21 esenciales trucos de maquillaje que pueden hacerte la vida más fácil

21 esenciales trucos de maquillaje que pueden hacerte la vida más fácil0shares

Para lucir una maquillaje extraordinario no hace falta ser profesional. Si bien haber tomado cursos de maquillaje podría ayudar a mas de una de nosotras, también existen trucos que son utilizados por los maquilladores más expertos y que pueden ser utilizados fácilmente por nosotras, las que no sabemos nada de esto, y lograr así un resultado excepcional.

Aplicar maquillaje puede ser un proceso lento y minucioso, pero existen muchos trucos que pueden ayudarnos a reducir el tiempo y nos dan la oportunidad de vernos como si acabáramos de salir de un salón de maquillaje profesional. Quizás conocías algunos de ellos, pero si no los has probado, te invitamos a hacerlo y a deleitarte con los resultados.

Nada mejor que poder maquillarte tu misma obteniendo resultados extraordinarios, por eso a continuación te traemos 21 fáciles trucos de maquillaje que además de hacerte lucir hermosa, te harán la vida muchos más fácil.

1. Rompiendo mitos

Iniciaremos rompiendo un mito, que se ha vuelto muy popular en las redes. Este es el que indica que cortar las pestañas, las hace más gruesas y les da volumen. Esto es un error, ya que las pestañas tardan de 1 a 2 meses en volver a crecer y recuperarse después de ser cortadas, además las pestañas crecen ásperas y sin su curvatura usual, así que ten cuidado y no hagas eso en casa.

2. Lo que sí puedes hacer 

Agrega un poco de polvo y dale un mayor volumen a tus pestañas. Este simple truco aumentará el volumen de cualquier máscara, sólo usa un cepillo para poner un poco de polvo en tus pestañas, y luego aplica la máscara. Esto hará que tus pestañas se vean mucho más llenas.

3. Cepilla tus labios 

Frota suavemente tus labios con un cepillo de dientes seco, esto te ayudará a restregar la piel muerta y suavizarlos. También aumentará el flujo de sangre a tus labios, causando que se hinchen, el resultado final: labios más suaves, más llenos y más sensuales.

4. Usa esponjas faciales como exfoliante

Cuando limpies tu cara con removedor de maquillaje, usa esponjas cosméticas especiales. Las esponjas de  algas son la mejor opción ya que exfolian fácilmente la piel y limpian los poros.

5. Cejas más gruesas 

El aceite de coco ayuda a que crezcan las cejas más gruesas porque contiene vitamina E y hierro, esto también hace que sus cejas se vean más oscuras. Mezcla 1 parte de aceite de coco con 1 parte de aceite de ricino. Masajea suavemente tu ceja con los dedos. Deja durante 20-30 minutos y lava con agua tibia. Repite este procedimiento diariamente durante 2 a 3 semanas y verás los resultados.

6. Pasta en polvo para blanquear tus dientes

Es un producto efectivo para blanquear los dientes, para hacerlo usa 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 1 Cucharadita de arcilla de bentonita, 2 cucharaditas de agua destilada, 1 cucharadita de xilitol, 2 cucharaditas de cacao en polvo y 2 de aceite esencial de menta para darle sabor

7. Revive tu rímel 

Agrega varias gotas de agua hervida a la máscara, ciérrala y agítala.

8. También puedes añadirle gotas de solución salina 

Si tu rímel se seca durante también puedes suavizarlo con un par de gotas de solución salina.

9. Aplica delineador líquido sobre el delineador en lápiz

Si tienes problemas para dibujar una línea recta con el delineador líquido, primero usa un lápiz para hacer el contorno. El forro líquido se asienta igual de bien en la piel, y también facilita las cosas cuando se trata de corregir cualquier error que cometas.

10. Usa mascara si no tienes delineador de ojos

Gracias a los ingredientes y consistencia similares, la máscara puede usarse como delineador de ojos. Solo necesitas un pincel de maquillaje fino.

11. Para tener "ojos de gato" perfectos

12. Oculta las ojeras y los ojos hinchados

Una de las mejores formas de utilizar el corrector es formar un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores y dirigirlo hacia la mejilla. Este consejo te ayuda a ocultar las ojeras y el enrojecimiento en la parte inferior de tu ojo. Al instante se crea la ilusión de que tu cara se levanta, ya que el punto más brillante del rostro estará debajo del ojo.

13. Aplica tu mascara de pestañas verticalmente

Para aplicar el rimel sujeta el pincel verticalmente. Este es un método muy simple, pero probablemente uno de los mejores que puedes usar. Toca tus pestañas con la punta del pincel para un acabado más natural.

14. Resalta tu sombra pintando tu párpado con delineador blanco

Para que la sombra de ojos destaque, toma un lápiz delineador de color blanco y rellena tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

15. Quema con un encendedor la punta del lápiz delineador 

Agarra tu lápiz delineador de ojos y con ayuda de un encendedor coloca la llama en la punta por un segundo, deja que se enfríe un poco y notarás el cambio en su consistencia. Además, así es menos probable que el trazo se corra.

16. Usa un lápiz como guía para perfilar tu pómulo

Si deseas un aspecto natural, colócalo justo debajo de los pómulos (por debajo del hueso) para encontrar el ángulo adecuado para tu cara. Aplica polvo bronceador con una brocha gruesa.

17. Dibuja un hashtag en la esquina externa del ojo y después difumínalo para un efecto ahumado

Para lograr un ojo ahumado fácilmente, dibuja un símbolo de hashtag (#) en la esquina externa del ojo y luego frótalo con tu dedo o con un pincel.

18. Para evitar las manchas de rímel en tus párpados utiliza una cuchara

Proteje con ella tu párpado, después pinta tus pestañas como lo haces habitualmente. Conforme apliques el rímel podrás ver que los residuos quedan en la parte posterior de la cuchara en lugar de manchar tu piel.

19. Calienta tu rizador de pestañas 

El calor hará que tus pestañas se ondulen fácilmente y permanezcan rizadas por más tiempo. Coloca tu pinza frente a un secador de cabello hasta que se caliente, espera a que se enfríe un poco y luego utilízalo como de costumbre

20. Aplica el pegamento a tus pestañas postizas con un gancho para el pelo

Este truco permite dispersar uniformemente el pegamento a lo largo de las pestañas. Espera unos segundos antes de colocarlas

21. Perfecciona el arco de tus labios dibujando una “X” en el labio superior como guía

Para que el “arco de Cupido” en tus labios sea perfecto, la forma más fácil y rápida es pintar una “X” en el labio superior con un delineador de labios del mismo tono del lápiz labial.

¿Conocías estos trucos? ¿Qué opinas de ellos? Déjanos tus comentarios y comparte esta información con tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR