21 Artículos de Wikipedia Que Te Helarán Los Huesos

21 Artículos de Wikipedia Que Te Helarán Los Huesos448shares

The X-Files (en España: Expediente X y en Latinoamérica: Los expedientes secretos X) fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, asesinatos en circunstancias extrañas, etcétera.

Los agentes Mulder y Scully tenían que investigar los casos que se archivaban bajo la etiqueta de Expedientes X. En medio de sus indagaciones, descubren una invasión secreta pactada con los altos mandos del gobierno estadounidense. 

Pero por mucho que parezca apasionante, esta serie se queda muy corta en comparación con estas escalofriantes e impactantes, y ¿por qué no? INCREÍBLES historias que veremos a continuación:

Asesinatos de Villisca

"ULTIMAS VÍCTIMAS DEL LOCO ASESINO DEL OESTE"

En junio de 1912 en la tranquila ciudad Villisca en Iowa (población alrededor de 2k), alguien tomó un hacha y asesinó a una familia de seis miembros y dos huéspedes de la casa. 105 años después, el caso sigue sin resolverse. 

Gertrude Baniszewski

Este crimen está considerado como el peor de toda la historia del estado de Indiana en los Estados Unidos de América, al menos en lo que al asesinato de un solo individuo se refiere. Ocurrió en 1966 y el escenario fue el sótano de una casa de un pueblo de Indiana. Allí apareció el cadáver de Sylvia Likens, una joven de 16 años que fue torturada por Gertrude Baniszewski, una ama de casa madre de seis hijos que retuvo a esta chica y le profirió una lenta agonía permitiendo la vejación de la chica por parte de sus hijos, además del silencio de algunos vecinos que sospechando lo que ocurría no se decidieron a dar la voz de alarma.

El monstruo de Flatwoods

El Monstruo de Flatwoods, también conocido como el Monstruo del Condado de Braxton y el Fantasma de Flatwoods, según la Criptozoología, es una supuesta criatura pseudocríptida no identificada, la cual popularmente y en la ufología se le atribuye un origen extraterrestre. Habría sido avistado en el pueblo de Flatwoods en el Condado de Braxton, Virginia del Oeste en septiembre de 1952. Se dice que los que estaban cerca cuando apareció sufrieron de convulsiones y vómitos por semanas.

Escuadrón 731

Oficialmente conocido por el Ejército Imperial Japonés como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, se le llamó Escuadrón 731 a un proyecto de investigación y desarrollo de armas biológicas llevado a cabo en Japón, dentro del marco de la Segunda Guerra entre China y Japón (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial, ideado por el terrible Shiro Ishii, quien llevó a cabo letales experimentos sobre humanos. De este modo, entre las décadas del 30 y hasta finales de la del 40, el Ejército Imperial Japonés experimentó con el uso de las armas biológicas superdesarrolladas y diversas pruebas médicas en la población civil, especialmente en la de origen chino.

Albert Fish

Nadie podía haberse imaginado que ese abuelito entrañable de más de 65 años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y autocastración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia (el se jactaba de haber abusado de más de 100 niños), homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo. Es también conocido como el “Hombre gris”, “El hombre lobo de Wysteria” y posiblemente como “El vampiro de Brooklyn”. Fue ejecutado en 1936 luego de haber sido hallado culpable del asesinato de Grace Budd.

Accidente del Paso Diatlov

Monumento a los fallecidos en el cementerio de Seredlovsk 

El 2 de febrero de 1959 nueve excursionistas aficionados al esquí acampaban por los montes Urales. Es lo último que se supo de ellos. Tras varios meses de búsqueda encuentran los cuerpos sin vida de todos bajo circunstancias extrañas. Más increíble aún es que oficialmente se declaró que murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida” y que los documentos de la investigación se guardaron en secreto hasta la década de los 90. ¿Qué ocurrió realmente?

Asesinato de James Bulger

Robert Thompson y Jon Venables, fueron los culpables de un horrible crimen el 12 de Febrero de 1993. Luego de nacer en ambientes violentos, con padres irresponsables y borrachos, estos dos chicos forjaron una peligrosa amistad que los llevaría a cometer un crimen de trotura y asesinato contra una inocente criatura llamada James Bulger de apenas 3 años. Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand mientras acompañaba a su madre. Su cuerpo mutilado fue encontrado en una línea férrea cerca de Walton el 14 de febrero. Lo macabro aquí es que no se trataba de adultos: eran dos niños de apenas 10 años.

Caso McMartin

En 1984, siete empleados del centro prestigioso preescolar McMartin en Los Ángeles, California, entre ellos cuatro miembros de la familia McMartin, fueron arrestados y acusados ​​de maltrato infantil y abuso sexual. En 1983, Judy Johnson, la madre de un niño que atendía el centro preescolar McMartin en California, se quejó a la policía de que su hijo había sido sodomizado por su ex marido y por el maestro Ray Buckey, empleado de dicho centro y nieto de su fundadora. Muy pronto la denuncia de una sospecha se convirtió en un caso de abuso sexual infantil contra la familia McMartin y otros empleados que fueron acusados ​​de numerosos actos de pederastia por cientos de niños matriculados en la escuela y sus padres. 

Después de seis largos años de juicios criminales, de mucho sufrimiento por alegaciones viciosas y procesos corruptos, no se obtuvieron condenas, y todos los cargos fueron retirados en el 1990. No debe extrañar, además, que este haya sido el juicio criminal más largo y costoso de los Estados Unidos [duración: 7 años / costo: $15,000,000]. El caso fue parte de la histeria de abuso sexual en guarderías, un pánico moral sobre el abuso sexual y ritual en la década de 1980 y principios de 1990 en Estados Unidos.

Orden de los Nueve Ángulos

La Orden de los Nueve Ángulos es una siniestra organización esotérica y satanista, una manera siniestra, una metodología siniestra y un mito siniestro. Es más conocida por su acronimo “ONA” y fue fundada en Inglaterra en los años 60 como fusión tres grupos satánicos: “Camlad”, “The Noctulians” y “Temple of the Sun”.

Síndrome de Cotard

El síndrome de Cotard se define como un trastorno mental, en el cual la persona piensa que está muerta, sin estarlo. Es decir, asegura su no existencia. Principalmente, es un tipo de delirio, que también es conocido como delirio nihilista o de la negación. Es poco común, pero si se han documentado algunos casos con el pasar de los años. Este síndrome es clínicamente muy extraño. Es caracterizado por un delirio de negación, por medio del cual, la persona que lo padece expresa de manera predominante que está muerto. Además, rechaza la existencia de sus órganos corporales y asegura que están en descomposición. Aunque suene extraño, algunas veces el paciente puede llegar a pensar que es inmortal.

D. B. Cooper

Un hombre subió a un Boeing 727, en Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971. Durante el vuelo, este hombre registrado como Dan Cooper, le dijo a una azafata que tenía una bomba en su maletín, que mas le valía a todos atender sus demandas o la haría estallar. Solicitó un rescate de 200,000 $. Como no se trataba de ninguna broma, sus demandas fueron cumplidas. Luego de aterrizar el avión, recibir el dinero y volver a alzar vuelo, el hombre logró abrir la compuerta trasera del avión y saltó en paracaídas, con el dinero, en medio de la espesa neblina nocturna y logrando perderse en la nada. Hasta el día de hoy no se supo nunca mas de él ni del dinero. Por alguna razón las iniciales «D. B.» se asociaron al secuestrador, debido a mala comunicación con la prensa.

La montaña rusa “eutanasia”

Diseñada por Julijonas Urbonas, se trata de una montaña rusa que, en un principio no es diferente al resto, pero que en su recorrido realiza una serie de maniobras a gran velocidad y altura que terminan privando al cerebro de oxigeno, provocando una serie de fallas que culminan en la muerte del pasajero. Antes que se preocupen, les contamos que la Euthanasia Coaster es solo un concepto bastante macabro, aunque creativo considerando lo poco innovador de los métodos de ejecución o eutanasia existente, llevando mayor emoción a esta muerte, lo que igualmente la hace morbosa.

El caso Taman Shud

Es la misteriosa historia del hombre que nunca existió. En 1948 se encontró un cadáver misterioso, un código indescifrable en su bolsillo que decía: “Taman Shud”, que significa “terminado” o “finalizado” en persa e infinidad de preguntas sin respuesta. Estos son los ingredientes del mayor misterio sin resolver en la historia de Australia.

Escafismo

Aunque existieron diversas variantes, la más utilizada consistía en introducir a la persona en un cajón de madera con varios agujeros, por los que el condenado sacaba obligatoriamente sus extremidades. Estas eran untadas con leche y miel, para que los insectos se acercaran a alimentarse y, ya de paso, depositaran sus larvas sobre la piel. Mientras, se obligaba al condenado a ingerir alimentos en mal estado para provocarle continuas diarreas que, por supuesto, no se limpiaban y quedaban en el interior de la caja.

Rey de las ratas

Durante mucho tiempo se creyó que tras esta leyenda no había nada cierto y que los ejemplares que se exhibían eran burdas manipulaciones. Actualmente se sabe que este fenómeno se da realmente y se han estudiados los motivos por los que seguramente se produce. Como una madeja de lana o simplemente el pelo largo, las colas de las ratas se enredarían formando nudos imposibles de deshacer. El poco espacio en el que conviven muchos individuos, la suciedad, excrementos y sangre de pequeñas heridas, hacen que sus apéndices se unan de forma irremediable. Las ratas siguen vivas pero forman un nuevo y horripilante ser. Se cree que estas agrupaciones pueden constar de entre 7 y 50 ejemplares.

Entierro prematuro

El entierro prematuro ("The Premature Burial", en inglés) es un cuento de horror escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe y publicado en julio del año 1844, en el periódico The Philadelphia Dollar Newspaper. El miedo al enterramiento en vida era muy común en la época, y Poe obtuvo provecho literario de ello. En este relato, el narrador anónimo describe en primera persona un trastorno que le aqueja, caracterizado por «ataques de una afección singular que los médicos coinciden en denominar catalepsia». Esta enfermedad lo lleva con frecuencia a pérdidas de conciencia muy similares a la muerte, lo que conduce al personaje a un terror pánico a ser enterrado vivo en alguna de tales circunstancias: «La mayor de las desgracias posibles», afirma.

Los asesinatos de Hinterkaifeck

Una tranquila granja con el nombre de Hinterkaifeck fue el escenario de uno de los asesinatos más brutales, misteriosos y desconcertantes de la historia alemana. Esta terrible y misteriosa masacre ocurrió la noche del viernes 31 de Marzo de 1922, en la granja cercana a Kaifeck, causando la muerte de 6 personas, 2 de ellas niños. 95 años después siguen sin tener ni idea de quién pudo realizar esta masacre y es un tema recurrente entre los estudiantes de criminología alemanes.

Los niños de ojos negros

Los Niños de Ojos Negros son descritos como personas jóvenes, casi siempre niños; con ojos de un color negro absoluto y sin diferenciación entre la escalera, la pupila o el iris. Los diversos reportes de encuentros con estos seres alrededor del mundo coinciden en una sola cosa: que los niños son rodeados por un aura casi sobrenatural y siempre peligrosa. El origen de la leyenda data del 16 de enero de 1998, publicada por el periodista Brian Bethel en una página web que trataba sobre encuentros paranormales.

Tarrare

Tarrare nació durante la década de 1770 en el seno de una familia campesina francesa que vivía en las cercanías de Lyon. Desde muy joven su falta de saciedad se hizo notable, pues se decía que podía comerse hasta la cuarta parte de una vaca y seguir con hambre, y llegó hasta el punto de comerse el césped alrededor de la casa familiar, de la que finalmente fue expulsado. En plena efervescencia de la Revolución francesa, se unió al ejército, donde se convirtió en un problema para la logística, ya que era capaz de comerse las raciones de quince soldados y continuar hambriento. También fue acusado de comer cadáveres y pequeños niños.

UVB-76

UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que transmite en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). La emisora es conocida por muchos aficionados del medio como el timbre, el zumbador o Buzzer, esto hace referencia al más inusual, misterioso y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 ó 7:50 UTC. En muy raras ocasiones los zumbidos han sido sustituidos y cuando esto ha sucedido era para dar lugar a transmisiones en ruso. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúa siendo un misterio aún hoy.

El Monstruo de Pope Lick (hombre cabra)

El monstruo de Pope Lick es un ser humanoide legendario y salvaje, parte cabra y con algunas características de oveja que vive debajo de un puente de caballetes en Norfolk Southern Railroad, en el área de Fisherville de Louisville, Kentucky. Cuentan los lugareños que lleva un hacha siempre en su mano para matar a quien se cruce por su camino, aunque primero usa hipnosis para atraerlos a su lado y robarlos.

Nacimiento en un ataúd

Nacimiento en un ataud, conocido en el mundo académico por extrusión del feto, es la expulsión de un feto no viable a través de la abertura de la vagina del cuerpo en descomposición de una mujer embarazada como resultado de la creciente presión de los gases intraabdominales. La práctica de la preservación por medios químicos en la que los preservativos y soluciones desinfectantes sustituyen los líquidos corporales naturales han hecho que los "nacimientos en ataud" prácticamente no sucedan.

¿y tu has experimentado algo como estos tenebrosos casos? COMÉNTANOS y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR