20 Raras y exóticas frutas de las que seguro nunca antes habías escuchado hablar

20 Raras y exóticas frutas de las que seguro nunca antes habías escuchado hablar0shares

Las frutas son uno de los alimentos básicos en cualquier régimen alimenticio. Muchos especialistas afirman que deben incluirse al menos 5 raciones diarias de ellas para mantener una buena salud. Es por eso que es realmente importante conocer la mayor cantidad de alternativas posibles para que no resulte aburrido y monótono consumirlas.

Así, cuando vamos al mercado elegimos las frutas más comunes: naranjas, peras, ciruelas, mandarinas, manzanas, fresas o melocotones. Pero llega un momento en que ya no te provoca ninguna de ellas y no sabes que otras opciones puedes considerar.

Entonces, si ya estás cansado de lo mismo y deseas probar sabores nuevos, debes saber que existen cientos de frutas alrededor del mundo de las cuales es muy probable que nunca hayas oído hablar. Adicional a que poseen múltiples propiedades tanto medicinales y antioxidantes. Hasta los paladares más exigentes quedarían satisfechos con éstas. 

Aquí te presentamos una lista con 25 de las frutas más raras y exóticas de todo el mundo. De repente alguna vez te has topado con una y ni sabías que se trataba de una fruta, algunas tienen aspectos increíbles.

1. Chirimoya.

Esta fruta se asemeja al helado más que a cualquier otra cosa. Se funde en la boca como una tierna crema y es conocida por sus propiedades curativas de la fiebre y la disentería. El único inconveniente es que sus semillas son altamente venenosas.

2. Durian.

Su mayor peculiaridad es un horrible olor combinado con un delicioso sabor. Esta fruta contiene azufre orgánico, lo que justifica su olor, pero sabe como a nueces y queso, y otros toques de diferentes frutas. Otro dato es que causa un fuerte aumento de la presión arterial.

3. Jackfruit.

Los árboles de jackfruit tienen grandes cantidades cuyo peso puede llegar hasta 70 libras de peso y una longitud de 3 pies. Su sabor es una mezcla de plátano, piña y mango, mientras que sus semillas se asemejan al chocolate cuando se fríen.

4. Jabuticaba.

El sabor de jabuticaba se parece a las uvas y se utiliza para hacer jalea, vino y licores. Su piel seca sirve como tratamiento popular para el asma en Brasil.

5. Bayas milagrosas.

Estas bayas tienen propiedades aparentemente mágicas: cuando comes una de ellas, todo lo que comas durante la siguiente hora (no importa lo que sea) te parecerá dulce.

6. Bananas rojas.

Estas frutas dulces tienen sabor a frambuesa o mango y contienen mucho más potasio, betacaroteno y vitamina C que las bananas ordinarias.

7. Kiwano.

También se conoce como melón cornudo y pepino o melón de cuernos africanos. La fruta madura sabe como una mezcla de pepino, kiwi y plátano.

8. Tamarillo.

Es un pariente del tomate, la berenjena y el chile picante. Se asemeja a los tomates amargos y el maracuyá. Es ideal tanto para postre como para decorar.

9. Mano de Buda.

Esta fruta es apreciada por su fragante piel, la cual emana un aroma a violetas. Contiene muy poca pulpa dentro de ella, por lo que apenas es comestible pero sabe a piel de limón. Los "dedos" amarillos se utilizan a menudo para cocinar pescados y ensaladas.

10. Salak.

Debido a su piel escamosa de tonalidad marrón rojiza, a veces se le llama "fruta de serpiente". Es bastante olorosa pero tiene un sabor bastante inusual: similar a piña y plátano con nueces. Además, su piel puede pinchar, por lo que es fácil de remover.

11. Zapote negro.

El zapote negro es, tal vez, la única fruta que ha adoptado este color para indicar su madurez. Se asemeja al pudín de chocolate en todo, desde su sabor hasta textura, sólo que es mucho más saludable.

12. Melothria scabra.

Se ve linda, así como una sandía diminuta. A pesar de ser una fruta, la melothria no es dulce; es más como un pepino con un toque de jugo de limón.

13. Biriba.

Otra fruta que está madura cuando es negra, aunque en este caso es sólo la piel que se ve así. La biriba sabe a tarta de limón.

14. Sapodilla.

Una inusual mezcla de sabores: cerveza de raíz y azúcar moreno. Sus semillas tienen ganchos que se pueden atrapar en tu garganta si no los retiras antes de comer la fruta.

15. Panapen.

Esta fruta se puede comer en diferentes etapas. Cuando está madura, es dulce y cremosa, mientras está tierna sabe al pan recién horneado.

16. Lima australiana fina.

La pulpa se asemeja a los huevos de pescado en la estructura, de ahí el nombre no oficial de "caviar de cal". Pequeñas vesículas de jugo que salen al masticar contienen jugo que es similar a una lima regular.

17. Cupuaçu.

Un pariente cercano e incluso un reemplazo para el cacao. Una alternativa interesante al chocolate con un sabor más complejo.

18. Longan.

Ampliamente conocido como el hermano pequeño de lychee, es dulce y jugosa con un rico aroma a humedad. Esta fruta contiene gran cantidad de azúcar, vitamina C, calcio, hierro y fósforo.

19. Akebia.

Es una fruta dulce y aromática, con mucha similitud a la frambuesa. Se come para el postre y su piel está totalmente rellena con pulpa.

20. Fruta hala.

Una especie de tornillo nativo de Polinesia. La fruta se puede comer cruda o cocida e incluso se utiliza como hilo dental. Con sus centros se hacen collares, mientras que las hojas son útiles para remendar y se dice que tienen propiedades medicinales.

¿Conocías alguna de ellas? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos-

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR