20 Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar

20 Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar318shares

Puedes limpiar rápido y fácilmente en casa aplicando el mínimo de tiempo y fuerzas y usando las mezclas más sencillas. Tan solo aprende estos trucos que Buenamente.com preparó para ti y verás cómo tu casa brillará de limpia.

Logra que los grifos estén relucientes

Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo, solo frótalas con papel para hornear (papel encerado). Verás que a partir de ese momento gastarás menos tiempo en la limpieza de tu cuarto de baño.

Nuevo trapo para trapeador

A veces quieres empezar a limpiar y te das cuenta que el trapeador se ha desgastado tanto que no sirve. Para que no gastes tiempo en ir a la tienda por uno nuevo, puedes utilizar unos calcetines de felpa.

Limpia moldes para hornear

Frota tu molde para hornear con sal en granos, y luego con una toalla de papel; la masa se despegará fácilmente.

Para que tu horno luzca como nuevo

Para que ya no te moleste ninguna mancha o huella dactilar en tu horno inoxidable, solo limpia su superficie con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación elimina el exceso con otro trapo.

Elimina manchas en tu sillón

Mezcla una cucharada de bicarbonato, 1/3 de taza de vinagre, agua caliente (¡no hirviendo!), una cucharada de detergente, y con esta mezcla retira la mancha. El bicarbonato ayudará a refrescar la superficie, espolvorea una capa delgada de bicarbonato sobre el tapizado de tu sillón y déjalo así durante unas horas, luego retíralo con una aspiradora.

Lava una sartén quemada

Llena el fondo de la sartén con agua, agrega una taza de vinagre y lleva a ebullicion. Retira del fuego, agrega el bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla deje de burbujear, retira el agua. Si la mugre persiste, con cuidado frota la superficie con bicarbonato.

Logra que tu vajilla de vidrio brille

Las copas y los vasos serán perfectamente transparentes si los lavas en agua con vinagre o los frotas con sal, luego los lavas y dejas que el agua escurra sola sin secarlos con una toalla.

Limpia tu cafetera

Vierte en la cafetera partes iguales de vinagre y agua. Enciende la cafetera, a la mitad del ciclo apágala y repite el procedimiento. Después de esto, enciende la cafetera dos veces con agua limpia.

Evita que el polvo se adhiera a los estantes

Remoja en suavizante para ropa el trapo que usas para limpiar. Se acumulará menos polvo y gastarás dos veces menos del tiempo en su limpieza.

Limpia las tazas

Mezcla en partes iguales vinagre con agua y vierte la mezcla en las tazas. Deja que reposen así durante una hora. Las huellas de té y café se desprenderán y podrás quitarlas con una esponja.

Limpia tu plancha

Toma una tabla de madera para cortar, ubica sobre ella una hoja de papel para hornear y espolvoréalo abundantemente con sal. Enciende tu plancha, deja que se caliente, y luego mueve vigorosamente tu plancha sobre la sal durante un minuto.

Usa esta mezcla efectiva contra la formación de hongos en el baño

Para que no se acumulen bacterias y moho, prepara la siguiente solución: en 5 litros de agua disuelve una pastilla de furacin. Lava con esta mezcla las paredes. Si ya tienen moho, disuelve una pastilla en un litro de agua. No olvides ventilar bien el cuarto para evitar estos casos.

Limpia la tubería

Mezcla bicarbonato de sodio y sal en partes iguales, y echa la mezcla en la tubería. Luego vierte vinagre ahí mismo. Al cabo de 15 minutos lava con agua hirviendo.

Blanquea tu bañera

Mezcla 2 cucharadas de carbonato y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una mezcla homogénea y talla tu bañera húmeda con este polvo. Luego de 10 minutos mezcla 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícalo sobre la capa de la primera mezcla. Al pasar media hora, lava la bañera con una gran cantidad de agua.

Deshazte de grasa y trozos de comida quemados

Para deshacerte de los trozos de comida y la grasa pegada puedes usar sal. Cubre la superficie de la sartén con sal, agrega un poco de agua. Deja reposar durante 10 minutos y listo.

Quita mugre y grasa de tu esponja

En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, revuelve y deja la esponja ahí durante toda la noche.

Deshazte de manchas de jabón en el baño

Para deshacerte de las manchas de jabón en las puertas de tu ducha, toma una servilleta de papel húmeda y frota las puertas, luego tállalas con una esponja limpia y échales agua.

Retira un huevo quebrado

La manera más sencilla de retirar un huevo quebrado es espolvorearlo densamente con sal y dejar que repose durante 15 minutos, a continuación, solo tendrás que retirar el resto con una toalla de papel.

Brilla tu lavaplatos

Es suficiente frotar su superficie con sal y limón. Y si luego pasas el limón por un triturador de desperdicios de comida, no solamente tendrás un lavamanos reluciente sino también un aroma agradable en toda la cocina.

Deshazte de olores y refresca tu sillón

Para deshacerte de olores de mascotas o simplemente refrescar tus muebles, agrega en un atomizador 10 gotas de esencia de lavanda o limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia, sacude el atomizador y rocía la mezcla sobre el tapizado de tu sillón.

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR