20 Vestidos perfectos para damas de honor que te dejarán sin aliento

20 Vestidos perfectos para damas de honor que te dejarán sin aliento6shares

¡Que emoción! ¡Te casas! Una de las primeras cosas que una novia hace es llamar a sus amigas para contarles la buena nueva y pedirles que sean sus damas de honor. Por supuesto, llega el momento de elegir sus vestidos. Y deben ser unos que hagan lucir aún más el vestido de la novia.

Las telas son importantes. Si llevas satin, sus vestidos deben tener un poco de brillo, si llevas un vestido todo de encaje, el de las damas debe tener por lo menos algún detalle bordado o de encaje. Si tu vestido tiene un escote en V, puede que busques que el de tus damas también lo tengan o que sean diferentes como con cuello bote o strapless. Aun si te decides por distintos colores, estos deben combinar con los colores de la boda y del lugar de la celebración, por ejemplo, como los verdes de los árboles o los colores del salón para la recepción. Veamos cuál de estas combinaciones que te recomendamos te gusta más…

1. Este truco te ayudará mucho.

Busca un circulo cromático, escoge tu color base o el color predominante en tu boda. Ahora puedes elegir subir o bajar la intensidad de ese color para una boda monocromática, o usar el color complementario que se encuentra justo en el lado opuesto de la rueda. Imagina un triángulo sobre el circulo cromático con tu color en una punta y los otros dos forman otra buena combinación de colores. Lo mismo con un rectángulo para combinaciones tetradas o simplemente elige los colores que están justo al lado del tuyo para una combinación de colores análogos. ¿Ya tienes mas ideas para una hermosa combinación de colores?

2. Considera el estilo y la hora de la ceremonia.

Si es formal, seguramente querrás usar vestidos de damas de honor largos. Si es una boda al aire libre, los vestidos cortos pueden ser una buena opción. Y si es boho, aunque sea en un jardín puedes elegir los vestidos para damas de honor largos y bien bohemios.

3. ¿Es tu boda beachy, boho, clásica, cocktail, vintage, industrial, romántica o en un jardín?

Asegúrate que los vestidos de las damas de honor vayan bien con el tema de tu boda.

4. Durante el día, los tonos pastel lucen muy bien.

 Y para la noche, los tonos mas oscuros son apropiados así como las telas mas pesadas como el satin. 

5. Para una boda de día...

Considera telas mas livianas como el chiffon, el crepe, o la organza.

6. Con este se verán muy frescas y joviales.

Esta tela ya no es exclusiva para la novia, y es que otra de las tendencias apunta a que las damas también lleven vestidos con detalles o completamnete hechos de encaje. Eso sí: si optas por esta tendencia, tu vestido de novia DEBE ser liso y en textura brillante, para que así brilles con luz propia

7. Estos lucen perfectos...

Una de las tendencias que se ha convertido en garantía de elegancia y feminidad son los vestidos para damas en tonos pastel o colores neutros -como plata, crema y arena-. Aunque los puedes encontrar de muchos diseños, un slip dress -o vestido lencero-, así como un con mangas de campana siempre serán una buena opción.

8. Ideales para tus hermosas damas.

La fiebre por este tipo de escote no sólo se apodera de tus tops o vestidos de día a día, sino también por el look de las damas de honor, quienes podrán usarlos varias veces más. ¿Por qué son los nuevos favoritos? Porque brindan el soporte que los strapless no, algo muy importante debido a las actividades que suelen tener las damas.

9. La seda siempre es apropiada...

Pero si eres una novia moderna y quieres que tu boda sea la más trendy y con estilo de todas, entonces elige vestidos para dama súper coloridos, ya sea en tonos vibrantes, metálicos o con lentejuelas, ideales para bodas en la tarde/noche. Aunque lo puedas dudar, estos no robarán brillo a tu vestido pero le darán el toque divertido y de fiesta a tus damas –quienes seguro podrán reusarlos en una o varias fiestas más.

10. Un tono vino les daría un toque de glamour.

11. Lo clásico siempre se ve bien.

12. Un poco de brillo para que tus damas resalten aún más.

13. Con este diseño se verán frescas y divertidas.

14. Un tono profundo y también muy elegante.

15. Este diseño es muy delicado y combinado con el tono gris se ve todavía mejor.

16. Y con diseños diferentes ¿Por qué no?

17. Los escotes las hacen lucir más regias...

18. Este diseño se ve perfecto...

19. Un toque sexy y elegante a la vez.

20. Un diseño como de boda real...

¿Cuál elegirías para tus damas de honor? ¿Cómo fueron los de tus damas de honor? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR