21 Remedios caseros para dormir mejor que todas las abuelas recomiendan

21 Remedios caseros para dormir mejor que todas las abuelas recomiendan49shares

¿Qué sería de nosotros sin las abuelas? Ellas son las encargadas de consentirnos constantemente desde que nacemos, hacernos engordar con las comidas y postres más deliciosos que preparan y prepararnos el remedio casero perfecto para ayudarnos con cualquier dolencia que se nos presente.

Las opciones naturales para mejorar la calidad de nuestro sueño son muchas y diferentes. Si últimamente has notado que te cuesta conciliar el sueño, que no estás durmiendo tan bien como te gustaría o que, de plano, el insomnio te atormenta, no desesperes, porque hay una variedad de remedios caseros a tu disposición que pueden ser el bote salvavidas que evitará que te ahogues en un mar de desvelos. Los métodos caseros de nuestras abuelas son la mejor ayuda para resolver ese problema tan molesto. A continuación te presentamos una lista que hemos recopilado con algunos de los remedios más conocidos, que te ayudarán a transformar esas largas horas nocturnas viendo el techo o dando vueltas en la cama, por ese sueño plácido y profundo que todos anhelamos, necesitamos y nos merecemos, para poder reponernos de nuestro agotador día a día.

Leche caliente con miel

El clásico vaso de leche caliente con miel que todas las abuelitas recomiendan es uno de los remedios caseros más efectivos para ayudar a dormir a los desvelados. Los aminoácidos contenidos en la leche ayudan a regular la melatonina, que es la hormona que controla nuestros ciclos de sueño.

Pasiflora

La hierba conocida como pasiflora ha sido usada desde hace siglos para reducir la ansiedad y como remedio natural para ayudar a dormir, gracias a sus propiedades relajantes y sedantes. Se consume en forma de infusión, que se prepara con el extracto de las hojas, flores y tallos secos de la planta, de fácil ubicación en herbolarios.

Hierba de San Juan

Esta hierba común es utilizada como remedio casero contra el insomnio y se consume en forma de infusión. Es importante mencionar que debes tomarla regularmente por dos o tres semanas para conseguir el efecto deseado.

Amapola de California

La infusión realizada con esta flor funciona como sedante suave, que ayuda a conciliar el sueño de forma  rápida. Para los casos graves, se recomienda una dosis más fuerte, directamente en forma de gotas de extracto de esta flor.

Melisa o toronjil

Esta planta es un tranquilizante natural, con propiedades antisépticas y aromáticas. Para combatir el insomnio, se debe preparar una infusión con una cucharada de hojas de toronjil en una taza de agua caliente, que se debe dejar reposar por 15 minutos y luego tomarse justo antes de acostarse. También se pueden colocar tres gotas de esencia de toronjil en un terrón de azúcar, que se come media hora antes de dormir.

Magnesio y calcio

Estos minerales ayudan a dormir y su efectividad aumenta al tomarlos juntos. Además, el magnesio ayuda a prevenir los potenciales riesgos cardíacos que conlleva consumir calcio solo. Para combatir el insomnio, se deben tomar 200 miligramos de magnesio y 600 miligramos de calcio cada noche.

Flores de naranjo

Las flores de naranjo o azahar poseen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, por lo que ayudan a dormir mejor. Una infusión de estas flores o inhalar el aceite esencial de las mismas durante unos minutos antes de acostarse espanta el insomnio.

Tilo

El tilo es un ansiolítico y sedante muy efectivo. Su infusión te relaja y mejora la calidad de tu sueño.

Lúpulo

El lúpulo es conocido por ser uno de los ingredientes principales de la cerveza, pero la mayoría desconoce que, además, su infusión se ha usado desde tiempos inmemoriales como calmante del nerviosismo, el estrés y el insomnio.

Jugo de cereza

El jugo de cereza funciona como un excelente remedio casero contra el insomnio, ya que eleva los niveles de melatonina, la hormona del sueño. 

Lavanda

La lavanda se ha considerado un relajante natural desde siempre. Su delicioso olor ayuda a lograr un buen descanso. Una manera de utilizarla es colocando una rama de lavanda bajo la almohada. También se puede preparar una infusión con ella o inhalar un aceite esencial con su olor.

Vinagre de manzana con miel

Los aminoácidos que contiene el vinagre de manzana ayudan a aliviar el agotamiento, mientras que la miel produce un aumento de insulina que a su vez provoca la liberación de serotonina, un neurotransmisor que regula los ciclos de sueño. Se pueden tomar mezclando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y miel en una taza de agua tibia.

Tomar un baño caliente

Bañarse con agua caliente un par de horas antes de acostarse ayuda a relajarte y calmarte, favoreciendo un sueño tranquilo y profundo.

Bananas

Las bananas contienen triptófano, que ayuda a aumentar los niveles de serotonina. Consúmelas regularmente para conciliar el sueño fácilmente.

Semillas de comino

Una cucharadita de comino en polvo mezclada en puré de bananas y consumido antes de acostarte, te ayudará a dormir profundamente.

Té de valeriana

La valeriana es una hierba sedante y relajante muscular. Se mezcla media cucharadita de valeriana en dos tazas de agua caliente y se deja reposar por 15 minutos antes de beberlo.

Té de lechuga

La lechuga posee propiedades contra la ansiedad y el insomnio, además de ser ingrediente de ensaladas. Toma todos los días una taza de agua en la que hayas hervido lechuga con una cucharada de miel una hora antes de acostarte para dormir más y mejor.

Manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios naturales para dormir más populares. Se cree que la apigenina que contiene la manzanilla es lo que causa ese efecto relajante. Toma una taza una hora antes de dormir para que tu descanso esté garantizado.

Azafrán

El efecto sedante del azafrán ayuda a combatir el insomnio. Antes de acostarte toma un vaso de leche caliente con un par de hebras de azafrán para conseguir un sueño reparador.

2. Nuez moscada

Esta semilla posee propiedades sedantes que ayudan a conciliar el sueño naturalmente. Antes de acostarte, toma una taza de leche caliente con una cucharadita de nuez moscada en polvo.

Canela

Una hora antes de acostarte a dormir toma un vaso de leche caliente con 1/4 de cucharadita de canela en polvo para asegurarte de lograr un sueño reparador.

Comparte este interesante artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR