa que al llegar a casa nos espera algo mucho peor.

Cada vez que quieres quedarte en casa de algún amigo

Cuando empiezas a ir a citas

Siempre lo dicen después de que te han ayudado a salir de algún problema

Madre dramática nivel 1000

Si se te ocurre decir que a otros niños si les dan permiso

Esto significa que estás llegando al límite

Así expresan su opinión sobre la forma en que vistes

Si pasas todo el dia en la calle y sólo llegas a comer y dormir

Cuando quieres jactarte de haber cumplido con todos los deberes y mandados

Cada vez que olvidas cerrar una puerta detrás de ti

Cuando no encuentras algo

No importa lo que respondas, ya estás en problemas

Si intentas engañar a tu madre

Cuando se te sale alguna mala palabra

Si se te ocurre salir sin permiso

Mi madre agregaba que por eso consiguió trabajo mientras aún estudiaba.

Y para cerrar una frase que siempre se cumple: sólo entendemos a los padres cuando nos enfrentamos a la crianza de un hijo

Déjanos un comentario diciendo cuántas de estas frases te dijeron cuando niño

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR