22 Esculturas modernas que desbordan originalidad y audacia en sus diseños.
El arte ha sido una de las formas más explícitas de expresar lo que algunas veces resulta complejo manifestar con palabras. Indistintamente, sea la pintura, arquitectura o escultura, todas ellas se revisten de un encanto particular que hace al público delirar tratando de descifrar el mensaje oculto que el artista quiso transmitir originalmente; aunque lo mejor de todo es que eso no importa, debido a que cada obra puede representar sin problemas mensajes diferentes para cada persona según su experiencia previa o necesidad personal.
Así, con el paso del tiempo, dichas manifestaciones artísticas van evolucionando lo suficiente para aprovechar los recursos que cada época les proporciona. Por eso, no es de extrañar que en la actualidad, con el avance tecnológico que hemos alcanzado, sin dejar a un lado los diversos materiales con los que se cuentan, la imaginación de los artistas no se limite en lo más mínimo.
Por consiguiente, en el caso de las esculturas modernas, buscan que los espectadores aprendan a abordar el arte desde una perspectiva distinta, mucho más abierta pero sustanciosa. Es por eso que, un Miguel Ángel del siglo XXI es capaz de engañar a la gravedad, descubrir nuevas leyes biológicas, inventar nuevos colores e inspirarnos a soñar con cosas nuevas. De allí que en Buenamente.com hemos decidimos mostrarte algunas obras de algunos maestros de la escultura moderna que son tan inusuales como interesantes. Échales un vistazo y déjanos saber al final cuál fue tu favorita.
1. Mario Mankey — Ego Erectus, 2017
Es una de las más recientes de esta lista. Fue construida dentro de una instalación a gran escala creada para el proyecto "The Haus", el cual abarcó la obra de 175 artistas plásticos quienes presentaron sus propuestas en las instalaciones de un banco de Berlín que poco tiempo después sería demolido. Su creador comentó que tuvo como propósito “representar las contradicciones del individuo moderno como resultado de sus ambiciones y limitaciones”. Un excelente concepto y una impecable terminación.
2. Johnson Tsang — Mente abierta, 2016
El surrealismo de Tsang es impresionante. Su especialidad son los rostros expresivos elaborados a partir de cerámica y acero inoxidable. Acá plantea la metáfora de que, para poder sobrellevar la diversidad en la cual vivimos, es necesario que nuestra mente trascienda las barreras definidas hasta ahora como "normal".
3. Chiharu Shiota — Viaje incierto, 2016
Está ubicada en la galería Blain Southern’s en Berlín, Alemania. Para el montaje, empleó todo el espacio para entretejer una enorme telaraña que se inician en algunos de los barcos representados a partir de diferentes diseños geométricos. El color rojo es para simbolizar la sangre y el concepto se basa en que la vida del ser humano no tiene un destino definido, tomando diferentes rumbos según las propias decisiones.
5. Freya Jobbins — Cassiopeia, 2015
Uno de los detalles más impresionantes de las obras de esta artista es que son elaboradas a partir de restos de muñecos viejos que la gente desecha. ¡Increíble! En este caso, quiso sacarle provecho a la nueva moda de las "selfies" para simbolizar las complejas circunstancias que pueden estar detrás de estas "perfectas" fotos para las redes sociales.
5. Jeff Koons — Play-Doh, 1994–2014
Esta obra es la recreación de una de las experiencias personales más significativas para este artista junto a su hijo. Koons le regaló a su hijo un bote de plastilina, el niño inmediatamente las unió todas y al terminar exclamó con cara complacida: "¡Ulalá!". Le tomó casi 20 años completarla utilizando como material base aluminio; aún así, es una escultura sorprendente que mide aproximadamente 4 metros.
6. Ron Gilad — Gate, 2014
7. Mehmet Ali Uysal — Avion, 2016
8. Una escultura de Fredrik Raddum, 2017
9. Fabien Mérelle — Pentateuque, 2013
10. Katie Grinnan — Mirage, 2011
11. Escultura de piedra de Smaban Abbas en el aeropuerto internacional de El Cairo
12. Adam Martinakis — Cocoon, 2017
13. Bogdan Rata — Soledad, 2011
14. Todd Gray — Misión de California: Caballo, 2006
15. Adrian Arleo — El niño de la mano, 2005
16. Wolfgang Stiller — Hombre de Matchstick, 2016
17. Una escultura de cera de Urs Fisher
18. Una escultura de Yoshitoshi Kanemaki, 2017
19. Kevin Francis Gray — Sin rostro, 2007
20. Escultura de papel de Alex Lidagovsky
21. Escultura de malla de alambre de Edoardo Tresoldi
22. Una escultura del diseñador londinense Dan Hoopert, 2014
¿Cuál de estas esculturas te gustó más? Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPARTE estas excepcionales creaciones con tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada