21 alimentos ricos en proteínas para bajar de peso

21 alimentos ricos en proteínas para bajar de peso0shares

Los alimentos ricos en proteínas son una parte importante en nuestra nutrición que ayuda a nuestros cuerpos a recuperarse de actividades extenuantes, como correr o levantar pesas, así como del uso y desgaste normales de la vida diaria. Sin proteína, nuestros cuerpos no podrían funcionar correctamente.

Cuando la mayoría de la gente piensa en alimentos ricos en proteínas, por lo general piensan en carne. Para un vegano que intenta llevar un estilo de vida saludable, mientras pierde un poco de peso, esto no ayuda mucho. ¡Lo que muchos desconocen, sin embargo, es que hay muchos alimentos ricos en proteínas que no son de procedencia animal  y que son perfectamente aptos para una dieta vegana!

Siga leyendo para obtener de esta lista de 21 excelentes alimentos altos en proteínas veganos, toda la información necesaria que te ayudara a perder peso de una forma saludable.

1. Seitán

¡Seitan si es una de las fuentes más populares de proteínas entre las personas que hacen dieta vegetariana y vegetariana, y con buena razón!, el Seitan comúnmente se comercializa como una alternativa a la carne y se hace a partir de gluten de trigo. Una porción de 3.5 onzas de Seitan puede proporcionarle 25 gramos de proteína, ¡lo que lo convierte en la fuente de proteína más rica en plantas!, aparte del alto contenido de proteínas de Seitan, ¡también es una gran fuente de selenio y contiene una buena cantidad de calcio, hierro y fósforo!

2. Lentejas

Las lentejas son uno de los alimentos más saludables que puedes comer, ¡ya seas vegano o un ávido consumidor de carne! ¡Con 18 gramos de proteína por taza cocida, las lentejas son una increíble fuente de proteína vegana!, las lentejas son increíblemente versátiles y se prestan bien para una variedad de platos, desde sopas hasta ensaladas, guisos y curries. ¡Las lentejas también son una gran fuente de fibra que es vital para la saciedad y la salud intestinal y contienen las vitaminas, hierro y manganeso en cantidades sustanciales!

3. Tofu

El tofu es producido por la fermentación de la soja. El tofu es una de las pocas proteínas completas disponibles para aquellos que siguen una dieta vegana, ¡por lo que debería ser un ingrediente regular de la tuya! Una proteína completa es un alimento que proporciona a su cuerpo todos los aminoácidos que se consideran esenciales para la salud. El tofu en sí mismo tiene un sabor suave y es capaz de absorber fácilmente los sabores de otros ingredientes con los que se usa. ¡Esto lo hace increíblemente versátil!

4. Garbanzos

¡Una taza de garbanzos cocidos contiene la friolera de 15 gramos de proteína! Al igual que otros frijoles y legumbres, los garbanzos también tienen un alto contenido de fibra, lo que los convierte en una excelente opción en la dieta de cualquier persona. Además del alto contenido de proteínas y fibra de los garbanzos, ¡también son una increíble fuente de hierro, fósforo, folato, potasio, manganeso, entre muchos otros nutrientes beneficiosos!

5. Trigo espelta y teff

El trigo espelta con teff pertenecen a una categoría de alimento comúnmente referida como granos antiguos. ¡el Trigo espelta con teff contienen  11 gramos de proteína por taza cocida, lo que los convierte en una gran fuente de proteínas para los veganos que buscan perder un poco de peso!

6. Levadura nutricional

La levadura nutricional se vende en polvo o en forma de escamas y está hecha de una cepa desactivada de levadura Saccharomyces cerevisiae. Se usa comúnmente como un sustituto del queso y se puede disfrutar en platos como el puré de papas, también se puede espolvorear sobre la pasta en lugar del queso. ¡La levadura nutricional es otra fuente de proteína completa y por cada onza de porción contiene 14 gramos de proteína más 7 gramos de fibra! ¡Puede encontrar versiones fortificadas de levadura nutricional que lo convierten también en una gran fuente de magnesio, zinc, cobre, manganeso y todas las vitaminas B esenciales!

7. Guisantes verdes

¡Una sola porción de guisantes verdes contiene más del 25% de la fibra que necesita en un día! ¡Con 9 gramos de proteína por taza cocida, los guisantes son una fuente de nutrición y una gran adición a la dieta de cualquier persona!, Además de ser una gran fuente de fibra y proteína, ¡los guisantes verdes contienen vitaminas A, C, K, folato, tiamina y manganeso en cantidades sustanciales!

8. Semilla de cáñamo

Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta Cannabis Sativa, más conocida como marihuana. No hay necesidad de preocuparse por quedar drogado, las semillas de cáñamo contienen solo cantidades minúsculas de THC, el compuesto activo en Cannabis que produce sus efectos eufóricos. Las semillas de cáñamo son otra gran fuente completa de proteína vegana, que contiene 10 gramos por porción de una onza. ¡Las semillas de cáñamo también son una gran fuente de hierro, magnesio, calcio, zinc y selenio, y también contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción ideal para la salud humana!

9. Panes De Granos Brotados

El pan hecho de granos germinados es generalmente mucho más alto en proteínas y fibra, lo que los convierte en una excelente opción para un vegano que busca bajar algunas libras. ¡No es raro encontrar trigo, cebada, mijo, espelta, así como lentejas e incluso semillas de soja en una sola barra de pan de grano germinado!

10. Espirulina

La espirulina es un alga de color verde azulado que contiene nutrientes y proteínas. Dos cucharadas contienen 8 gramos de proteína completa, así como muchos otros nutrientes; ¡El hierro, la tiamina, el cobre, el magnesio, la riboflavina, el manganeso y el potasio se encuentran en cantidades sustanciales!, ¡La espirulina también contiene ficocianina, un poderoso antiinflamatorio con propiedades antioxidantes y contra el cáncer!

11. Leche de soja

¡Una taza de leche de soja contiene 7 gramos de proteína, lo que la convierte en una excelente alternativa vegana a la leche de vaca! La leche de soya es comúnmente fortificada con otras vitaminas y nutrientes esenciales como las vitaminas D, B12 y calcio.

12. Harina de avena

La avena es una de las fuentes de carbohidratos complejos más saludables disponibles, pero ¿sabía que también contiene 6 gramos de proteínas y 4 gramos de fibra por media taza de porción? La avena es una gran adición a una dieta vegana; Está lleno de nutrientes esenciales y proporciona una sensación de saciedad de larga duración.

13. Semillas de chia

Las semillas de Chia provienen de México y Guatemala y provienen de la planta Salvia hispanica. ¡Con asombrosos 13 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por cada porción de 1.25 onzas, las semillas de chia son difíciles de dejar de lado cuando completan una dieta vegana!, ¡Son muy suaves en sabor y van bien con casi todo! ¡Las semillas de chía, que contienen hierro, calcio, magnesio, selenio y ácidos grasos omega-3, son realmente un súper alimento!

14. Arroz salvaje

En comparación con otros tipos de arroz de grano largo, el arroz salvaje contiene más de 1.5 veces de proteína, ¡incluido el arroz marrón y el arroz basmati! Un preparado de arroz salvaje contiene una cantidad saludable de fibra, así como magnesio, manganeso, cobre, fósforo y vitaminas B. Con 7 gramos de proteína por taza, el arroz silvestre es una excelente opción para la dieta de cualquier persona.

15. Frijoles negros

Los frijoles negros son considerados uno de los frijoles y legumbres más saludables, y son una de las mejores fuentes de antioxidantes. ¡ Tiene menos almidón que otros frijoles, su color oscuro los presta a un contenido de antioxidantes mucho más rico! ¡Por media taza, los frijoles negros contienen 8 gramos de proteína, lo que los convierte en la opción ideal para los veganos!

16. Quinoa

¡1 taza de quinoa contiene 8 gramos de proteínas, magnesio, fibra y antioxidantes en buenas cantidades! Técnicamente es una semilla, pero utilizada de manera similar a otros granos como la avena y el trigo, la quinua es una excelente opción de alimentos ricos en proteínas, veganos y sin gluten.

17. Alcachofas

Cuando uno piensa en alimentos ricos en proteínas, las alcachofas no suelen cruzar nuestra mente. ¡Una porción de media taza de corazones de alcachofa contiene 4 gramos de proteína, que para una verdura la convierte en una excelente opción para alimentos ricos en proteínas mientras que en una dieta vegana!

18. Amaranto

Al igual que la quinoa o el teff, el amaranto se encontraría en la categoría de grano antiguo y ofrece numerosos beneficios nutricionales. 1 taza de amaranto preparada contiene 7 gramos de proteína, lo que lo convierte en una excelente fuente de proteínas para el vegano que busca bajar unas cuantas libras.

19.Semillas de calabaza

¡Las semillas de calabaza no suelen aparecer en el radar de los veganos, pero no deben pasarse por alto! ¡En solo un cuarto de taza, las semillas de calabaza contienen 8 gramos de proteína!. Una excelente fuente de hierro y magnesio, las semillas de calabaza son un excelente bocadillo vegano portátil que es difícil de dejar pasar.

20. Tempeh

El tempeh, similar al seitán o al tofu, se deriva de la soja. Es fermentado, lo que lo hace alto en probióticos y más fácil de digerir que muchos otros alimentos ricos en proteínas. ¡Por cada taza de porción, el tempeh contiene 12 gramos de proteína! El tempeh es bajo en calorías y es una de las mejores fuentes de proteínas veganas disponibles

21. Espinacas

La espinaca es una verdura de hoja verde muy baja en calorías que es una excelente adición a la dieta vegana. Por taza, la espinaca contiene 5 gramos de proteína y muchos otros nutrientes esenciales, lo que lo convierte en una excelente opción para la dieta de cualquier persona.

Cuando las personas piensan en una dieta vegana, no suelen asociarla con alimentos ricos en proteínas. ¡Ya sabes que no tiene que ser el caso!

Con tantas opciones vegetarianas saludables y de gran sabor en tu dieta vegana, ¡realmente no hay excusa para que estés deficiente en proteínas!, comparte este post con tus amigos y déjanos tus comentarios abajo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR